¿Como resaltar los solos?

-rich-
#25 por -rich- el 21/11/2012
#24

No entendí bien tu frase. Tal vez sea cosa de redacción. No sé si estás preguntando o estás afirmándolo.

Si estás preguntando ¿un overdrive sumado a la distorsión altera el sonido?
La respuesta es sí. Y puede ser en dos sentidos: Dándole más cuerpo, enfatizando frecuencias y aumentando el volumen. O creando una bola de distorsión muy mal definida.

Lo siguiente:
naibacia escribió:
ya probe el booster y el equalizador y no modifica en nada el efecto jejeje

En esto estás sumándote a los que ya skimy había señalado. Una manera es usar 2 distintos volúmenes, uno para el acompañamiento, otro para los solos, pero sin modificar el sonido de base.

naibacia escribió:
deje la pedalera de primero, después booster y después ecualizador..

si tu acomodo es guitarra----->pedalera-->booster--equalizador----->input del ampli, lo único que estás logrando es saturar el previo del ampli. Y el booster está repitiendo funciones con el ecualizador. En este acomodo uno de los 2 está de más.

Se vuelve a complicar la cosa. Si quieres un boost de volumen, necesitas colocar el pedal justo después del previo del ampli. Es decir, por el loop de efectos.

Como regla general, si mandas mucha señal a un efecto de saturación o a un previo/preamplificador, (es decir, el input del ampli ó las simulaciones de la pedalera ó un pedal de overdrive/distorsión), lo que obtienes es más saturación. Pero no logras más volumen.

Debido a que ya has comprado un booster y un eq, fue que te recomendé que utilizaras uno de los 2 para darle más ganancia a tu saturación, es decir, hacer un poco las veces de un overdrive seteado con gain cero y mucho volumen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Skimy
#26 por Skimy el 21/11/2012
#25 En resumente. Si colocas el booster antes de distorsion casi no hace nada, y volumen no sube. El booster siempre despues de las distorsiones, ya sea por el loop del ampli, o tienes que usar distorsion de pedales si no tienes loop.


Al que ha recomendado un pedal de volumen, estos no suben el volumen base normalmente, solo lo bajan, puede no ser la mejor opcion.
Subir
stratotal
#27 por stratotal el 21/11/2012
#19
Abuen entendedor, pocas palabras! :relax:

Me refiero que en mi caso, que uso los medios de la EQ de mi procesador para obtener mayor presencia, en estos momentos no puedo invertir mas en nuevos efectos (como un booster, por ejemplo), así que la opción que me queda es utilizar el procesador de efectos de esa manera. Me arropo (cubro) hasta donde me alcanza la cobija.
Si te he ofendido con el refran (digo por lo de "abuelita"), no fue mi intención. Pero los refranes existen para usarlos. Que no los conozcas ya es asunto tuyo.
De todas formas gracias por el interés.
Subir
Skimy
#28 por Skimy el 21/11/2012
#27 Que me va a ofender hombre!

Lo de abuelita es en plan broma, perdona si a ti te ha ofendido xD

Se puede usar "casi" cualquier cosa para resaltar solo. Y lo del EQ con los medios subidos lo utiliza muchiiiisima gente, solo he expuesto que a mi personalmente no me gusta como queda.
Subir
naibacia
#29 por naibacia el 23/11/2012
#25 bueno, la verdad hasta ahora comienzo con lo de pedales y efectos...yo lo acomode así:

Guitarra, la guitarra va conectada a la pedalera y de la pedalera sale para el equalizador...del equalizador al ampleto...el booster se lo preste al otro guitarro. Esta mal conectado?...
Subir
-rich-
#30 por -rich- el 24/11/2012
naibacia escribió:
la guitarra va conectada a la pedalera y de la pedalera sale para el equalizador...del equalizador al amp


Esta configuración está bien siempre y cuando lo que hagas sea resaltar las frecuencias medias, cuidando que el volumen sólo suba un poco. No muy exagerado para que no sature de fea manera el previo del ampli. Yo creo que te debe funcionar de buena manera.

Acá te lo decía:
-rich- escribió:
si tu acomodo es guitarra----->pedalera-->booster--equalizador----->input del ampli, lo único que estás logrando es saturar el previo del ampli


Te falta respondernos si tu ampli tiene loop de efectos (entradas Send/return), que ahí es cuando cambian los conceptos radicalmente.

Saludos :saludo:

PD: No descartes el booster. Puede ser de mucha utilidad una vez que te familiarices con estos conceptos.
Subir
naibacia
#31 por naibacia el 24/11/2012
#30 Uso lanney o marshal tanto los medios como graves y agudos en 3 y el gain en 3...el volumen a 6...asi lo uso.
Subir
delaguila
#32 por delaguila el 30/06/2015
Subiendo los medios aumentaras mucho la presencia de la guitarra.
Quizas un poco de reverb ayude tambien
Subir
pastodeloslobos
#33 por pastodeloslobos el 30/06/2015
Si estáis grabando no debería ser ningún problema. Simplemente reálzalo en la mezcla.... Si estamos hablando de directo o en el ensayo, yo siempre digo lo mismo: un eq o un boost por el loop. Depende un poco de tu ampli, pero si es más o menos reciente, debería funcionar bien. Yo lo hago en un Blackstar S1 45 y va de perlas. Otra opción para el directo es un ampli limpio con un previo en pedal y el boost o eq después. También funciona de lujo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo