Como puedo obtener este sonido de guitarra?

littbarsky
#1 por littbarsky el 23/02/2011
Escuchad la canción entera



Es muy parecido al de Jimmy page.


Me refiero al sonido de la guitarra eléctrica, ese sonido con mucho sustain, que no se apaga nada en cada sucesión de notas y a la vez es limpio. Parece que la intensidad no varía al tocar.
Dispongo de 2 guitarras y un ampli VoxAC y nunca he podido sacar algo similar.

A ver si me podeis ayudar que me está dando dolor de cabeza XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 23/02/2011
eh...aver...k guitarras usas...booster...nose di k usas ademas del amplificador...tambn te digo que es el guitarrista el que hace el sonido no el equipo..
Subir
longinex
#3 por longinex el 23/02/2011
He estado probando de sacar este sonido con guitar rig, con un emulador de amplificador ac Box y me sale este sonido con la pastilla de puente y la guitarra a medio volumen y para clavarlo hay que añadirle un compresor sustain.
No se con fuego real que tal..... creo que el secreto es el compresor...?:roll:
Subir
Sergiolution
#4 por Sergiolution el 24/02/2011
el sonido no es limpio, tiene distorcion, pero muy poca, en un amp a valvulas suelen saturar a alto volumen, de ai el sonido como una mini distorcion , con un booster o overdrive se pued e lograr, ayuda si dispones de pastillas de alta salida y cuerdas de 0.10 o 0.11 para arriva,con esa minidistorcion adquiere mas sustain pero sigue sonando limpio
Subir
littbarsky
#5 por littbarsky el 24/02/2011
Gene darkangel escribió:
eh...aver...k guitarras usas...booster...nose di k usas ademas del amplificador...tambn te digo que es el guitarrista el que hace el sonido no el equipo..
Mis guitarras son una Strato americana y una Vintage SG y el ampli un VoxAC30. No suelo usar nada ademas del ampli, pero mi sonido tiende a "apagarse".
---------------------------------
Joder nadie??
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 24/02/2011
a apagarse????no entiedo....el volumen se te va???
Subir
littbarsky
#7 por littbarsky el 24/02/2011
Gene darkangel escribió:
a apagarse????no entiedo....el volumen se te va???


No,me refiero que el sonido no incremente como esos videos que he puesto. En los que parece que el timbre se renueva con cada nota.
Subir
ondarecords Baneado
#8 por ondarecords el 24/02/2011
El la canción de Janis Joplin a mi me suena a telecaster, solo este modelo saca ese tuang y ese sustain, yo pasaria de la overdrive y le meteria reverb y un poquito de chorus, con la pastilla de puente jugando con la ganancia.
Subir
buzz Baneado
#9 por buzz el 24/02/2011
No entiendo muy bien la pregunta. ?
El sonido en estas dos canciones es bastante natural, es casi enchufarse y ponerse a tocar. Encuentro bastante fácil conseguirlo con cualquiera de mis guitarras (strato, sg, lp). Si tienes un ampli con master volume mejor desde luego, puedes saturar un pelin y bajar lo justo el volumen de la guitarra por ejemplo (puede ser un puntito escaso), aquí entra en juego la calidad de la pastilla y los potes al menos hasta cierto punto.
No se, prueba a ver, y toca pensando en cómo quieres que suene, ten el sonido en la mente.
Suerte.
---------------------------------
ondarecords escribió:
El la canción de Janis Joplin a mi me suena a telecaster, solo este modelo saca ese tuang y ese sustain, yo pasaria de la overdrive y le meteria reverb y un poquito de chorus, con la pastilla de puente jugando con la ganancia.


Hola!
esta canción se grabó con una Gibson 335 o alguna variación del modelo la verdad es que no estoy seguro al 100%, aquí tienes un video del guitarrista en cuestión, John Till (soberbio) sacando ese sonido:

El album entero ("Pearl")se grabó con esta guitarra y una SG ocasionalmente.
Subir
littbarsky
#10 por littbarsky el 25/02/2011
A mi me parece un timbre complicado, ni siquiera tocando "al vuelo", se pierde mucho tono...
Subir
ondarecords Baneado
#11 por ondarecords el 25/02/2011
buzz escribió:
No entiendo muy bien la pregunta. ?
El sonido en estas dos canciones es bastante natural, es casi enchufarse y ponerse a tocar. Encuentro bastante fácil conseguirlo con cualquiera de mis guitarras (strato, sg, lp). Si tienes un ampli con master volume mejor desde luego, puedes saturar un pelin y bajar lo justo el volumen de la guitarra por ejemplo (puede ser un puntito escaso), aquí entra en juego la calidad de la pastilla y los potes al menos hasta cierto punto.
No se, prueba a ver, y toca pensando en cómo quieres que suene, ten el sonido en la mente.
Suerte.
---------------------------------



Hola!
esta canción se grabó con una Gibson 335 o alguna variación del modelo la verdad es que no estoy seguro al 100%, aquí tienes un video del guitarrista en cuestión, John Till (soberbio) sacando ese sonido:

El album entero ("Pearl")se grabó con esta guitarra y una SG ocasionalmente.

Creo que nada tiene que ver ese video con el que nos muestra el compañero arriba. Son sonidos totalmente diferentes.
Subir
buzz Baneado
#12 por buzz el 25/02/2011
ondarecords escribió:
Creo que nada tiene que ver ese video con el que nos muestra el compañero arriba. Son sonidos totalmente diferentes.


La unica diferencia que noto es que uno está recogido en directo televisivo y el otro en estudio, uno con el ampli más cargado y el otro orientado hacia otro tipo de tono. John Till nunca tocó con fenders, lei la biografia del productor de "Pearl" (el legendario Paul Rothchild) y hablaba de los equipos utilizados en sus discos más famosos.
Si tienes alguna duda, pasate por el foro de Janis Joplin, encontras tropecientos hilos al respecto, por ejemplo este trozo:

" also feel the guitar on the FTBB, being a Gibson 335, frequently sounds weedy and awful. Although John Till is a great guitarist, Gurley and Andrew from Big Bro SOUND better, the tone of their guitars is better, almost certainly because they were using solid body electrics vis a vis the semi-solid 335 AND their amps were a better choice, sonically. WHen I saw Festival Express, I was surprised Till used a Gibson 335. semi-solid guitar. These are a half way house from the old archtop hollow body jazz guitars of the 50's, and good for rock n roll (Chuck Berry used one) and low vol blues."

Vamos, que no es por polemizar pero no es una tele, aunque "lo parezca".
:brindis: Saludos.
---------------------------------
"FTBB" es Full Tilt Boogie Band, el grupo de acompañamiento de Janis, por cierto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo