¿Cómo quitar el feedback de mi guitarra?

  • 1
agustin
#1 por agustin el 10/05/2014
hola compañeros guitarristas, espero alguien me ayude a encontrar una solucion a mi problema, hace unos dias le cambie pastillas a mi guitarra estilo les paul, le puse unas seymour duncan pearly gates, y entonces me mente un feedback molesto, lo raro es que con el ampli solo no lo mete, pero ya al sacar el sonido afuera por medio de microfono hace el sonido ese, antes con las pastillas viejas tambien lo hacia pero era solo cuando ponia distortions pesadas, con esta con las distortios suaves me lo mete es muy sensible que puedo hacer para quitar, espero me ayuden
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kaballk4t4
#2 por kaballk4t4 el 10/05/2014
Dinos el modelo de tu guitarra a li mejor sea la madera o sino prueba con apantallar tu guitarra
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 10/05/2014
Ninguna de las 3 tiene relación directa con que la guitarra produzca feedback.

Has cambiado pastillas, ahí tienes tu respuesta... las pearly tendrán más salida que las anteriores que tuvieses haciendo que el ampli acople antes, se cambian pastillas... y hay que ajustar el ampli en consecuencia.
Subir
1
Dr. ALF
#4 por Dr. ALF el 10/05/2014
#3 Stoy de acuerdo con Tariu. El feedback lo sta produciendo la pastilla.

Saludos
Subir
1
-rich-
#5 por -rich- el 10/05/2014
Otra opción sería que por alguna extraña razón las pastillas nuevas no estén debidamente poteadas. Eso podría causar retroalimentación descontrolada.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 10/05/2014
Tampoco...

unas pastillas no poteadas o con defecto en el poteo producen pitidos a altas ganancias por vibración de la tapa sobre las bobinas... la retroalimentación es algo diferente y que se produce con o sin poteo, son dos temas diferentes. Puede ser lo del poteo... siendo, claro, equivocado lo que nos comenta el cmpañero. Requisito además es que para que se produzcan esos pitidos ha de ser una pastilla con tapa
Subir
1
-rich-
#7 por -rich- el 10/05/2014
-rich- escribió:
retroalimentación


ok. Una mala elección de palabra.


Saludos
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 10/05/2014
A ver, la palabra no está mal elegida... la retroalimentación existe y, teoricamente, es lo que le está sucediendo al compañero. Yo lo que digo es que el problema que te encuentras cuando una pastilla tiene un defecto de poteo, no es ese... y en principio contamos con que el problema sí sea feedback y no pitidos
Subir
Andresglez
#9 por Andresglez el 11/05/2014
Siempre se le echa la culpa al apantallado,poteo de pastillas.... Si una guitarra y sus pastillas estan bien la culpa está en el seteo del ampli o interferencias externas,el apantallado y poteo es un cuento chino.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 11/05/2014
Tampoco es eso... si vas pensando que el apantallado y poteo es un cuento chino vas de bruces contra la realidad... apantallado y poteo provocan problemas, graves incluso... pero no son de retroalimentación.

Ni achaquemos problemas a motivos que no corresponden ni ninguneemos esos motivos, porque igual de equivocadas están las dos cosas y lo único que generan son malos consejos. Sencillamente hay que saber qué puede provocar cada problema y no mezclarlos
Subir
2
agustin
#11 por agustin el 16/05/2014
gracias a todos por sus respuestas, ps mi guitarra es de linea economica es una suzuki estilo les paul, cabe mencionar que la probe directa sacando la señal de mi efecto directo a la consola e igual mete el pitido ese, cuando voy a hacer un solo por ejemplo y le doy volumen mete el feedback, no se si sera por la madera de la guitarra o sera los potenciometros de esta, e estado pensando en cambiarlos pero no se si sera ese el problema, hai les dejo una imagen del modelo de mi guitarra
Archivos adjuntos ( para descargar)
px-EH127XF3804.jpg
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 16/05/2014
pero es feedback o es pitido? A ver si estamos aquí a vueltas con el feedback y va a ser otra cosa...

Feedback, acople... el sonido típico de acercar la guitarra al ampli y que acople, controlable y si muteas las cuerdas con la mano, aunque sigas en la misma posición, el sonido cesa

Pitido, muy agudo, incontrolable, no importa la posición y no para al mutear las cuerdas con la mano...

Si es pitido sí puede ser un defecto de poteo de la pastilla, una bobina microfónica... y en principio se solucionaría poteando. Si es acople, pues sería cuestión de revisar posiciones donde tocas, volumenes, ganancia, etc... En ninguno de los dos casos influirían maderas ni electrónica en principio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo