Como se relaciona la guitarra y el bajo.....

loveformetal
#1 por loveformetal el 14/02/2012
pues les cuento que estoy haciendo una rola estilo black death metal y quisiera saber como es que se toca el bajo o como debe encajar
como va la afinacion del bajo si mi guitarra esta en D
pues espero que me entiendan
a y claro que pienso poner un bajo sencillo ya que como no se tocarlo, no le pondre mucha tecnica
o si alguien toca el bajo, es bueno y quiere alludarme aun mas, pues le podria mandar la rola ya que la termine, para que me grabe el bajo y ya que me la mande, la subo a mi canal de youtube y lo pondre en los creditos (si es que el ayudante lo quiere)
gracias y buen dia
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 14/02/2012
hola
a raiz de que una amigo esta empezando aprendiendo tocar el bajo sin saber nada de musica
y que queremos ensallar canciones, me puse a investigar al respecto, para ayudarle

el bajo como todo mundo lo sabe lleva el ritmo y la base armonica como es esto
bueno una forma sencilla de bajear seria:
ritmo.- el bajo toca al mismo tiempo que el bombo de la bateria

armonia.- cuando la guitarra toca algun acorde, el bajo toca las notas basicas de este acorde
por ejemplo, Do mayor , que en la guitarra se toca seis cuerdas al mismo tiempo
el bajo toca la tonica (C) y una o dos notas mas, ( E, G)
en intervalos seria 1, 3, 5, pero en forma de arpegio llevando el ritmo del bombo

si la guitarra cambia de acorde pues el bajo tambien, supongamos a La menor
tocaria ( siguiendo el ritmo del bombo)
intervalos de acorde menor 1,3bemol,5 notas A, C, E

si cambia a algun acorde de septima pues lo mismo
la tonica y las notas basicas de este acorde,
intervalos 1, 3, 5, 7bemol en forma de arpegio al ritmo del bombo

aclaro que yo no soy bajista ni mucho menos, puede haber otras formas
es lo que yo investigue.

si hay algun bajista de verdad que quiera aportar o corregir lo expuesto
saludos..
Subir
1
Dirt
#3 por Dirt el 14/02/2012
Buenas!!!

Pues yo llevo tocando el bajo desde hace 18 años y la guitarra de hace 22... y bueno, el bajo se toca mas o menos como dice joelgs, solo que no es una cosa matematica, al igual que un guitarrista no toca exactamente como lo hace el bombo de la bateria.

El royo es darle filling al bajo y que no sea algo automatico, que si se está tocando en acorde de C mayor, el bajo tenga que hacer por sistema el acorde de C,E,G arpegiando... Siempre se le deberia de dar mas dinamica. Aunque para empezar está muy bien y una vez que se le coge el sistema ir probando.

Por afinaciones, lo logico es que afine como una guitarra, siempre tomando en cuenta la 4ª cuerda del bajo (La mas gorda) como la 6ª cuerda de la guitarra (Tambien la mas gorda), de forma que si una guitarra afina en EADGBE, el bajo afine en EADG. Si nos encontramos un bajo de 5 cuerdas, se deberia de afinar como una guitarra de 7, tomando la cuerda extra, 5ª en bajo o 7ª en guitarra (La mas gorda en ambos casos) en B, si se afina en la estandard.

Ahora no puedo indexar videos de bajistas buenos para que veais a lo que me refiero de no ser tan sistematico y cuadriculado, pero buscad a Pepe Bao de O'funkillo o a Reginald Arvizu, bajista de Korn

Nos vemos!
Subir
R0BERT0
#4 por R0BERT0 el 15/02/2012
loveformetal escribió:
pues le podria mandar la rola ya que la termine, para que me grabe el bajo y ya que me la mande, la subo a mi canal de youtube y lo pondre en los creditos (si es que el ayudante lo quiere)



love for metal ,,,hola,,me gustaria ponerle el bajo a tu cancion de black death metal ,,cuando la termines no dudes en enviarmelo y yo le pongo el bajo,,,

por cierto de digo lo mismo de la afinacion que te dijo Dirt ,,,,si la guitarra esta afinada en D ,el bajo tambien tiene que estar en D,, las 4 cuerdas del bajo deben de estar igualmente afinadas que la 6ª,5ª,4ª,3ª cuerdas de la guitarra,,

¿¿¿pero es black metal o black death metal o death metal ????
Subir
loveformetal
#5 por loveformetal el 15/02/2012
R0BERT0 escribió:
love for metal ,,,hola,,me gustaria ponerle el bajo a tu cancion de black death metal ,,cuando la termines no dudes en enviarmelo y yo le pongo el bajo,,,
bien, entonces solo espera a que la termine y te mando un mensage
y el genero es mm pues estoy un poco confundido ya que no me enfoque a hacer un genero, sino que solo boy tocando lo que me parece bueno y lo que encajaria con lo demas y asi
pero igual al escucharla si la noto estilo black death metal
ese genero si existe, puedes buscarlo si quieres
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo