Como resaltar el volumen en el solo.

Turbo Benzina
#13 por Turbo Benzina el 30/11/2010
Fali escribió:

Tu pedalera la puedes usar por el loop seguro, hasta las mas basicas se pueden usar por ahi... lo unico es que tienes que quitar todo lo que no sea efectos... es decir, emulaciones de overdrives, boosters, o cualquier otro pedal, y por supuesto, la simulacion de amplificadores y/o pantalla.

:saludo:

eso mismo :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
o37
#14 por o37 el 01/12/2010
Creo que no te has leido detenidamente las instrucciones de la pedalera.
A parte de las soluciones que te han dado, ten en cuenta que el pedal de expresión de la pedalera puede controlar cuatro efectos de los que hayas elegido por ejemplo el volumen del canal , o la intensidad del boster, o su salida, o la ganancia del amplificador o el nivel de salida de este, frcuencia del faser, etc, e incluso se pueden activar o desactivar efectos activando (valga la rebuznancia ) el pulsador que hay debajo del pedal de expresión. Con lo que creo que tienes muuuchas opciones para hacer lo que pretendes sin cambiar siquiera de pacht o como se diga y sin cambiar de canal.
En cuanto a meter la pedalera por el loop de efectos, la pedalera creo que da tres posibilidades ( que por supuesto hay que cambiar ) segun se trate de ampli fender, marshall o roland, pero te quedarás sin el ecualizador del ampli
Entiendo que las instrucciones son largas y pesadas de leer pero estoy seguro que repasarlas detenidamente te ayudaría

Un saludo
Subir
fali
#15 por fali el 01/12/2010
O37 escribió:

En cuanto a meter la pedalera por el loop de efectos, la pedalera creo que da tres posibilidades ( que por supuesto hay que cambiar ) segun se trate de ampli fender, marshall o roland, pero te quedarás sin el ecualizador del ampli
Entiendo que las instrucciones son largas y pesadas de leer pero estoy seguro que repasarlas detenidamente te ayudaría

Un saludo


Ein?? :roll: y si tengo un ampli Mesa no puedo? que tendra que ver la marca, con bypasearlo todo ya llega, estas pedaleras son todas iguales...
Subir
Mejunje
#16 por Mejunje el 01/12/2010
A ver, esto es largo:
Lo primero es entender que la guitarra en la canción es de acompañamiento de fondo hasta que llega el solo. En la parte del solo hay un "forte" de teclados que suben de volumen muchísimo, y la guitarra debe quedar por encima, con lo que hay que subir el volumen muchísimo, pero muchísimo.

Todas las cosas que me habéis propuesto valdrían para cualquier solo de una canción normal, pero me doy cuenta que para esto solo vale tener tres canales. (rafa te cambio el bogner por el jvm)

el booster realza ciertamente, pero no es ni la mitad de lo que necesito, además ensucia demasiado a máxima potencia.

el pedal OD lo mismo que el booster

el bypass no hace nada

el pote del volumen solo baja la ganancia...

el pedal de volumen solo baja la ganancia...

¿es posible esto? según entiendo puede ser muy normal no?, que si toda la señal pasa por el previo y se preamplifica en canal sucio, el único que pueda controlar el volumen, sea el pote del previo no?... no he probado con el limpio, pero supongo que será igual....

En general se consigue bajar la señal un poco, pero para conseguir ese poco baja mucho la ganancia, y además no es un poco lo que necesito...
---------------------------------
Fali escribió:

Tu pedalera la puedes usar por el loop seguro, hasta las mas basicas se pueden usar por ahi... lo unico es que tienes que quitar todo lo que no sea efectos... es decir, emulaciones de overdrives, boosters, o cualquier otro pedal, y por supuesto, la simulacion de amplificadores y/o pantalla.

:saludo:


pues esta no, ya lo tengo comprobadísimo, y si hay alguien que lo haga que me cuente como. en las instrucciones viene dos formas de conertarlo y uno es a la etapa, pero con la guitarra por el ampli 525ec63c62452717304e2baba5873-849560.jpg

si la pongo en loop, osea, con la entrada del loop en el imput de la pedalera, y apago todo (incluso en bypass) la señal sale distorsionada, pero tela....
---------------------------------
Turbo Benzina escribió:
eso mismo :okis:


lo mismo te digo... y estoy muy seguro de lo que digo... a ver si alguien tiene una zoom g7 y puede confirmar o contradecir lo que escribo...
---------------------------------
O37 escribió:
Creo que no te has leido detenidamente las instrucciones de la pedalera.
A parte de las soluciones que te han dado, ten en cuenta que el pedal de expresión de la pedalera puede controlar cuatro efectos de los que hayas elegido por ejemplo el volumen del canal , o la intensidad del boster, o su salida, o la ganancia del amplificador o el nivel de salida de este, frcuencia del faser, etc, e incluso se pueden activar o desactivar efectos activando (valga la rebuznancia ) el pulsador que hay debajo del pedal de expresión. Con lo que creo que tienes muuuchas opciones para hacer lo que pretendes sin cambiar siquiera de pacht o como se diga y sin cambiar de canal.
En cuanto a meter la pedalera por el loop de efectos, la pedalera creo que da tres posibilidades ( que por supuesto hay que cambiar ) segun se trate de ampli fender, marshall o roland, pero te quedarás sin el ecualizador del ampli
Entiendo que las instrucciones son largas y pesadas de leer pero estoy seguro que repasarlas detenidamente te ayudaría

Un saludo


En serio, la pedalera la controlo perfectamente, es que no viene preparada para el loop, o que está escacharrada, aunque aun cabe que me este equivocando, pero no será por el millon de pruebas que le he hecho, y las horas que le he dedicado a leer las instrucciones...

Como ya he dicho el pedal de volumen solo baja la ganancia y al final se apaga si, pero solo al final de pisar el pedal. Recuerda que estoy en canal sucio del ampli, (la pedalera está todo apagado menos el pedal de volumen). Creo que ese es el problema principal... que la señal que llega está bajando, pero como está en el canal de alta ganancia del ampli... pues eso... baja la ganancia, pero el volumen baja muy poco...

y finalmente la opción de pasar la señal por la etapa del ampli y no por el previo, no mola. como ya dijo rafagas, no me he comprado un ampli con distorsión de válvulas del carajo con sonido marrón para nada, el bogner suena maravillosamente, intento que no se modifique ese sonido...
pero va a ser imposible...
además mi ampli es un bogner y no viene en la lista jejeje... no se a cual igualarlo, pero vamos que no me sirve...

muchas gracias por tu ayuda y un saludo...
Subir
mejorcrudo
#17 por mejorcrudo el 01/12/2010
Yo uso un DS-2 con la distorsión casi al mínimo. Es un pedal con muchos medios y resalta sin que la gente crea que te has vuelto loco con el volumen de repente... de todas formas, como ya dijeron antes, para mi la mejor opción es un ecualizador de pedal pero sin darle mas volumen del que ya tiene el sonido, si no jugando con los medios.
Subir
Mejunje
#18 por Mejunje el 01/12/2010
Fali escribió:
Ein?? :roll: y si tengo un ampli Mesa no puedo? que tendra que ver la marca, con bypasearlo todo ya llega, estas pedaleras son todas iguales...


el problema es que te quedas sin el previo del ampli y si es un mesa te quedas sin sonido mesa...
porque lo que hace es obviar el previo del ampli para poner los previos de la pedalera, osea, que el problema es la pedalera, que está hecha para pasarla por un ampli de transis malo o solo por la etapa de potencia, no por un loop paralelo a modo de stomp.
---------------------------------
MejorCrudo escribió:
Yo uso un DS-2 con la distorsión casi al mínimo. Es un pedal con muchos medios y resalta sin que la gente crea que te has vuelto loco con el volumen de repente... de todas formas, como ya dijeron antes, para mi la mejor opción es un ecualizador de pedal pero sin darle mas volumen del que ya tiene el sonido, si no jugando con los medios.


Pero no sube el volumen suficiente para el tema.... como ya escribí antes, el tema en el solo, tiene una subida de volumen considerable debido al "forte" que hacer los teclados en esa parte.
---------------------------------
CONCLUSIÓN:

hay dos posibilidades pero ninguna satisfactoria:

1- hacer la parte de acompañamiento en el canal limpio pero con distorsión de la pedalera y volumen bajo, y la parte del solo, desactivar la pedalera y poner el canal distorsión del ampli. pero toda la parte del acompañamiento tengo la distorsión de la pedalera, que es una mierda comparada con la del bogner...

2- comprar otro ampli con más canales en el previo...

vaya mierda...:shock::shock::shock:
Subir
rafa-gas
#19 por rafa-gas el 01/12/2010
Hay otra solución, hombre! que es la del booster que te hemos dicho desde el principio: tú tocas las partes limpias (con los efectos que quieras) en el canal limpio; las partes distorsionadas, con el canal distorsionado, y luego usas un booster (un pedal ajustado al nivel que necesites) para los solos, en cualquiera de los canales. Ya te digo que yo para los solos usaba el booster del ampli, pero como en tu caso necesitas un realce de volumen bastante grande, pues no te queda otra que usar un pedal de booster aparte (como la gran mayoría de los guitarristas hacen). No te comas la cabeza con el ampli, que a un ampli no se le puede pedir toooodo (a menos que te gastes los cuartos), y el que tienes, aparte de todas sus posibilidades de sonido, tiene un gran tono.




Saludos.
Subir
Mejunje
#20 por Mejunje el 01/12/2010
rafa-gas escribió:
Hay otra solución, hombre! que es la del booster que te hemos dicho desde el principio: tú tocas las partes limpias (con los efectos que quieras) en el canal limpio; las partes distorsionadas, con el canal distorsionado, y luego usas un booster (un pedal ajustado al nivel que necesites) para los solos, en cualquiera de los canales. Ya te digo que yo para los solos usaba el booster del ampli, pero como en tu caso necesitas un realce de volumen bastante grande, pues no te queda otra que usar un pedal de booster aparte (como la gran mayoría de los guitarristas hacen). No te comas la cabeza con el ampli, que a un ampli no se le puede pedir toooodo (a menos que te gastes los cuartos), y el que tienes, aparte de todas sus posibilidades de sonido, tiene un gran tono.




Saludos.


y el booster lo paso por el frontal?, porque eso lo he hecho con el booster de la pedalera a toda ostia y no funciona, solo sube el volumen un poquito...

quizá el pedal booster es diferente del booster de la pedalera?...

OTRA SOLUCION, que el de la mesa de mezcla te suba un poco en el Solo....
Subir
fali
#21 por fali el 01/12/2010
A ver, TODAS LAS PEDALERAS ENTRAN POR EL LOOP. Otra cosa es que tu no sepas. Si te satura, es porque o bien sigues con algunas simulaciones encendidas, o bien tienes el volumen de salida de la pedalera demasiado fuerte.

Para que no queden dudas, te diré que con el G-Major, si le dabas demasiado volumen de salida, TAMBIEN SATURABA. Esto lo hacen todas las pedaleras, y todos los pedales con control de volumen que pases por el loop.

Alguien escribió:
el problema es que te quedas sin el previo del ampli y si es un mesa te quedas sin sonido mesa...
porque lo que hace es obviar el previo del ampli para poner los previos de la pedalera, osea, que el problema es la pedalera, que está hecha para pasarla por un ampli de transis malo o solo por la etapa de potencia, no por un loop paralelo a modo de stomp.
Como que te quedas sin el previo? me da que no me estas entendiendo nada... tu enchufas tu guitarra con un cable, a la entrada del ampli.

Despues, la salida del loop del ampli, a la entrada de la pedalera. Y la salida de la pedalera, a la entrada del loop. Asi de simple. Todo en bypasss, controlando volumenes de la pedalera para que NO SATURE.


Es mas, los loops en paralelo(como el que trae mi JCM2000), estan hechos especialmente para meter modulos digitales, pues conservas tu tono original, y luego encima las modulaciones, que van aparte. El sonido original pasa al altavoz, y aparte suenan las repeticiones por el loop.

Y ya dejo de contestar por aqui, que esto parece una conversacion de besugos y para eso aprovecho y hago algo productivo para mi. Saludos.
Subir
rafa-gas
#22 por rafa-gas el 01/12/2010
Mejunje escribió:
y el booster lo paso por el frontal?, porque eso lo he hecho con el booster de la pedalera a toda ostia y no funciona, solo sube el volumen un poquito...

quizá el pedal booster es diferente del booster de la pedalera?...

OTRA SOLUCION, que el de la mesa de mezcla te suba un poco en el Solo....


Lo normal sería que conectaras tu pedalera por el loop y un booster por el input. Pero el problema es que tu pedalera no funciona correctamente conectada por el loop. Si encima dices que el booster de la pedalera no sube mucho el volumen, pues apaga y vámonos. Con mi ME-70, enchufada por el input (cosa que solo hice ocasionalmente), tiene un pedal dedicado a booster/solo, luego usaba aparte los de modulación y delay. Y funcionaba a la perfección. Pero con la pedalera por el loop, dejan de funcionar (o funcionan peor) los pedales de compresión/booster/solo/overdrive/distorsión/simulaciones, ya que se supone que además, no deben funcionar.

Cada vez más, creo que el problema lo tienes con tu pedalera. Creo firmemente que una pedalera con válvula sencillamente no está pensada para usar solo los efectos, si no para las simulaciones, tanto de amplis, como de distorsiones, cajas, etc.

Insisto, lo normal sería que conectaras una pedalera (yo con la mía podía) por el loop para tus efectos de modulación, y luego al ampli le metes por el input todo lo que quieras (un booster, un TS9, un wah, lo que te dé la gana). Con ésto y con el footswitch propio del ampli para cambio de canal/boost/delay/reverb, no me imagino nada que no puedas hacer.

Fali, tampoco hay que ponerse así, hombre! ;)

:brindis: :brindis:


Saludos.
Subir
fali
#23 por fali el 01/12/2010
rafa-gas escribió:
Lo normal sería que conectaras tu pedalera por el loop y un booster por el input. Pero el problema es que tu pedalera no funciona correctamente conectada por el loop. Si encima dices que el booster de la pedalera no sube mucho el volumen, pues apaga y vámonos. Con mi ME-70, enchufada por el input (cosa que solo hice ocasionalmente), tiene un pedal dedicado a booster/solo, luego usaba aparte los de modulación y delay. Y funcionaba a la perfección. Pero con la pedalera por el loop, dejan de funcionar (o funcionan peor) los pedales de compresión/booster/solo/overdrive/distorsión/simulaciones, ya que se supone que además, no deben funcionar.

Cada vez más, creo que el problema lo tienes con tu pedalera. Creo firmemente que una pedalera con válvula sencillamente no está pensada para usar solo los efectos, si no para las simulaciones, tanto de amplis, como de distorsiones, cajas, etc.

Insisto, lo normal sería que conectaras una pedalera (yo con la mía podía) por el loop para tus efectos de modulación, y luego al ampli le metes por el input todo lo que quieras (un booster, un TS9, un wah, lo que te dé la gana). Con ésto y con el footswitch propio del ampli para cambio de canal/boost/delay/reverb, no me imagino nada que no puedas hacer.

Fali, tampoco hay que ponerse así, hombre! ;)

:brindis: :brindis:


Saludos.


Ya tocayo, jejejeje, pero es que hasta con la vieja digitech rp80 que tenia, se puede. Solo hay que bypasear todo y mirar volumenes. Con cualquier pedalera, pero tienes que dejar los efectos pelaos.


Si usas cualquier pedal/pedalera a modo de previo(od, dist, comp..) te va a sonar mal, pues estas usando el previo digital de la pedalera, sobre la etapa de potencia valvular, y evidentemente la conversion a digital de la pedalera arruina todo el rollo de los armonicos pares que sueltan los amplis a valvulas.

Saludos. :saludo:
Subir
rafa-gas
#24 por rafa-gas el 01/12/2010
OK Fali.

Lo que pasa es que el compañero Mejunje me comentó hace ya tiempo, que su pedalera, incluso poniéndolo todo en bypass enguarraba el tono si la enchufaba por el loop. Por eso pienso que el problema es de la pedalera, que sabrás que es de esas que tienen válvula (la G7, igual que la G9 y otras que hay por ahí de Vox). Y yo creo que ese debe ser el problema, porque yo no he tenido problema en ese ampli con mi Boss ME-70, ni siquiera con una vieja Korg AX100G que vendí.



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo