Como saber de que año es mi guitarra sin destriparla

Smiley
#13 por Smiley el 14/09/2011
Análisis espectacular, muchas muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Smiley
#14 por Smiley el 14/09/2011
Otra duda, si las pastillas no son las originales, que pastillas pueden ser? De otra Mustang más moderna o que?
Hace tiempo pude comparar mi mustang con otra de principios de los 70 completamente intacta y sonaban parecidas, de hecho me pareció que la mía sonaba algo mejor, con un sonido algo más cálido, la otra era más "alambrosa" por llamarlo de alguna manera.
Subir
zelaya
#15 por zelaya el 14/09/2011
pues podran ser.. pero si no tienen alguna inscripcion atras sera dificil saber, seria de investigar que pastis montaba fender en ese entonces a sus guitarras mustang, o si no son simples pastis genericas :D por cierto, buena guitarra tienes, no la dejes ir asi nomas. por otras cosas que tenga sigue siendo una fender Mustang del 66, asi que cuidala mucho.
Subir
trullols
#16 por trullols el 14/09/2011
Argoniq, has hecho un análisis impresionante digno del mejor de los detectives :-)
Sinceramente me has dejado impresionado, un saludo!
Subir
JuanjoArdana
#17 por JuanjoArdana el 14/09/2011
Desde luego que increíble análisis, ya me gustaría a mi saber la mitad sobre guitarras...

En otro orden de cosas...Smiley, ¿seguro que quieres deshacerte de ella? A mí me parece que tienes un guitarrón único y no te estás dando ni cuenta...Yo es que me la quedaba sin pensarlo...

...Si quieres mi Chibson... :sonrojado: jajajaja.
Subir
Smiley
#18 por Smiley el 14/09/2011
#17
Jajaja! Si el caso es que la guitarra es increíble os lo aseguro, es muy cómoda y el sonido en limpio que tiene es genial, pero hago música tipo Staind y veo que le falta pegada, no tiene chicha y por eso apenas la uso.
Y si hay alguien que por casualidad tiene una gibson y esta hasta los webs de su sonido denso y espesuzo yo se la cambio sin problemas :)
Subir
argoniq
#19 por argoniq el 14/09/2011
Gracias amigos, por sus comentarios.


Smiley, honestamente determinar que pastillas monta va a ser muy difícil, el color de la base que muestras es bastante genérico, a diferencia de otros mucho mas característicos.

Con ello no quiero decir que no sean buenas pastillas (que si te gusta su sonido como indicas, de entrada te aseguro que son muy buenas), pero si seria difícil imaginar que pastillas son. Ni siquiera podría decirte si son fender o de otra marca =(


--------------------------------------

Yo tengo varias gibson, pero te aseguro que jamas me cansaré de su sonido denso y espesuzo ;)


Mucha suerte y que encuentres pronto tu guitarra añorada.
Subir
Smiley
#20 por Smiley el 14/09/2011
Ya lo se argoniq, me he tirado toda la mañana buscando modelos de pastillas montadas en mustangs y he visto fotos de unas del 65 bastante parecidas a las que tengo pero las piezas polares son oscuras y el cable de la bobina tiene un color más oscuro. Con esto si que ando perdio. :no_lo_se:
Subir
Smiley
#21 por Smiley el 14/09/2011
Acabo de observar las pastillas de las mustangs japonesas y no son como las de mi mustang, unas descartadas.
Subir
Smiley
#22 por Smiley el 14/09/2011
Las primeras son las fotos de las pastillas del 65 que he encontrado y las de abajo son las mias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mustpu2.jpg
13092011095.jpg
Subir
Tariu
#23 por Tariu el 15/09/2011
Como ya ha dicho el compi el tema de las pastillas va a ser casi imposible de dilucidar...

Por otro lado yo también te aconsejo que te quedes la guitarra, que realmente no sabes lo que puede costar y a lo mejor haces un cambio tonto... si necesitas una guitarra con más cuerpo hay guitarras buenas por poco dinero y no merece la pena lanzar una joya con 40 años para comprar bisutería
Subir
Smiley
#24 por Smiley el 15/09/2011
Me tiré ayer tooooodo el día mirando pastillas, algunas similares a las mias, otras con la base gris claro... en fin un lío.
Hay o había una persona interesada que me ofrecía a cambio una Gibson SG Reissue III del 85 con pastillas Tim Shaw originales, creo que es una buena guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo