Como reproducir el sonido de Social Distortion ?

DoggyJr
#1 por DoggyJr el 02/01/2015
He estado escuchando muchas canciones de Social Distortion y la verdad me encanta el sonido que le ponen a las guitarras en algunas canciones, pero yo no se mucho de efectos y todas esas cosas, y cuando toco las canciones hago las notas correctas pero no suena ni parecido :D mi guitarra suena como una sierra descuartizando a un gato no puedo hacer que suene bien. Eso si, tengo una guitarra berreta (barata) conectada a un ampli que me guardo en el bolsillo cuando quiero tocar en otro lado (es de 15 watts y 30 por 30 cm mas o menos jaja), asi que entiendo que suene mal. De todas formas, pienso comprarme un ampli nuevo y mejor dentro de poco, pero voy a seguir teniendo mi amada guitarra berreta por unos años mas. Ah y es single coil, no humbucker, y por lo que se el tatuado de social distortion usa una de doble bobinado, asi que ahi va otra diferencia.

Disculpen por tanto divagar, jaja era para que entendieran mas o menos mi situacion. Las partes que mas me interesan son el primer riff que se escucha de guitarra en Story of My Life,(si abren en youtube en el canal de SocialDistortionVEVO, es el principio de la cancion, 0:00), y el solo de Ball and Chain, que debería usar para acercarme a ese sonido? Puedo lograr un sonido así con una guitarra single coil ?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
seanroga
#2 por seanroga el 02/01/2015
Bueno, la manera de tocar del hombre de Social Distortion si no recuerdo mal es acordes de cejilla con distorsion, pero para que te suenen definidos los acordes de cejilla deberias bajar el nivel de distorsion hasta algo tipo overdrive en vez de meterle caña, tal vez eso mejore tu sonido dentro de las limitaciones de tu equipo. Antes de comprar equipo nuevo deberias ver lo que te ofrece el que tienes, aunque no sea genial
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo