Como se sabe si tiene Phat mode el Triaxis?

Punisher
#1 por Punisher el 12/12/2010
Hola a todos.

Me venden un triaxis version 2.0 y me gustaria saber si tiene Fat mod o no, segun he leido en el foro, las versiones mas recientes del triaxis lo tienen y se supone que es una rectificacion que mejora el sonido,sonando menos chillon.

Que versiones del triaxis tienen Fat mod?

La version 2.0 lo tiene?

Como se ve si tiene o no?Pone algo en el frontal o hay que activar algun boton?

Que mas aporta al sonido esta funcion?

Gracias por adelantado:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
stratotrasto
#2 por stratotrasto el 21/12/2010
Pues yo estoy en lo mismo. Lo que no se si esto se hacia en fabrica o en plan diy. Estoy con el desde hace poco y ando buscando imformación.

Un saludo.
Subir
Punisher
#3 por Punisher el 29/12/2010
Hola a todos

Veo que poca gente sabe del tema en cuestion.

Yo he investigado un poco y parece ser que esa actualizacion la tiene la version 2.1.

Tambien me gustaria que alguien confirmara si las versiones 2.0 y 2.1 son solo actualizaciones del software y no cambia nada del hardware, pq si fuera asi, Se podria actualizar de una version 2.0 a otras mas recientes? Pudiendo añadir esa rectificacion del fat mode en versiones que no la tenian.

Saludos y a ver si la gente se anima a aportar informacion:)
Subir
stratotrasto
#4 por stratotrasto el 30/12/2010
Bueno yo también he investigado un poco.

La phat mod, solo afecta al canal lead1 red, o de otra manera al canal naranja del dual rectifier. No sé si la versión 2.1 la trae o no. Tampoco sé que versión tengo ni dónde se puede mirar.

En un principio esta mod o versión en dicho canal hace que el sonido sea más gordo y menos afilado. Pero a mi que vengo directamente de usar un rectifier de verdad me parece bastante parecido uno al otro. El rectifier si no se usa con discreción tiende a sonar chicharrero. Pero hay que saber usarlo. Me imagino que este previo en conjunción con la 90:90 hace una buena pareja con este canal, ya que en modo "DEEP" seguro que respira graves a chorreones. A este canal del triaxis, si no le aprietas los graves por encima del 6 (es el único canal que le sientan bien los graves por encima de este valor) y no se le mete el "Dynamic Voice" suena de lujo.

Yo para terminar de redondear el sonido le he metido por el loop un enhancer. El Rocktron Pro Q. Y te corres a volumenes de "casa" y para los ensayos mas conmedido también.

Para hacer el fhat mode aquí tienes un sitio dónde lo expica:

Mesa Triaxis: Does this have a Phat Mod (PICS Inside!) - The Gear Page

Yo al mio no le voy a hacer nada de nada ni de coña.

Por cierto que los nuevos triaxis directamente no traen el canal Lead2 red del rectifier, ahora trae el "Clasic mesa lead"

Un saludo.
---------------------------------
Aquí lo explican mejor. Y te pones los nº de series de cada versión:

The Boogie Board • View topic - triaxis users.. prefer phat mod? or no phat mod?

Mierda estoy en casa de mis suegros a 300 km de casa y no tengo el puto numero de serie aquí... aghhh no se si podré esperar un par de días para salir de dudas...

Un saludo.

P.D, No sé si lo he dicho ya pero estoy como unas castañuelas de contento con mi triaxis....
---------------------------------
Soy un poco cansino.....

Corto y pego:

"The TriAxis was introduced to the world in October 1992 and began with serial
#T0001. That would have been the 1.0 software version. In January 1993 the
version 2.0 software was introduced. That would have been somewhere around
serial #T1700. In 1997 around serial #T5000, all TriAxis were leaving the
factory with the fat MOD was part of the software. The fat MOD only affects
Lead One RED. It simply smoothes out the top-end of the Rectifier Sound making
it sound more like the actual Rectifier itself. "

A partir del 97 trae el fat mode. nº de serie a partir de T500. En otro sitio he leido que a partir del T5200.

Un saludo y feliz año nuevo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo