Como recuperar mi primera guitarra?

christianpovedaruiz
#1 por christianpovedaruiz el 09/01/2014
Hola! Hace un rato he tenido en mente recuperar mi primera guitarra que lleva buen rato atrapando polvo. Sin embargo esa guitarra en particular es malísima, es una copia de una stratocaster, así que su puente, sus clavijas y su electrónica no son las mejores. Quisiera saber que cambios y reparaciones podría hacerle y cuanto presupuesto necesitaría
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
manutd7
#2 por manutd7 el 09/01/2014
Por el presupuesto siempre depende de cuanto estés dispuesto a gastar, como dices la guitarra no es muy buena pero le puede tener mas que nada un valor sentimental, un cambio de clavijas puede ser buena opción para que no te de problemas de afinación y puedes bloquear el puente con un taco de madera, puedes revisar la electrónica las soldaduras que sean limpias y hacerle un apantallado, estas son soluciones relativamente baratas salvo la maquinaria. Un buen ajuste de puente y alma de ser necesarjo.
Saludos.
Subir
christianpovedaruiz
#3 por christianpovedaruiz el 09/01/2014
Estaba pensando también en invertirle un poco a la electrónica, tal vez cambiar los potenciometros y demás, no se que tan buena idea sea conseguirle nuevas pastillas.

Pd: No entendí bien lo del taco de madera, para que es?
Subir
manutd7
#4 por manutd7 el 09/01/2014
Eso lo escribí suponiendo que tienes un puente tipo fender colocas el taco de madera entre el bloque de masa y el cuerpo lo que hará que el puente quede fijo yo lo realice una ibanez gio que tengo y a mi la a afinación me aguantaba mejor, algunos argumentan tener mas sustein pero eso yo no lo percibí.
Subir
Carlosmoralo
#5 por Carlosmoralo el 09/01/2014
#3
Como te ha comentado el compañero manutd7,el taco de madera es para bloquear el puente y que no puedas usar la barra de vibrato o de tremolo,así prolongas la afinación de la guitarra.Busca en internet como Eric Clapton bloqueó el puente de su Stratocaster,por ejemplo.
Si tu guitarra permite quedar el puente fijo contra el cuerpo(mi G&L S500 sí lo permite),después es cuestión de apretar a tope los muelles del puente y ya está. Te puedo garantizar que la mía,aún haciendo bendings de varias cuerdas,no desafina nada.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo