¿como pulir trastes de guitarra? despues de limar trastes.

slashalen
#1 por slashalen el 23/09/2012
hola..
bueno lo que pasa fue que mi guitarra trasteaba (traste 17), pense que era el mastil esta mal, asi que lo que hice fue ajustar el alma.
despues observe que mejoro, pero no asu totalidad... estube investigando que se devia a a que el traste estaba desgastado o bajo y la unica solocion era limar los trastes para que estubieran ala medida del trate 17, invetige como llevar este proceso que de echo muchos me recomendaban no hacerlo.
pero como no encontre un buen luthier la unica solucion era hacerla por mi mismo. asi que tome todos los materiales necesarios..
bueno al terminar de limar los trastes vi que habia desaparecido el trasteo y me dije a mi mismo tube surte o fue la paciencia y la investigaciones que hice, en fin.
cuando realizo un bend en cualquier trastes y cuerda siento rasposo el movimiento, no se si me explique. me imagino que es de lo misma limadura que les di alos trastes, me imagino que necesitare pulir o realmente no hice mi trabajo de limar los trastes como deveria.

ojala puedan decirme que puedo hacer y como hacerlo y materiales.
gracias y saludos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mohicano62
#2 por mohicano62 el 23/09/2012
Sí has estado investigando y viendo vídeos , después de utilizar la lima para quitar los valles provocados por el roce de las cuerdas cuando hacemos bending, hay también que nivelar las alturas, esto se hace por el método de la cuchilla . Hay que apoyar las cuchilla en entre tres trastes, sí el apoyo es uniforme pasas a los tres siguientes, Sí notas un pequeño salto ,es que hay un traste más alto que otro, ahí tendrás que volver a limar, el que esté más alto. Ojo todo esto con el diapasón protegido con cinta para no estropear la madera. Para recoronar trastes hay una lima especial con el canto en forma de media caña, que se hace casi imprescindible para este trabajo, sí la tienes pues mucho mejor. Para el acabado final yo suelo utilizar lija 800 ( pequeños trozos) luego lana fina de acero para el pulido y finalmente algún pulimento de metales como algodón mágico y trapito seco.
Otra cosa cuando hagas lo de la cuchilla no te limites a apoyarla solo en el centro del traste tienes que hacerlo a lo largo de todo el traste ,ten en cuenta que el diapasón tiene un radio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo