Cómo una regleta te puede cascar el ampli

Rodri
#1 por Rodri el 21/10/2016
Hola gente!!
Pues bien, era un apacible día que iba a ensayar al local en Ritmo y Compás cuando al poco de estar tocando mi Marshall JCM 2000 DSL, empezó a perder potencia, a ir y venir el sonido hasta que al final, pum! adiós fusible.
Yo soy un novato y en aquel entonces no entendía lo que pasaba.
Ese mismo día, después de que pasara esto, los compañeros de local avisaron que había una regleta en mal estado (La que yo usé).
Quería preguntar 2 cosas:
La primera, qué pasó exactamente y,
Segunda: Llevé el cabezal a mi casa y le cambié el fusible (el main) y usé otro cable de alimentación, pensando que usándolo en mi casa no habría problema.
Al poco de encenderlo, como a los dos minutos, empezó a hacer ruidos como de crujidos feos. Lo apagué y lo dejé encendido sin estar enchufado a la pantalla. Lo volví a encender y como a las 5 minutos, siguió haciendo esos ruidos (en aumento) y adiós fusible parte 2!
Ha pasado ya bastante tiempo y se que debería llevarlo a un experto, pero soy un maldito cabezota con el DIY, asi que bueno, intuyo que el problema está en las válvulas de la etapa de potencia, que se fueron a mejor vida con lo de la regleta (Concretamente la pareja de los extremos), pero como tampoco ando muy puesto quería que me dieseis vuestra opinión. Si con cambiar las válvulas de potencia y un ajuste de BIAS va bien o si ha podido afectar a algo más (válvulas del previo entre otras cosas).
Adjunto fotos y doy gracias de antemano!

Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20161021-WA0040.jpg
IMG-20161021-WA0039.jpg
IMG-20161021-WA0038.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 21/10/2016
Lo dejaste encendido sin estar enchufado a la pantalla ? Mal hecho.
Subir
Rodri
#3 por Rodri el 21/10/2016
#2 No sabía si el problema era de los cables (alimentación, unión pantalla-cabezal) así que fui probando.
¿Alguna solución?, que es lo que ando buscando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo