¿Cómo puedo tener grabaciones a nivel profesional (Garage Band)?

Voraciousblood
#1 por Voraciousblood el 29/05/2011
Lo que pasa es que grabo, pero se escucha mucho ruido, poco concreto, a veces muy chillón, lo intento editar mucho pero no logro que suene profesional, los efectos para guitarra que tiene no se escuchan bien...

Me pueden dar varios consejos de su funcionamiento.. se puede conectar la guitarra directamente a la computadora? Tengo Mac y por eso uso Garage Band, me vendría bien recomendaciones o consejos. Si lo que me recomiendan es un nuevo software de grabación por favor decirme el nombre, cómo conseguirlo, y por qué sería mejor. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 29/05/2011
lo mejor es tener que tocar lo menos posible las ecualizaciones y todo, menos es mas...

lo ideal es un studio con un equipo que cuesta muchos millones, salas especializadas, microfonos buenisimos y un tecnico que sabe mucho...

pero como eso no esta al alcance de cualquiera, puedes recurrir al software para grabarte la guitarra decentemente en casa...

hay software como guitar rig, amplitube, th2, que no necesitas mas que una tarjeta de audio medio decente con drivers asio y listos...

es mejor echar tiempo en programarte un buen preset o sonido de guitarra que luego intentar corregirlo en una mezcla...

el principio ideal es como te dije, cuanto menos mejor, cuanto mejor sea el sonido que grabes y cuanto menos tengas que toquetear despues mejor que mejor...

las guitarras son muy puñeteras en las mezclas, pero no por ser guitarras, mas bien porque sus interpretes no saben o no quieren hacerlas sonar bien para una grabacion...

una guitarra tiene un rango dinamico muy definido, entre los 350hz y los 4000hz tienes practicamente todo el rango dinamico que te va a dar una guitarra...

lo que pasa es que los guitarristas solemos tocar mucho solos, y nos gusta agregarle bajos y graves en un rango muy polemico, 80-123-350hz, para una guitarra sola sonando suena mejor al oido meterle caña a los bajos y que suene mas gordota, pero luego la juntas en una grabacion con un bombo y un bajo y en ese rango de frecuencias empienzan a darse de leches...

los agudos es algo similar, subir una guitarra de agudos en 15khz es estupido, solo estarias subiendo ruido...

pero claro, como seguimos sonando solos si subimos los graves nos quedamos cortos con los agudos, y tambien hay que subirlos...total, al final casi todo al 10...

lo que estas haciendo es practicamente abarcar todo el rango dinamico disponible para escucharte tu solo...

y solo seguro que suena que te cagas...

pero luego no lo puedes mezclar con nada porque evidentemente se van a pelear las frecuencias y vas a tener que meter el tajo por todos los lados...;)
Subir
Voraciousblood
#3 por Voraciousblood el 30/05/2011
---------------------------------
Oye tienes mucha razón, yo le aumento los graves y la pongo con el tono apagado para que no suene brillosa o chillona, pero eso hace que le falte distorsión porque no tengo pedal... y de verdad también tienes razón con la frecuencia.. vaya.. gracias, por mi cuenta no lo hubiera imaginado, creo que una cosa es tocar guitarra y otra que suenes bien al grabarte hehe XD las dos son todo un arte..

La verdad con tantas opciones de grabación me hago líos y por lo mismo tienes razón en eso de que lo mejor es no editarlo tanto sino que el sonido salga de la mejor calidad posible.. necesito mejorar un poco mi equipo y conseguir un pedal físico.

Muchas gracias por las recomendaciones.
___________________________________________________________________________

Me pueden decir algunos otros software de grabación para Mac aparte de Garage Band?
Subir
miguelopua
#4 por miguelopua el 30/05/2011
Pro Tools,,,si lo utilizan en casi todos los estudios no tienen que estar equivocados,vamos digo yo.;)
Subir
Voraciousblood
#5 por Voraciousblood el 30/05/2011
Miguelopua escribió:
Pro Tools,,,si lo utilizan en casi todos los estudios no tienen que estar equivocados,vamos digo yo.;)


Lo buscaré, espero que esté para Mac.. Otra duda, se puede conectar la guitarra al computador en forma MIDI? o sólo por microfono?
Subir
[Michael Killer]
#6 por [Michael Killer] el 30/05/2011
A todos los que hemos comenzado haciendo cosillas caseras siempre nos habra tenido q sonar a mierda las primeras cosas que hacemos xD conforme vayas aprendiendo mas cosas y con mucha practica iras mejorando en la forma de mezclar tus temas, como te dijo vidalsh hay cosas claves al momento de equializar y tratar los diferentes instrumentos, a la guitarra no se le agrega graves mas bien se le quita, te recomiendo te leas este articulo para que vayas viendo las cosas fundamentales en una mezcla: https://www.hispasonic.com/tutoriales/conceptos-basicos-sobre-mezcla/1662

a lo de tu pregunta si tienes guitarra midi conectala a la entrada midi :D si no la tienes estas queriendo convertir tierra en electricidad :risa: el midi en si no tiene sonido, el midi son instrucciones que un sintetizador emula su sonido, si vas a usar programas como amplitube etc lo ideal es conectar la guitarra a la linea de entrada o mejor aun mediante una interfaz

Salu2 :saludo:
Subir
Voraciousblood
#7 por Voraciousblood el 31/05/2011
Michael_Killer escribió:
A todos los que hemos comenzado haciendo cosillas caseras siempre nos habra tenido q sonar a mierda las primeras cosas que hacemos xD conforme vayas aprendiendo mas cosas y con mucha practica iras mejorando en la forma de mezclar tus temas, como te dijo vidalsh hay cosas claves al momento de equializar y tratar los diferentes instrumentos, a la guitarra no se le agrega graves mas bien se le quita, te recomiendo te leas este articulo para que vayas viendo las cosas fundamentales en una mezcla: https://www.hispasonic.com/tutoriales/conceptos-basicos-sobre-mezcla/1662

a lo de tu pregunta si tienes guitarra midi conectala a la entrada midi :D si no la tienes estas queriendo convertir tierra en electricidad :risa: el midi en si no tiene sonido, el midi son instrucciones que un sintetizador emula su sonido, si vas a usar programas como amplitube etc lo ideal es conectar la guitarra a la linea de entrada o mejor aun mediante una interfaz

Salu2 :saludo:


Muy de acuerdo, me estoy adentrando al arte de la grabación y.. hahahaha tienes razón.. me suena a mierda XDDDD, haha, conseguiré la interfaz MIDI, mi guitarra.. no sé si tiene, según yo puedo conectar el cable jack directo a la interfaz MIDI, o no?
Subir
[Michael Killer]
#8 por [Michael Killer] el 31/05/2011
Voraciousblood escribió:
Muy de acuerdo, me estoy adentrando al arte de la grabación y.. hahahaha tienes razón.. me suena a mierda XDDDD, haha, conseguiré la interfaz MIDI, mi guitarra.. no sé si tiene, según yo puedo conectar el cable jack directo a la interfaz MIDI, o no?


Estas confundiendo las cosas compa, primeramente te pregunto para que quieres conectar tu guitarra via midi?, el midi como te dije son ordenes instrucciones que se da a un sintetizador para que este produsca los sonidos que el midi ordena, en si el midi no tiene sonido,para verlo graficamente observa esto

835d59d18573225550595cf242368-1066692.png

esos rectangulos de colores es el midi, es decir mientras avance el tiempo le dice al piano que debe tocar, entonces estas pretendiendo convertir el sonido de tu guitarra a esos rectangulos de colores lo cual es imposible (es posible con algunos programas que disque convierten audio a midi pero es otra historia y son bastante malos...) no se si eso es lo que pretendes, tal vez quieras hacer otra cosa y te estas confundiendo de terminos, me parece que te refieres a una interfaz de audio y esta no necesariamente tiene q tener entrada midi conectas la guitarra sin conversores ni nada y listo ! :D

Salu2 :saludo:
Subir
Luisingin_Fm /,,/
#9 por Luisingin_Fm /,,/ el 31/05/2011
esta muy bien
Subir
Javier
#10 por Javier el 31/05/2011
Voraciousblood escribió:
Lo buscaré, espero que esté para Mac..


Lo tienes para mac, de hecho esta diseñado para mac y portado a windows, pero al menos hasta la versión 8 incluída, necesitas una interfaz digidesign (para las versiones le ó hd) o una maudio (logicamente para la version maudio)
Subir
Xoxe (pendenciero)
#11 por Xoxe (pendenciero) el 01/06/2011
El GarageBand es una aplicación basicamente igual que el Logic Pro de Mac pero más sencilla de utilizar, de hecho utiliza los mismos bancos se loops, sonidos, etc.

Busca por otro lado el mejorar tu sonido.

Yo enchufo directamente la guitarra al Mac, un Powermac G5 Quad (ya un clásico) por la entrada de línea y hasta con los amplis de Garageband suena muy bien.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo