¿Cómo quitar el zumbido de la pastilla en una archtop?

jaybeerodriguez
#13 por jaybeerodriguez el 28/09/2015
pepetrauma escribió:
Por cierto yo me hice con una archtop por intenert marca ozark , le he puesto una pastilla en el pickward y la verdad suena bastante bien .

Y lo ultimo , y desde el oficio, quizas debes de buscar otra manera de colocar el indice de la mano izquierda cuando haces la cejilla parcial , no te va aguantar mucho la articulacion interfalangica proximal ..

es solo un consejo .


Sí, ésa supongo que siempre es una opción como más "limpia", la pastilla tipo DeArmond al exterior. Guild, por ejemplo, tiene alguna de ésas.
En cuanto a lo del índice... sí, en lo que se refiere a la guitarra, yo tengo mayormente vicios. Desde siempre. Y no sólo en cuanto a los caprichos y el GASecito. :disimulo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jaybeerodriguez
#14 por jaybeerodriguez el 28/09/2015
luisito escribió:
Bueno, es un problema de la pastilla en si, es una single de gran bobina esa p90.

No creo que sea problema de la masa, pero para probarlo ni siquiera hace falta multimetro, si tocas la parte metálica del jack con la mano y desaparece el zumbido (ya digo que no creo) pero al tocar las cuerdas no desaparece es falta de masa en el puente.

Comprueba que el ampli este enchufado en un enchufe con toma de tierra, pero poco mas se puede hacer, por eso se inventaron las humbucker, dos pastillas fuera de fase juntas, pero claro, el sonido es diferente.


Gracias por la respuesta! Todo eso me suena, aunque sea más bien remotamente, lo voy a poner en práctica a ver. Sí tengo oído que gran parte de estos zumbidos provienen de no tener tomatierra y de interferencias de otros apartatos en la misma red eléctrica, ordenatas etc.
Subir
jagercaster
#15 por jagercaster el 28/09/2015
Yo he visto, en fotos, veces al Twanguero que lleva una Gibson con efes como la de Scotty Moore, ponerle una cinta adhesiva ancha y transparente que tapa las efes... No sé si para grabar o qué, porque también lo he visto con la misma guitarra en directo y la guitarra tal cual, sin cinta en las efes, eso si muy limpio de sonido.
Subir
jagercaster
#16 por jagercaster el 29/09/2015
He encontrado el vídeo:

Subir
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 29/09/2015
Eso no es para los zumbidos sino para evitar acoples, el sonido entra dentro y hace que vibre la tapa armónica produciendo feedback, pero es distinto de los ruidos, chasquidos o ruido "hum" que creo es el problema del hilo
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 29/09/2015
Por cierto, este salió el otro día en el telediario probando una Gibson SG Osborne hecha con barricas de roble :)
Subir
jagercaster
#19 por jagercaster el 29/09/2015
Ah, vale sí yo estaba pensando en acoples y/o zumbidos ;-) pero vamos que yo no sé ná de semi-cajas.
Subir
Luisito Baneado
#20 por Luisito el 29/09/2015
Bueno hombre, la intención tuya era ayudar, y de paso se aprende, yo precisamente sigo el hilo atentamente para ir viendo las soluciones que se dan, que nunca se sabe cuando a uno se le ocurre una solución increible pero que funciona, y el del ruido en las singles, sobre todo si son de alta salida como las P90 es muy recurrente :)
Subir
jagercaster
#21 por jagercaster el 29/09/2015
:soyunsanto: Talmente, y aprender.
Subir
Tariu
#22 por Tariu el 29/09/2015
Aunque ya se ha referido por ahí arriba confirmo... el zumbido que tienes es por tener p90, no puedes eliminarlo de ninguna forma puesto que es intrínseco a la construcción de la pastilla.

Sobre la posición central... comenta luisito que debería cancelarse el ruído, y eso no es así... si las pastillas están bobinadas en sentido inverso y polaridad inversa, sí... si no, el ruído en posiciones conjuntas va a ser exactamente el mismo... y de hecho, en p90, practicamente siempre hay ruído, sólo unos pocos fabrican específicamente los sets rwrp
Subir
jaybeerodriguez
#23 por jaybeerodriguez el 29/09/2015
Gracias a todos por los aportes, que espero continúen!

Sí, en efecto, lo del feedback es otro asunto bien distinto, y las soluciones son variadas, tanto en archtops como en acústicas. Por ejemplo, hay dispositivos ya de serie en algunos amplis de acústica para eso (claro que, como siempre, también influye mucho el recinto donde toques, etc). Personalmente, he solucionado lo de los acoples en acústicas para directo casi por completo con la consabida tapa de goma en el agujero. Supongo que con las f's, pues otro tanto se puede hacer, aunque yo hasta ahora no he tenido ni el más mínimo problema con mi Ibanez AF-75. Toco madera, nunca mejor dicho.
Subir
jaybeerodriguez
#24 por jaybeerodriguez el 29/09/2015
Este amigo latino propone una solución espartana pero interesante, creo que la voy a poner en práctica, para los ruidos de tierra en cualquier guitarra...

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo