¿Cómo quitar óxido del puente de mi strato?

masko
#1 por masko el 17/04/2008
Hola a todos. Tengo el puente de mi strato un poco oxidado y me gustaria saber cual es la mejor manera (o si no la mejor por lo menos una jeje...) y con que material podría limpiarlo y quitarle el oxido. Como hacía tiempo que no la tocaba alguno de los separadores de los trastes han empezado a tomar un color "verdecillo" que si continua así pasará a ser algo peor (no le quiero dar tiempo a eso jeje...) ¿que producto puedo utilizar para limpiar esto? y ya que estamos ¿para la madera del mastil?
Supongo que no será muy complicado :roll:, pero antes de hacer alguna barbaridad prefiero oir vuestros sabios consejos
Gracias :brindis:

p.d: espero no ser reiterativo con el tema
---------------------------------
Bueno, investigando por ahí sobre otros temas he encontrado unos videos de frasco donde explica algunas de estás cosas.. por cierto muy buenos y muy instructivos para los que somos menos hábiles en estas cosas y nos cuesta meterle mano a la guitarra por miedo a cagarla jeje... De todos modos si algún forero tiene más información sobre este tema será bien recibida.
Un saludo a todos!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 17/04/2008
hola masko...

muchas gracias por la parte que me toca :D

Solo quiero aclararte que dependiendo del tipode puente, el tipo de pavonado o baño que tenga y el estado en que se encuentra porás quitar el oxido de una forma u otra...

muchas veces el óxido no solo es óxido, sino que además se ha llevado el baño de niquel, cromo o dorado según tenga... y entonces podrás retirar el óxido pero no recuperarás el aspecto del puente.

Los métodos... Cualquiera vale. Desde un simple paño, antioxido y pulir, hasta lija o un cepilllo de puas.

:saludo:
Subir
1
masko
#3 por masko el 17/04/2008
gracias frasco...
La verdad es que creo que el puente no va a recuperar su aspecto original, pero después de ver alguno de tus tutoriales creo que me voy a atrever a quitar el puente y por lo menos intentar dejarlo mejor de lo que esta. Quizás el próximo paso, si veo que me manejo bien quitando y poniendo el puente, sea renovarlo... por otro lado la entrada de jack y el selector de pastillas me provocan algo de ruido (igual que la guitarra de tus videos) ¿utilizas algún producto en especial para limpiarlos? (en este caso creo que la entrada del jack me convendría cambiarla pero ya que me pongo con la limpieza jeje....)
muchas gracias otra vez por tus consejos, son de gran utilidad!!!
Subir
frasco
#4 por frasco el 17/04/2008
si los desmontas puedes usar el tipico 3 en 1, si no lo vas a desmontar un producto llamado CRC, lubrilim1 o kontak, ya que algunos propelentes de los sprais hacen abolladuras en los plásticos del golpeador (supongo que también depende del golpeador).

Si miras el post "puliendo una guitarra" y miras como estabva el puente... verás como puede mejorar mucho el aspecto...
ese tuve que desoxidarlo atornillado porque no habia dios que lo desmontara del óxido que tenían los tornillos...
ya desmontado lo froté con 3 en 1 y un cepillo de cerda metálicas para acabar puliendo con fieltro.

Ánimo, que muchas veces los resultados son espectaculares.

:saludo:
Subir
masko
#5 por masko el 17/04/2008
gracias frasco... aver si este finde saco un rato y puedo empezar a limpiar algunas cosillas jeje..
Subir
tharna
#6 por tharna el 18/04/2008
En una tienda Comercial (Leroy M), encontre un pruducto, liquido de color rosa, especial para el oxido de los cromados, demontas el puente lo sumerges 5 minutos , lo sacar le das con un cepillito ejem (Dientes Dientes ;) y queda perfecto, era de la marca titan...

Saludos
:leyendo:
Subir
morlop
#7 por morlop el 21/04/2008
Yo limpié el puente Wilkinson cromado de una de mis guitarras con Coca-Cola. Sí, no os riaís, a mí no me gusta (donde esté una cervecita), pero le he encontrado una utilidad.
En mi caso dejé el puente en Coca-Cola una noche. Al día siguiente le di con un cepillo de dientes viejo y se quedó como nuevo el puente, ni rastro de óxido.

Pruébalo, es una solución barata y eficiente.


Saludos
Subir
1
juviex
#8 por juviex el 28/05/2013
Otro método que es el que estoy probando yo es sumergiéndolo en vinagre (ya que según me he informado es el ácido de los productos lo que quita el óxido), el vinagre tiene ácido acético, mas fuerte que el fosfórico de la cocacola y que el cítrico del limón. Pero en mi caso es un oxido tan añejo que veremos si sale, solo queda esperar ...
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 28/05/2013
5 años... más de 5 años hace que se abandonó este hilo tronco, por favor... que hay que revisar las fechas.
Subir
juviex
#10 por juviex el 01/06/2013
El experimento ha sido todo un éxito, lo mejor que se puede hacer para quitar el óxido es sumergir en vinagre. 3 o 4 días he dejado las piezas metálicas de una vieja guitarra que tenía óxido de 40 años por lo menos y ha salido todo el óxido. Después les he pasado el correspondiente cepillito y están listas para volver a su sitio.
Subir
mazingerguitar
#11 por mazingerguitar el 31/07/2014
juviex escribió:
El experimento ha sido todo un éxito, lo mejor que se puede hacer para quitar el óxido es sumergir en vinagre. 3 o 4 días he dejado las piezas metálicas de una vieja guitarra que tenía óxido de 40 años por lo menos y ha salido todo el óxido. Después les he pasado el correspondiente cepillito y están listas para volver a su sitio.


interesante, mirare para probarlo, habia leido lo del limón y la coca cola. Aunque realmente estaba buscando algún producto para ello
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo