¿Como resaltar los solos?

naibacia
#13 por naibacia el 19/11/2012
Pues compre el Equalizador y el Booster y suenan del carajo XD...gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#14 por -rich- el 19/11/2012
Hola!


El equipo lo tienes... así que ahora lo importante es el seteo.

Guitarra-->booster--->pedalera ---> = Aumento en el gain de las distorsiones de la pedalera. Pero no te da más volumen.

Guitarra--->ecualizador seteado en forma de V invertida ( ^ )---> pedalera = Haces una diferencia entre las guitarras rítmicas y la guitarra solista.

Y como te decía antes: Debes de tener en cuenta la disposición tridimensional de los instrumentos en la mezcla. Si todos están en el centro, todos van a estar compitiendo por el mismo espacio (y en física, 2 cuerpos no pueden ocupar el mismo sitio en el mismo momento :p ).

Una manera de posicionar los instrumentos es utilizar la reverberación. Si estás cerca de algo que está sonando, captas más el sonido directo de la fuente del sonido, y menos de los rebotes que hace contra la habitación. Si estás más lejos de la fuente de sonido, captas mucho más los rebotes. Eso mismo pasa (y es lo que tratamos de compensar en las grabaciones) con la reverb. Al ponerle una reverb con mucho nivel y un tiempo de decay largo, estás situando ese instrumento al fondo del plano sonoro.

Por eso, si tu intención es traer hacia el frente una guitarra, debes utilizar una reverb muy corta y débil, y darle ese toque etéreo utilizando un delay con repeticiones cortas, y con la intensidad al gusto (el sonido de The Edge es el ejemplo perfecto de un sonido envolvente, pero con la guitarra muy al frente).

Si lo que quieres es que el solo suene más "gordito", lo tuyo es agregar un overdrive a la distorsión. Pero, para aprovechar del material que ya tienes... ¿por qué no usas un fuzz para solear en algunas canciones (Hendrix, Gilmour son algunos ejemplos)?

O utilizar tu material así:

guitarra ---> equalizador--->booster (aumentando la ganancia de la distorsión)--->pedalera (creando un patch en la pedalera con más volumen para los solos).


Es lo que se me ocurre, a falta de más datos o muestras de sonido en la que expliques más claramente el sonido al que quieres acceder.

Exito

PD:

Recuerda que si entras al amplificador por el input normal, debes inhabilitar el simulador de amplificadores y el de altavoces en la pedalera
Subir
1
stratotal
#15 por stratotal el 20/11/2012
Bueno, yo lo hubiera mas sencillo y mas barato: comprar el pedal de expresion para el procesador que tienes y configurar el patch asignandole la ecualizacion al pedal de expresión. Yo utilizo el pedal de expresión de mi procesador como booster de medios y los solos destacan mucho, aun sin alterar el volumen del patch.
Subir
stratotal
#16 por stratotal el 20/11/2012
#14
Lo de la reverb es buen dato! no lo sabia!
Subir
Skimy
#17 por Skimy el 20/11/2012
Pues yo prefiero utilizar un booster a un ecualizador como booster

Y lo de subir medios, a mi personalmente no me gusta nada. En mis solos quiero un sonido parecido al original, con ciertos matices, pero no con una subida descarada de los medios, tambien dependera del estilo.

Un delay refuerza mucho los solos tambien
Subir
stratotal
#18 por stratotal el 20/11/2012
#17
Hay que arroparse hasta donde nos alcance la cobija...
Subir
Skimy
#19 por Skimy el 20/11/2012
#18 Perdona abuelita, me traduces?

:roll:
Subir
naibacia
#20 por naibacia el 20/11/2012
Pues bueno, gracias por responder...efectivamente compre un equalizador y un booster...deje la pedalera de primero, después booster y después ecualizador...y así estalla bien...
Subir
Vamp32
#21 por Vamp32 el 21/11/2012
Como dijeron, comprate un pedal de de overdrive para que haga de booster, un equalizador o un pedal de volumen :D
Subir
naibacia
#22 por naibacia el 21/11/2012
#21 Pues compre booster y ecualizador...
Subir
-rich-
#23 por -rich- el 21/11/2012
#16

Que gusto que te haya servido.

En mi caso ha sido leer muchísimos documentos e hilos en foros, y ensayo y error al grabar algún tema. Y aún así todavía no logro agarrarle el punto preciso.

El problema es que las repeticiones, la compresión y el espacio dentro del espectro sonoro son aspectos que sólo puedes ajustar y comprender al tratar de empalmarlos dentro de una mezcla. Se comportan de manera muy distinta al tocar solo.

#17

Lo que comentas es muy importante, y por supuesto que se debe determinar para cada canción en particular. Otra forma para resaltar el sonido lead puede ser lo que yo preguntaba en otro hilo... el "gain" booster. Sería algo así como un efecto de saturación que sea transparente y se compagine bien con otra saturación, para poder entonces setearlo con un poco de gain, para darle más cremosidad y cuerpo, ecualizándolo de manera que resalte las frecuencias deseables para el solo. Y es que (dependiendo de la canción) a veces no es suficiente el variar el volumen de la guitarra.


En general es un tema muy interesante, que se presta a distintos enfoques y debates, pero de los cuales normalmente puedes sacar algo útil al final.
:brindis:


Saludos :saludo: :)
Subir
naibacia
#24 por naibacia el 21/11/2012
#23 Pero el gain altera el efecto o lo que quiero hacer sentir...ya probe el booster y el equalizador y no modifica en nada el efecto jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo