¿como reducir el sonido?

Adrifersa
#13 por Adrifersa el 27/12/2008
A ver, para explicarte lo que quiero decir con lo de las opiniones te voy a poner un ejemplo absurdo:

Si metes los dedos en el casquillo de una bombilla y tocas los contactos estando el interruptor conveniente cerrado, te da calambre, y punto. No puedes discutir si esa sensación es un calambrazo o es hambre, porque es un calambrazo, y no hay nadie que lo pueda discutir. No es cuestión de una opinión, es una cosa... que es así y no hay más vuelta de hoja.

Con esto pasa lo mismo, yo estoy estudiando una ingeniería, y estoy estudiando diseño de cerramientos para aislar del calor, del ruido y de vibraciones y se bien qué materiales se usan para aislar; y los cartones de huevos no son uno de ellos. También he estado en algún que otro estudio de grabación, y la espuma esa que dices se pone para mejorar la acústica, no para aislar del ruido. Esa espuma se usa conjuntamente con los aislantes de ruido; dejando para la última capa, la espuma, para mejorar la acústica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pagey
#14 por pagey el 27/12/2008
adrifersa escribió:

yo estoy estudiando una ingeniería


Haberlo dicho antes jajaja :D :D,

lo siento, todo era por las malditas hueveras del techo de mi clase de música xD
Subir
jcvt74
#15 por jcvt74 el 27/12/2008
Si no tienen un cuarto preparado para reducir el sonido que se emite dentro hacia afuera lo unico que pueden hacer es tocar a menos volumen, no es necesario que el baterista reviente baquetas para que la musica suene como debe, a no ser que toquen trash! :D en ese caso alquilen una sala y se acabó el problema. :)
Reducir los volumenes tambien les ayudará a matizar lo que tocan, a escuchar y apreciar mejor lo que toca cada uno, y de paso corregir errores mas facilmente. :p

Saludos :musica:
Subir
denki_no
#16 por denki_no el 27/12/2008
Creo que este tema ya estaba en el foro y eso me recuerda que la otra solucion es tranformar tu cuarto en un bunquer, tendrias que poner doble pared, igual con las ventas y creo que dentro de los vidrios les meten un gas (no recuerdo como se llama), saludos
Subir
Adrifersa
#17 por Adrifersa el 28/12/2008
Denki_No escribió:
Creo que este tema ya estaba en el foro y eso me recuerda que la otra solucion es tranformar tu cuarto en un bunquer, tendrias que poner doble pared, igual con las ventas y creo que dentro de los vidrios les meten un gas (no recuerdo como se llama), saludos


Sí, este tema ya se trató en el foro...
Subir
refr13
#18 por refr13 el 28/12/2008
Planchas con picos (hueveras), son para mejorar la acustica, un profesor de musica que tuve que tenia un estudio me explico el mani, pero yo apenas iba empezando asi que mucha atencion no le preste, pero si recuerdo claramente, que se utilizaban para mejorar la acustica. Pagey, que terco, si no estas seguro para que hablas, lo que puedes hacer es confundir al sujeto que hace la consulta, dulces 14 años, creen que la saben todas y no saben nada (no es que yo sepa mucho, pero se callar cuando no se).
Para aislar me imagino hay de haber materiales especificos para ello, asi como tambien hay compañias que se dedican a insonorizar, asi que por ahi va la solucion, averigua en tu area si hay una compañia que te asesore, o quizas acercarte a un estudio de grabacion, hasta a una escuela de musica a preguntarle a un profesor te puede ser de ayuda, aunque no se, creo que te saldra mejor y mas economico alquilar un local de ensayo.
Una vez me dijeron que corcho, pero si me haces caso iremos por el mismo camino de las hueveras, teorias que no salen de la boca de alguien que sabe, asi que a investigar que de seguro en tu area (o aqui mismo) encuentras a alguien que sepa (o si no manda a los vecinos a %"·$)
Saludos y suerte.
Subir
kthulu
#19 por kthulu el 29/12/2008
hay que mandar esa teoria de las cajas de los huevos a Mythbusters para ver que resultado nos dan:)
Subir
Hombre Menguante Baneado
#20 por Hombre Menguante el 29/12/2008
Aislar un cuarto es carísimo. Casi es más facil buscar un sitio donde ensayar, os quitais malos rollos con los vecinos y encima tocais a gusto y bien. Lo de la batería electrónica también podría ser una opción aunque hay en domicilios donde los vecinos se pueden quejar hasta por ensayar con un amplificador de 15 W.

Lo de insonorizar con hueveras es una extraña leyenda urbana que ha pasado de generación en generación. :D No se si sirve para que no rebote el sonido o algo así, pero poco más. Muchos hemos picado con eso, y luego nada de nada. :|
Si encima te olvidas de quitar los huevos, el suelo se queda hecho un asco. :risa: Lo mejor en estos casos es recolectar unas setas y con los huevos sobrantes hacer un revuelto para todo el vecindario. Sufrirán lo mismo con el ruido....... pero estarán bien alimentados. :risa:
Perdonadme la broma. Hoy me ha tocao el día gracioso. :roll:
Subir
Jorge Rubiales
#21 por Jorge Rubiales el 29/12/2008
Francamente, si no teneis opcion de pillar un local de ensayo, la unica opcion viable es comprar una bateria electronica. En tiendas de internet las hay muy baratitas, y aunque no son nada del otro mundo, por lo menos tienes algo que "aporrear" y que suena parecido a una bateria, sin tanto ruido.

Lo de las hueveras ná de ná, segun me ha dicho un colega tecnico de sonido lo unico que consigues con eso es matar agudos en la acustica de la sala, pero nada mas.

La espuma impide o redirige (depende de la forma y lugar donde este colocada) las frecuencias para evitar que una sala, por ejemplo, tenga un sonido muy brillante o por el contrario que los graves anden rebotando por toda la habitacion (quien haya tocado con una jazzera y se le haya "acoplado" una nota en particular sabra lo que es eso).
Subir
MaP-H
#22 por MaP-H el 30/12/2008
un buen apaño bastante economico es hacer uan parec de un gorosr de unos 15 centimetros de carton,espuma vulcanizada, mas carton y lana de roca...por encima las cajas de huevos...dan una buena acustica y aislan bastante resultando muuuy vbarato...
espero que te sirva de algo
Subir
Iván Torres
#23 por Iván Torres el 30/12/2008
En nuestro local de ensayo tenemos puestas placas termo-acústicas con un nivel de reducción de ruido de unos 60 dB y la verdad es que se nota..
Subir
danitruc6
#24 por danitruc6 el 30/12/2008
gracias viejos x toda la info igual pruba varias opciones y asi averiguo si sirven los cartones de huevo ya q mi hermano trabaja en un restaurante y me es facil conseguirlo o si no busco otro lugar donde tocar
grax :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo