¿Cómo rematar el pintado de herrajes de guitarra?

Miguel Ángel
#1 por Miguel Ángel el 13/11/2013
Hola amigos. Una de mis guitarras es una LTD EC-401 en blanca. El caso es que ayer le quité las cuerdas para cambiárselas. Y antes de hacerlo me di cuentas que estaría mucho más bonita con los botones, puente... en negro (los originales son plateados). Compré un bote de spray color negro mate y después de desarmar todo y lijar suavemente le apliqué la pintura y la verdad es que ha quedado muy bien (todo uniforme y homogéneo), ya colgaré fotos cuando esté todo instalado. Pero me surge la duda de si aplicarle un barniz para que se fije mejor la pintura o no, pues no se si con el uso cotidiano de tocar los niveles de tono, volumen... se puede desgastar. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 13/11/2013
Los herrajes como tal no se pueden pintar así como has hecho, esa pintura se te va a caer en poco tiempo... y por barnizarla no va a proteger más, ya que es la pintura la que no agarra al metal pulido, no influye el barniz, puede darle algo más de consistencia, pero vamos... va a terminar cayéndose
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 13/11/2013
Cierto...hay que sacarle el cromado con un baño ácido primero (bueno al menos asi lo hice yo en su momento)....
Lo que no hay que pintar son las roscas, ni machos ni hembras...supongo que es evidente
Subir
Miguel Ángel
#4 por Miguel Ángel el 13/11/2013
Gracias por la información. Así lo haré cuando se me descascarille la pintura jejeje (demasiado tarde). ¿Cómo se llama el producto con el que se le da el baño ácido ese?
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 13/11/2013
Yo usé aguafuerte (Salfumant) y agua oxigenada al 110%, también llamada Peróxido de hidrógeno , en una proporción de 70% de aguafuerte y 30% de peróxido

Ojito....guantes, gafas, ventilación...se produce una reacción química bastante agresiva, empieza a ebullir el líquido, y se produce una reacción exotérmica, es decir se desprende calor…pero el cromado desaparece. Recipiente de plástico y pinzas.....si metes metal ya sabes lo que puede pasar...la exposición ya la valoras tu...
Luego con una dremmel y el accesorio cepillo de alambre le sacamos toda la jiña y luego lijamos...

Asi más o menos hice yo....
Subir
Miguel Ángel
#6 por Miguel Ángel el 13/11/2013
Pues gracias de nuevo x la info. Parece un trabajo fácil pero laborioso. Voy a poner las fotillos para q veáis lo bien que ha quedado jejeje, aunque me dure un mes. Perdonad la calidad pero están hechas con el ipad, y la luz no era del todo buena. Un saludo y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo