¿Como se sabe si una valvula esta rota o estropeada?

  • 1
david888
#1 por david888 el 16/11/2007
Buenas, hace poco puse un tema, en el preguntaba por un cabezal o pantalla para un como ENGL 50 Screamer, xk se me kedaba corto para tocar con un bateria. Y todo el mundo me dijo k estaria estropeado. ¿Como se puede saber si alguna válvula está mal? Soy electricista y la electronica no es lo mio, pero lo podria intentar...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
asffixiado
#2 por asffixiado el 18/11/2007
si hay algun ruido, cambio de color cuando esta prendida ese tipo de detalles lo indican
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 18/11/2007
Realmente fisicamente se puede comprobar poco, si la valvula luce funciona el filamento, y si no luce esta fundida y no funciona nada en absoluto.

Tendrias que ver los siguiente...

Cuantas horas llevas con el amplificador tocando...

No se golpeara en el transporte...

Si el sonido es bajo, pero dentro de la calidad que tiene que dar, revisa cableados, pedaleras, etc.. y por ultimo los jack de salida y entrada del loop de efectos, dan muchos problemas...

si revisado esto continuan los problemas, planteate un cambio de valvulas de salida, para ello hacerse con el manual y mirar si necesita el correspondiente ajuste de Bias si cambias las valvulas.

un saludo..
Subir
b_zugo
#4 por b_zugo el 19/11/2007
Pues basicamente cuando notes que el ampli no suena como lo hacia antes. Otienes que esperar mucho tiempo calentando para que lo haga, mira aqui dispones de un articulo donde te describe los diferentes motivos de cambio, es muy completo y esclarecedor Guitarristas.org
Subir
devildriver8
#5 por devildriver8 el 24/09/2013