Como quitar ese "Panico esenico"

txusosorno
#13 por txusosorno el 09/02/2009
yo lo que hago en cuanto subo a un escenario es buscar a alguien conocido(amigos) que esten en el publico que son los que mas animan,apoyan y te hacen sentir "algo" mejor,y como te han visto mil veces parece que te da menos corte. en cuanto veo a un par de ellos me encuentro mas tranquilo y si miro al publico,miro hacia donde estan ellos y ya esta,solucionado.
de todas formas,solo tengo un poco de verguenza hasta que toco la primera nota,a partir de ahi me quedo mas tranquilo(a no ser que la cague desde esa,jeje-que aun no me ha pasado).:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
saiyajin
#14 por saiyajin el 09/02/2009
Otra opción es tocar con la cabeza agachada haciendo headbanging, de esta manera no ves al público (si es que ver al público te pone nervioso). Así vas "a tu bola" y te olvidas del resto.
Subir
Kiara
#15 por Kiara el 09/02/2009
SAIYAJIN escribió:
Otra opción es tocar con la cabeza agachada haciendo headbanging, de esta manera no ves al público (si es que ver al público te pone nervioso). Así vas "a tu bola" y te olvidas del resto.


Yo creo que optaría por eso. Prefiero agachar la cabeza, que inflarme el ego y creerme mejor que los demás (no va conmigo...)

En verdad lo que me da más miedo, no es tocar delante de público desconocido; eso más o menos lo podría asimilar con el tiempo y experiencia. Lo que de verdad me da miedo es que gente que sepa de música o de guitarra me observe y "me juzgue". Entonces si que me pongo super nerviosa.
Creo que tambien eso es culpa de la falta de confianza, todo el mundo me dice que me lo tengo que creer más y que toco mejor de lo que pienso, pero yo nunca me conformo... Además, si pensara eso, no estaría motivada para mejorar, no creeis?

:saludo:
Subir
elfoscuro
#16 por elfoscuro el 09/02/2009
Yo lo que hago es olvidar directamente al público, cuando me han aplaudido ni siquiera he prestado atención, en mi cabeza siempre que toco canto o lo que sea y hay gente delante me olvido de todos y me centro en la música.

Es más en alguna prueba he llegado a estar tan nervioso que ni siquiera he logrado tocar un acorde a derechas, la forma de relajarme ha sido mirar los instrumentos de los demás, no a la persona de tal manera que solo veo objetos. Siempre me ha funcionado :).
Subir
MaP-H
#17 por MaP-H el 09/02/2009
tomate unas birras como hago yo
epro sin pasarse entonces si que se te ria el ritmo y la partitura!
Subir
kassnet
#18 por kassnet el 09/02/2009
Pues....yo también soy muy tímido pero cuando subo al escenario bastante tengo con tocar. Solo he tocado 2 veces, y la primera...ibamos a tocar 4 temas, yo solo llevaba 4 meses con la guitarra y nada mas empezar me metí en un charco..."por qué no tocamos sweet child o´mine?". Y claro, como no llevaba mucho me puse a tocarla con la mano, sin pua....y empiezo, y claro, esa canción empieza la guitarra sola...todo el mundo pendiente...y ....y...:shock: no me sonaba nada!!!! Buf, que mal lo pasé, y en el mini-solo que había montado igual....En realidad aprendí una cosa, no fue miedo escénico, fue inseguridad y falta de ensayo.

Bueno, como dice mi profe, haz alguna coña nada mas subir, porque relaja el ambiente y te relaja a ti, y si sale algo mal, todos se acordarán de lo gracioso que fuiste, yo en el segundo, cogí el micro y presenté al grupo en plan coña, que se habían ido y había tenido que venir de batería Phil Collins, de Guitarra Mark Knopler...en ese plan. Yo creo que no tuvo ni puta gracia...jajaja..

O como dice mi amigo jorge: Tomate un par de cervezas que te relaja...claro, cuando lleva 6 le pregunto que "que entiendes tu por "un par"?

Para mi el directo es como una montaña rusa...estás cagado esperando a que te toque, te quieres bajar justo en el momento, pero cuando terminas dices....ya? Quiero otra vez!
Subir
slyguitar
#19 por slyguitar el 09/02/2009
yo nunca he tocado en publico...
pero una vez fui a caracas y un amigo me presento a un grupo de Gothic metal... que tenia un solo guitarrista y el tipo toca del carajo... y me daba pena porque me pregunto : Me dijeron que vas a tocar! y qué sabes? (y yo no sabia ni digitalizar)" aprendete esto"

me enseño unas clinicas que estaba sacando (y yo nervioso)
pero cuando me dio la guitarra solo respiré profundo y lo hice!

Ahora pienso que eso está en la mente de cada uno!

y pienso que eso de hacer headbanger todo el toque por no ver al publico... a la final tienes que interactuar con ellos porque estás tocando para ellos!

prefiero encararlos!:mad: "Que pasa hueleverga!" xD!
Subir
sebaz
#20 por sebaz el 11/02/2009
lo mejor que se me a ocurrido hasta ahorita es llevar a amigos al esenario o tambien.

presentarme con una mascara ya sea de luchador o de mounstro ajhajha
Subir
don lucero
#21 por don lucero el 11/02/2009
txusosorno escribió:
yo lo que hago en cuanto subo a un escenario es buscar a alguien conocido(amigos) que esten en el publico que son los que mas animan,apoyan y te hacen sentir "algo" mejor,y como te han visto mil veces parece que te da menos corte. en cuanto veo a un par de ellos me encuentro mas tranquilo y si miro al publico,miro hacia donde estan ellos y ya esta,solucionado.
de todas formas,solo tengo un poco de verguenza hasta que toco la primera nota,a partir de ahi me quedo mas tranquilo(a no ser que la cague desde esa,jeje-que aun no me ha pasado).:)
Comparto! es muy bueno mirar a tus vinculos! siempre van a estar sonriendo o tirandote buena onda que te hace sentir bien! :brindis:
Subir
lastram Baneado
#22 por lastram el 13/02/2009
SeBaz escribió:
como quitar ese panico a tocar enfrente de la gente.

Sufro de ese problemita que se me olvida hasta el ritmo y la partitura algunas vezes.
Estoy 100% seguro que es un problema psicologico mio pero que opinan ustedes?

unos 2 kilos de azucar y wala? xD


jejejej yo tambien tengo ese problema, pero fijate, que una cosa si es segura, mientras mas pero MAS!!, hayas practicado los temas que vas a tocar, por mas nervioso que estes tus manos subconcientemente lo van a tocar sin ningun problema, si estas trasteanto y adivinando los tonos por que se te olvidaron, es por que NO estas seguro de la cancion y por eso se te olvida mas facil, yo soy muy pero muy nervioso, me es muy dificil tocar en escenario pero si practique mucho los temas a tocar por mas nervioso que este, los sigo tocando aunque mi mente este en otro mundo, cuando no estoy 100% seguro de la rola, mis nervios se duplican y mas la toco mal, asi que

a practicar y practicar

saludos
Subir
Andrew85
#23 por Andrew85 el 13/02/2009
Tambien está la técnica de Buckethead: te pones una máscara, una peluca y una cubeta o bote en la cabeza y listo para la acción!

Imagen no disponible

Tambien puede ser algun sombrero exotico, tipo Steve Vai en el G3.

Imagen no disponible


Saludos.
Subir
slyguitar
#24 por slyguitar el 13/02/2009
tú crees que Steve Vai.. tenga pánico escenico? :shock:

xD!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo