¿Como reparto el dinero para invertir en mi nuevo equipo?

#1 por White Lotus el 22/09/2016
Buenas, soy un novato que toca hace más o menos 2 años y medio, y desde que me dieron mi guitarra electrica he estado juntando dinero para renovar el equipo (Básicamente porque siempre me ha encantado este instrumento) y creo que ya voy pensando en que equipo quiero, el tema es que no sé como distribuir y en que invertir más. A día de hoy podría tirar hasta unos 1500 o quizás 1700 euros.

Así que básicamente necesito alguna idea de como invertir mi presupuesto, y algunas recomendaciones de guitarras, amplificadores o pedaleras para gastar. Me interesa alguna telecaster s/s/h y algún ampli con el que pueda tocar en grupo o en casa (Aunque para esto último puedo seguir usando el que tengo), por otro lado, le había hecho un ojo a la pedalera Boss me-80, ya que la puedo conseguir a un precio bastante bueno.

A rasgos generales sería eso, a decir verdad me he buscado bastante tratando de hacer un balance y lo único que he logrado ha sido marearme. (Pd: A día de hoy tengo una Ltd ec-10 que me ha dado mil dolores de cabeza con su circuitería y un vox mini 3)
Subir
#2 por Linux User. el 22/09/2016
La única Tele que se me ocurre con esa configuración de pastillas es la Squier Vintage Modified. SSH es mas propio de Strat. A partir de ahí ya sabes cuanto te queda para el ampli. Qué quieres tocar ?

Nothing Last Forever.

Subir
#3 por viniardo el 22/09/2016
Estilos o grupos de referencia?
Subir
#4 por arseneonly el 22/09/2016
Compañero, no te lo compres todo de golpe. Ves probando cosas y según te gusten ves incorporándolas a tu equipo.
No piensen en dinero, ni mas ni menos. Sino en cosas que te atraigan y en su prueba.

Si te ha gustado la opinión recomiéndaselo a tus amigos, sino a tus enemigos.

Subir
1
#5 por Jors el 22/09/2016
Sal de aquí y no mires atrás, aún estás a tiempo. Si estás mareado ya, espera y veras.
Hasta aquí las bromas.
Si puedes, vete a una tienda, prueba cositas, vuelve a probar, vuelve a mirar, no te vuelvas muy loco con lo que te digamos aquí, si quieres gastar todo a la vez, hazte una lista y vete encajando todas las piezas, si como te ha dicho el compañero prefieres no comprarlo todo de golpe (yo prioritaria guitarra y ampli a pedalera o pedales), vuelve a cuadrar el presupuesto.
Vamos que hagas lo que tú quieras, que para algo es para ti, pero ordenadamente, así verás mejor el panorama.

‎"Cuando el pueblo teme al gobierno hay tiranía. Cuando el gobierno teme al pueblo hay libertad."
Thomas Jefferson.
El pueblo que cambia libertad por seguridad no merece ninguna de las dos.
Benjamín Franklin.

Subir
#6 por Carlos S el 22/09/2016
Si vas a tocar en casa y en local con colegas, prioriza una buena guitarra con la que estar cómodo y sentirte identificado.

Si vas a ganarte la vida tocando por locales, presta más atención al ampli (y tal vez los efectos si pretendes tocar muchos estilos en un mismo bolo)
Subir
1
#7 por White Lotus el 22/09/2016
viniardo escribió:
Estilos o grupos de referencia?

Principalmente sería para tocar hard rock y un poco de blues, referente a grupos, tengo un gusto bastante variado y disperso, por lo que no sirve de mucho. A decir verdad me interesa una telecaster ya que he probado bastantes guitarras, y la tele es la que más me ha gustado referente a sonido.

Entonces, como me lo plantean, creo que sería mejor invertir en la guitarra primero, supongo que invertir unos 800 a 1000 euros en ella y el resto en amplificador sería algo más o menos balanceado.

Después de un rato buscando llegué a la Fender telecaster standard H/H, que bueno, tambien me agrada esa configuración de pastillas, quisiese saber que tal ese modelo (http://www.fender.cl/fender-telecasterr-hh-standard-1690.html?___SID=U), o si debería tirar a algo mejor.

De antemano, muchas gracias.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo