Como rebajar volumen a valvulas

  • 1
ferargue
#1 por ferargue el 11/10/2011
Hace pocos días que tengo un ampli todo a válvulas y cuando toco en casa se hace demasiado ruidoso cuando le doy caña, el caso es que me han comentado que con un pedal de volumen puedo bajar el volumen del ampli haciendo que las válvulas rompan y distorsionen pero escuchándo el sonido con la misma calidad pero más bajo...quería que me aclaraseis esto y en caso de ser así que pedal es mejor para lo que quiero
Saludos foreros
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
messias
#2 por messias el 11/10/2011
Lo de los pedales de volumen no lo controlo, pero si que se que hay unos aparatos un tanto caros que se llaman atenuadores que cumplen dicha funcion: tu subes el volumen del ampli hasta donde rompe bien, conectas el atenuador y bajas el volumen conservando el tono.

A ver si algun entendido puede ayudarnos con esto :)
Subir
1
ferargue
#3 por ferargue el 11/10/2011
gracias compañero bueno pues a ver si alguien más nos lo aclara....
Subir
del23159
#4 por del23159 el 11/10/2011
Coincido que la mejor solucion es el atenuador, la contra es que caro ..mas si es de los buenos...pero vale la pena sobre todo se te gusta darle caña al ampli....
Usa el buscador de este sitio y vas a encontrar varios articulos muy buenos al respecto.
suerte
Subir
1
ferargue
#5 por ferargue el 11/10/2011
muy bien pues buscare el tema del atenuador,espero que no cueste más que el ampli jejejeje
Subir
messias
#6 por messias el 11/10/2011
Tengo entendido que el precio suele estar por encima siempre de los 200€...
Subir
ferargue
#7 por ferargue el 12/10/2011
Ayer mirando y mirando encotré un aparatejo llamado the volume box que no es atenuador pero funciona como un "master" externo y sirve para lo que quiero ¿alguien sabe donde comprarlo?
Subir
dktulu
#8 por dktulu el 12/10/2011
ferargue escribió:
me han comentado que con un pedal de volumen puedo bajar el volumen del ampli


... que yo sepa los pedales de volumen van después de la guitarra y antes del ampli, por lo que trabajan con pequeña señal, creo que si lo metes entre la etapa y la pantalla lo puedes quemar, el volume box creo que es un atenuador, pero fíjate en las especificaciones del fabricante en cuanto a rango de potencia y tal...

http://www.ebay.com/itm/VOLUME-BOX-GUITAR-AMPLIFIER-ATTENUATOR-RANDALL-AMPS-/200621240804

Saludos.
Subir
ferargue
#9 por ferargue el 12/10/2011
gracias compañero ya me voy aclarando un poco más XD
Subir
messias
#10 por messias el 12/10/2011
Vaya, pero ese tal box volume parece un poco pequeño, no? Comparado con el tamaño de los atenuadores normales, ademas es muy barato, es fiable?
Subir
ferargue
#11 por ferargue el 12/10/2011
no se pero acabo de encontrar esto en el foro que esta muy bien pero me surge la pregunta del inicio ¿conun pedal de volumen conectado al ampli no se consigue lo mismo?
https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-sobre-volume-box/130691/pagina2
Subir
dktulu
#12 por dktulu el 14/10/2011
#11

No, con el pedal de volumen conectado al ampli están rebajando el volumen de entrada, no la potencia de salida, para que nos entendamos, el efecto sería parecido a que si bajases el volumen de la guitarra desde su propio control de volumen. perderás ganancia y puede que también tono...

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo