¿Como puedo sonar así?

JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 30/05/2014
Verán, el otro día estuve tratando de tocar esta canción, Se llama I Don´t know Anything, la canción comienza con el acorde de Mi menor, pero después viene una nota que se me complica mucho. Chequen y comprueben:

en el 0:28 empiezan a tocar y notarán esta nota de la que estoy hablando.
Creo que se trata de Armónicos, pero ya probé usar Armónicos artificiales y, ademas de que me cuesta mucho hacerlos, me salen mal ¿Sera que estoy usando mal el armónico :rolleyes:? ¿Me pueden explicar como se hace? ¿O es algún tipo de pedal de efectos? agradecería su pronta respuesta. :mrgreen:
Ps: También de paso quería saber si tiene algo que ver con esos vibratos que suenan agudos, ya saben, esos que por más de que estes tocando el tercer traste de la sexta cuerda suenan agudos, los típicos armónicos de Zakk Wylde.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 30/05/2014
Son harmónicos naturales con un sonido con mucha ganancia.

Los que hace Zakk Wylde si que son harmónicos artificiales (pinch harmonics).
En el foro tienes toda la información que necesitas sobre sus diferencias y cómo ejecutarlos.
Subir
mammoth
#3 por mammoth el 31/05/2014
Hola, amigo. Como ya bien te ha comentado nuestro compañero, se tratan de armonicos naturales. Estos, al contrario que los artificiales, no tienen dificultad tecnica alguna. Simplemente se trata de apagar la cuerda adecuada levemente con uno de nuestros dedos y una vez hecho esto soltarlo de inmediato. Un consejo es que lo hagas sobre el traste de la cuerda en la que quieras hacer el armonico, ya que es donde se obtiene una mayor sonoridad. Espero haberte ayudado.
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 31/05/2014
Sí, es un armónico. Y seguro que le sale casi sin querer. Tiene pinta de tener un big muff o un pedal high gain a toda castaña de Gain. Y te saldrá sin querer muteando rítmicamente. ¡Qué nirvanero es este grupo!
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 31/05/2014
Mad Season, cuanto tiempo! La nota que buscas es armónico natural, sexta cuerda cuarto traste, no tiene mas.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#6 por JoelMetal_erocaster V el 31/05/2014
#3 Son bastante complejos :(, pero eso no quiere decir que no se puedan hacer :), por cierto, #4 ¿Y si le pongo el Gain al máximo al amplificador lograría eso mismo, o es esencial el pedal? a y también el grupo de llama Mad Season, es bastante bueno, solo escuchalos ;) .
Subir
ryukenken
#7 por ryukenken el 31/05/2014
No es esencial el pedal, pero te facilita el camino, claro. A más gain más ruido y más facilidad de sacar armónicos. La verdad que es algo que a mí me cuesta mucho, pero la gente que los practica y los tiene en su vocabulario los saca con muchísima facilidad, así que a practicar con el gain a toda castaña y luego con menos gain. jajaja
Subir
JoelMetal_erocaster V
#8 por JoelMetal_erocaster V el 31/05/2014
#7 Realmente me di cuenta que a mi me salen los armónicos accidentalmente, o sea, estoy tocando y de repente, cuando quiero mutear, suena el armónico.
Subir
ryukenken
#9 por ryukenken el 31/05/2014
¡¡¡¡EEEEEssssooooo eeeessss!!!! jajajajja

A mí también me salen sin querer. No los controlo, cuando se mutea o se hace algún ritmillo en quintas y púa con la mano apoyada en el puente: pues salen accidentalmente. Es algo que me encantaría controlar y lo he practicado aveces. Pero como es algo que en mi estilo no se lleva mucho pues no pasa nada, no está en mi vocabulario y ya está; pero no está de más aprender y saber, ¿no?
Subir
JoelMetal_erocaster V
#10 por JoelMetal_erocaster V el 01/06/2014
#9 Cierto, tampoco es de mi vocabulario, siempre me salen cada que uso distorsión al máximo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo