¿Como puedo utilizar sampers pregrabados en vivo?

JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 02/10/2012
Muy buenas.

La cuestión es la siguiente: Estoy componiendo temas con mi nuevo grupo, hacemos una especie de death con afinaciones bajas y sonido industrialote y machacon.

Estamos viendo la posibilidad de utilizar samplers y teclados pregrabados para nuestras canciones. Para la grabación, todo controlado, simplemente secuencio los teclados a mi gusto y los mezclo con el resto de instrumentos.

La cuestión es que esos teclados nos gustaria llevarlos al directo, no tenemos necesidad de un teclista o alguien tocando en directo puesto que son detalles y pasajes muy concretos, no queremos saturar la musica de sintetizadores y cosas raras. Al grano, en principio, es facil, solo necesitamos que el batería siga un metrónomo y poner la pista con dichos adornos pregrabados a la vez.

Pero ahora me surge la duda, si el bateria se pone casos con un metrónomo y ponemos estos mismos samples a volumen del resto de instrumentos, también se escucharía el metrónomo, y solo queremos que suenen dichos samples.

¿Existen pedales que reproduzcan por ejemplo un MP3 con un simple pisotón? ¿Me recomendais otra cosa para dicho fin? Con un pedal sería mucho mas simple, tendriamos la pista preparada y solo habria que pulsar para activarla cuando empiece la canción.

Si me echais una mano, agradecido quedo de por vida xD

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 02/10/2012
Subir
MissiN Music Electronics
#3 por MissiN Music Electronics el 02/10/2012
Lo más usual es llevar un portátil con un interfaz de audio que tenga varias salidas. Y configurar en un programa como el logic pro lo que mandas por cada salida. Por ejemplo, puedes mandar a la mesa de mezclas una salida estéreo con la pista grabada y a loss cascos del batería otra salida estéreo junto con el metrónomo paneado a un lado por ejemplo.
Subir
Rockman Charvel
#4 por Rockman Charvel el 19/08/2015
Yo hago lo que dice missin. En el cubase tengo grabadas tanto las baterías (metrónomo) como los teclados, cada cosa en una pista. Mando por un canal la claqueta al batería, y por otro los teclados a la mesa que los saca por los PA, y va de cine..........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo