Como puedo saber si mi guitarra tiene trastes desnivelasdos?

Aldo Leos
#1 por Aldo Leos el 24/04/2013
Pues tengo una guitarra ESP Ltd AX-50 y resulta que trastea mucho,los trasteos comienzan aproximadamente apartir en el traste 9,y empeoran a partir del traste 15,ya intente ajustar el alma y poner el puente a una altura adecuada,pero sigue igual,se me ocurrio que podian ser los trastes,asi que me gustaria que me pudieran hacer saber de alguna forma para conprobar si realmente los trastes estan desnivelados,grasias Saludos n.n
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lusyan
#2 por lusyan el 24/04/2013
hola, el mastil debe tener 0,5mm de concavidad en el 7mo traste, si esta recto la vibracion de la cuerda hace q choque con los trastes y produzca entonces el trasteo, para saber si hay diferencia de altura entre trastes debes usar algun objeto q este completa y perfectamente plano yo uso cuchillas de cutter y q no abarquen mas de 3 trastes, debes estar en un lugar bien iluminado y fijate q no haya luces, puedes usar un calibre de galgas si tienes eso es mas exacto, y no se te ocurra ponerte a limar!!!!! porque pueda ser q algunos trastes esten levantados y solo bastaria con reubicarlos bien o tal ves haya q rectificar, si no cuentas con las herramientas y la paciencia llevala a un luthier
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 25/04/2013
#2 Ya he visto que has puesto ese dato de la medida en más de un hilo y eso no es realmente así... eso se considera un punto teórico pero luego hay más gente que no ajusta ni toca así que gente que lo hace... y depende del tipo de guitarra, construcción, calibre de cuerdas y mil cosas, ni siquiera 2 guitarras de la misma marca y modelo, del mismo año, se pueden ajustar igual

Los ajustes están y están explicados y para llegar a ese punto hay que hacer pasos previos y, sobre todo, va en el gusto de quién ajusta y toca, así que mandar directamente a eso sin explicar como se llega no lo veo del todo correcto.

Aldo, si te trastea a partir del 9 y empeora en el 15, ni alma ni trastes, puente, así que comienza el ajuste desde cero leyendo bien los tutoriales, comienza comprobando qué puedes haber cambiado tocando el mástil y sigue todo el procedimiento para realizar un buen ajuste
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo