¿Cómo puedo saber las especificaciones de mi fender Strat?

cvilardell
#1 por cvilardell el 16/07/2013
Me gustaría saber madera del cuerpo, tipo de mástil, pastillas, etc.

¿Cómo puedo saberlo?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
juan164
#2 por juan164 el 16/07/2013
Supongo que si pones algunas fotos de la guitarra, será posible identificarla. Aquí hay gente muy entendida en el tema (que no yo) que te pueden echar una mano.
Por otro lado mandando el número de serie a Fender a atención al cliente te lo podrían decir, que en algún foro americano he visto que gente lo hace, lo que no sé es si Fender Ibérica también tiene ese tipo de servicio o te tocaría mandarlo en inglés a Fender EEUU
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 16/07/2013
pues checa que modelo es xD lol.. Si es american o mexicana. o japo

Si es american actual, puede ser american special, american standard, american deluxe. Si es custom shop, en el brazo por la parte de atras viene un sello distintivo.
Si es alguna signature, trae una firma en la parte posterior del clavijero .
Si es mexicana, checa la web y compara
mexicanas hay series
Classic
Classic Player
Deluxe
Standard
Roadworn
Blacktop
etc
Japonesas actuales, la serie select, o algunos modelos especificos, sobre todo jaguars mustangs y jazzmaster.
Pero stratocasters que se fabrican en serie, son las que menciono arriba. y Cada una de esas series tiene modelos pertenecientes a la serie, por ejemplo la Classic series, tiene la Classic 50, la Classic 60 y la Classic 70, hechas de Ash en cuerpo y con caracteristicas mas vintage que corresponden a las de la epoca que representan
Y asi sucesivamente todas las series mencionadas tienen otros modelos con distintas carcateristicas

Si tu strat es japo, deberia decir made in japan, y debes checar que serie pertenece, por ejemplo, estan las silver series, made in japan, estas indican la serie ala que pertenecen en el clavijero.

Primero deberias identificar el modelo, para asi investigar ese modelo en internet y checar sus caracteristicas.

La otra opcion es un tanto tediosa, tendrias que medir, el brazo, es decir el radio de este y ver la forma, si e en C, o en V u otra forma. Las pastis talvez desmontandolas puedas encontrar algun indicio de que pastillas trae, y el cuerpo, talvez desmontando todo podrias observar como esta la madera. Tendriamos que ver fotos para decirte.. O si gustas llevar tu guitarra con un ebanista o un laudero que te pueda identificar la madera, ya sea alamo, aliso, fresno que son los materiales que normalmente usa Fender.

No se me ocurre otra forma de indentificar una guitarra.... :S
Subir
cvilardell
#4 por cvilardell el 16/07/2013
Es la que tengo a la venta.

Sé que es una standard made in usa del 2005-2006. Pero un forero me ha preguntado maderas y pastillas y no he sabido responderle.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 16/07/2013
De la página de fender

recessed truss rod access at the headstock
micro tilt feature beneath rear neck plate
9.5 inch fretboard radius
Schaller/Fender machine heads
2 point modern trem with modern compressed steel saddles
Amer. Standard single coil pickups with custom magnet stagger designed for the plain third string arrangement
Delta Tone control for mid & bridge pickups & standard tone control for neck pickup
1 volume control
body routed for bridge & neck humbuckers as well as the fitted single coils
5 way switch
1 string tree

El cuerpo es aliso en las american standard y el mástil es una pieza de arce, contorno modern C
Subir
cvilardell
#6 por cvilardell el 16/07/2013
mil gracias!
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 16/07/2013
:brindis:

Lo he pegado tal cual sin traducir porque más o menos se entiende todo... si algo no ves claro pues lo dices sin más
Subir
Santiago
#8 por Santiago el 22/09/2019
Que web es la que hay q visitar para ver el modelo ??
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190921-WA0069.jpeg
Subir
edua33
#9 por edua33 el 22/09/2019
Guitar project..pero no te va a especificar el modelo...me temo que no te valdrá
Subir
Nando
#10 por Nando el 09/12/2021
Hola. Refloto este post primigenio para preguntar cómo podría saber las especificaciones de mi Strato Mejicana.
Ya he visto en guitarproject que fue construida en Ensenada en el 96, lo cual ya se deduce de su número de serie.
Pero me interesaría saber con exactitud el radio, madera, pastillas... La tengo desde el 98, comprada nueva, pero en aquellos tiempos no me interesaban esos detalles.
Pongo fotos por si os dice algo:
https://imgbb.com/5MSBpPZ
https://imgbb.com/gFJ6Y9C
https://imgbb.com/HpctDwJ
Subir
Burst59
#11 por Burst59 el 09/12/2021
Estas consultas suelen atenderlas en el correo que tengan para atención al cliente o similar. Envías la consulta con número de serie y te pasan toda la información.

Al menos así lo hacían en Gibson y también me suena haber pedido hace años a Fender las especificaciones de alguna guitarra en una dirección de correo que aparecía por la web.
Subir
1
Nando
#12 por Nando el 10/12/2021
#11 Ok. Genial. Voy a ver si encuentro correo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo