Como reparar agujeros de tornillos con holgura, Floyd...

Gorka
#1 por Gorka el 26/06/2012
Buenas!
Hace poco adquirí en el foro una Ibanez Rg 350 ex y bueno el otro día mientras tocaba empezó a desafinarse y a salirse del cuerpo el puente...literalmente...al abrir la tapa posterior vi que los tornillos que sujetan los muelles al cuerpo de la guitar se habían salido...y que esto ya había pasado con anterioridad porque de los agujeros salieron restos de palillos de dientes...una sorpresa bastante..desagradable...
De momento lo he solucionado metiendo cola y más palillos, he puesto los tornillos y parece que ha quedado estable..pero no se yo si esto será lo más recomendable.
No puedo poner tornilos más anchos ya que el agujero en el puente no lo permite...
¿Alguna recomendación?
Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sr. Ese
#2 por Sr. Ese el 26/06/2012
Pega blanca para maderas mezclada con asserrin, crea con esto una pasta bien homogenea y lo inyectas en el agujero, espera un par de días que seque bien y voila!
Subir
Gorka
#3 por Gorka el 26/06/2012
Ok, muchas gracias!!
Es más o menos lo que he hecho pero sin hacer la mezcla fuera y sin esperar tanto...osea que posible cagada a la vista...jajaja bueno si al final se vuelve a salir lo haré como dices jejeje
Un saludo!!!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 26/06/2012
Si puedes no uses cola blanca, usa titebond, y yo no lo mezclaría con serrín si no con varillas de madera, para hacer todo lo solido posible ya que esa zona aguanta mucha tensión.

Luego en la medida de lo posible desplaza un poco el agujero o pon los tornillos bizcos
Subir
Gorka
#5 por Gorka el 26/06/2012
Ok, osea que bueno a lo mejor con los palillos hace más fuerza...
Los tornillos bizcos te refieres a meterlos torcidos, ¿no?
Gracias!!!
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 26/06/2012
Si, un poco torcidos para no pillar la rosca sobre el mismo agujero
Subir
Gorka
#7 por Gorka el 26/06/2012
Ok tio...pues voy a ver si la cosa aguanta bien así como lo puse y si se vuelve a salir los pondré torcidos.
Gracias chavales!!!
Subir
Rius
#8 por Rius el 26/06/2012
Menuda mala ostia tiene el tema... efectivamente esa zona aguanta una tensión de la ostia. A ver si hay suerte y te aguanta la solución.

Por cierto, ¿quién coño te ha vendido una guitarra así sin avisar del problema?
Subir
Gorka
#9 por Gorka el 26/06/2012
No mismo no sabía nada del tema...tampoco quiero demonizar a nadie...la guitarra estaba nueva nueva la verdad y según él que me la vendió recién sacada del luthier de una revisión, afinaba bien y sonaba bien..hasta que se salió el puente..y se me quedó una cara de gilipollas...
Le he enviado un mail para ver si lo sabía pero bueno...yo que se, a él se la pasó otro forero con lo cual lo mismo tampoco lo sabía...ya está hecho y poco más puedo hacer, hicimos un cambio de guitarras...
Ahora lo que me interesa es arreglarla ya que la guitar me gusta y joder ahora que le acababa de comprar pastillas nuevas...no me queda otra que repararla...
Gracias!!!
Subir
Rius
#10 por Rius el 26/06/2012
#9 Lo de arreglarla la verdad es que no te queda otra ahora que has tenido la nobleza y la honradez de decir lo que le pasa y dejarlo por aquí escrito :).

No se trata de "demonizar" a nadie, y es cierto que cuando hay más de 2 dueños por enmedio de un cacharro pueden aparecer sorpresas del tipo, pero poniéndome en modo "mal pensado", me huele que la guitarra ha ido dando botes precisamente por ese problema...

Un saludo y mis deseos de que se quede perfectamente reparado el asunto :brindis:
Subir
Gorka
#11 por Gorka el 26/06/2012
Ya...es algo muy desagradable que te pase algo así y yo no se lo deseo a nadie...porque bueno..uno ahorra para poder comprarse una guitarrilla o lo que sea..y jode que te den gato por liebre...
Yo no le haría eso a nadie..y si algún día la vendo pues me tocará decir que tiene este problema y poner un precio en consecuencia...pero bueno..es lo que hay..el tema es que la guitarra me mola bastante la verdad...así que nada...ya os informaré próximamente con novedades!!!
Sí, es bastante probable que por eso estuviera taaan nueva...ni un rallajo...
Un saludete!!!!
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 26/06/2012
Hombre, yo creo que puede haber sido algo puntual... si se hubiese escapado más de una vez se verían restos, además si hubiese pasado por unas manos que saben no se volvería a salir...

Yo que se, cierto que las cosas usadas nunca sabes por donde van a salir, pero también estas ibanez de tilo de gamas normalitas... pues es lo que tienen, madera muy blanda...

La cosa es repararla y a funcionar que eso no es problema para dejar de tocar una guitarra... sólo reza para que no se vuelva a salir porque si astilla el cuerpo o algo ya es otra historia... pero eso bien reparado, puedes colgar de ahí una hamaca :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo