Como quitarle lo duro a una Takamine EG540

ferrules
#1 por ferrules el 18/06/2010
Estimados todos:

Llevo algunos años tocando electroacústica y eléctrica, tengo una takamine EG540 coreana (creo) y desde que la compre estaba consiente que no es la mejor gama de takamine, me gusta el color y la forma y por eso la adquirí, el principal problema que tengo con ella es que esta durísima, ya me he acostumbrado un poco, pero cuando la he prestado a otros de la banda, siempre me la avientan diciendo que no aguantan. Otro amigo me recomendó que le rebajara el puente que esta sobre la caja de resonancia y mencionó que hasta cierto punto, las cuerdas están muy altas y que por eso estaba tan dura. Procedí a quitar las cuerdas y extraer el puente, pero me encontré con que el puente esta "envuelto" en una plaquita metálica que a su vez esta soldada a unos cables, me supongo que son los de la pastilla. La cuestión es ¿como arreglarlo? ¿le quito la placa metálica y rebajo el puente? ¿Y si le doy en la torre? son mis interrogantes, espero que alguien me puede echar la mano de como hacerle, se los agradezco de antemano.

Ferrules
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
c3po
#2 por c3po el 18/06/2010
Llevala a un luthier y no te compliques,si vives en madrid los hay muy buenos en determinadas tiendas de instrumentos musicales:Radikal music,Madrid Musical etc.;)
Subir
ferrules
#3 por ferrules el 19/06/2010
Excelente sugerencia, mira, vivo en México, acá son escasos los Luthiers y de los pocos que hay, mas de la mitad son estafadores y hacen pésimos trabajos y los buenos son carísimos, por eso acá somos aficionados del hágalo usted mismo o búsquelo en alguno foro en internet. Si sabes de alguna forma en que se pueda arreglar te lo agradeceré.
Subir
frik
#4 por frik el 25/07/2010
baja la accion de las cuerdas y mira aver si el mastil esta torcido
Subir
perris123
#5 por perris123 el 26/07/2010
si esta dura por que las cuerdas estan muy altas, para bajarlas no queda otra que rebajar el puente, si lo ves complicado imagino que afinandola medio tono mas baja o con cuerdas menos gruesas quedara mas tocable.....al menos las cuerdas estaran menos duras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo