Como reparo esto

Jorge Z
#1 por Jorge Z el 12/09/2016
Pues resulta que estaba intentando calibrar la guitarra y he forzado tanto la selleta que el tornillo ha reventado, es una les paul y no se si tengo que cambiarle el tornillo, la selleta, o el puente entero, si solo fuese el tornillo por ejemplo, valdría cualquier tornillo de ese tamaño?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 12/09/2016
Es un puente Nashville?
Subir
Jorge Z
#3 por Jorge Z el 12/09/2016
Creo que si, no entiendo mucho de puentes, es el que venía con la guitarra, una lp standard 2016
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 12/09/2016
Pues en ferreteria va a ser que no.
Si esta roto el tornillo y la selleta tienes que reemplazar el puente entero.
Las silletas si se venden.
En el foro de compraventa los hay a menudo puentes, no es demasiado caro.
Lo importante es que verifiques el diametro de los agujeros de los extremos, antes eran de cuatro milimetros y en la tuya creo que son de cinco milimetros de diametro.
Si pillas uno de los antiguos no valen si no cambias tambien los bussing,
Subir
Jorge Z
#5 por Jorge Z el 12/09/2016
La selleta esta perfectamente, solo ha sido la cabeza del tornillo que se ha arrancado, pero si no hay nada que hacer me tocará pagar todo el puente, de cuanto dinero podríamos estar hablando? Porque he visto en Amazon algunos por 15 pavos y en thomann uno gibson por 40, lo mejor sería llevarla a un luthier no?
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 12/09/2016
No, lo mejor es pedir uno nuevo o de segunda mano y reemplazar el tornillo roto.
Tiene un muelle por debajo, junto a la cabeza del tornillo que sujeta cada uno de los seis tornillos al puente para que no se caiga.
Hay que tirar hacia afuera mientras desenroscas para sacar el tornillo de su alojamiento (por ejemplo con un alicate) y despues colocar el tornillo nuevo siguiendo el mismo proceso al reves.
Finalmente pones de nuevo el muellecito para que no se caiga y listo.
El resto lo guardas como material de recambio por si se te rompe alguna otra cosa.
Y no aprietes tanto los tornillos, que no es un submarino.
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 12/09/2016
De todas maneras no es necesario quitar el tornillo aunque este la cabeza rota, si consigues dejar en su sitio la silleta dejando la cuerda quintada no tienes porque cambiar nada, eso no se toca muy a menudo.
Subir
Jorge Z
#8 por Jorge Z el 12/09/2016
Vale, muchas gracias por las respuestas, ya comentaré por aquí que pasa
Subir
KuRi
#9 por KuRi el 13/09/2016
Pon alguna foto del color y tipo de tornillo que necesitas, yo tengo algunos respuestos y si tengo ese mismo podría enviarte uno :)
Subir
Jorge Z
#10 por Jorge Z el 13/09/2016
Muchas gracias de verdad, pero avise a la tienda y me van a intentar conseguir el repuesto y si hay que cambiar el puente intentarán pasármelo por la garantía, pero muchas gracias igualmente ;) :D
Subir
KuRi
#11 por KuRi el 13/09/2016
De nada, yo es que he cambiado y ajustado muchísimo este tipo de puentes, suelo cambiarle las selletas a menudo, y tengo varios repuestos de varios tipos y colores.

Pero un 10 por la tienda si realmente te lo van a arreglar en garantía, genial!
Subir
Jorge Z
#12 por Jorge Z el 13/09/2016
Ya os diré que me comentan en la tienda, está gente se merece que le compre todo porque el trato es magnífico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo