Cómo puedo mejorar el puente de una Stratocaster

Rambo Hunter
#1 por Rambo Hunter el 03/05/2014
Hola, tengo una Fender Squier Bullet Strat, de las baratas, 180€. Uso unas cuerdas Elixir de calibre 10, pero si puedo mejorar eso, pues mejor que mejor. Mi afinación es medio tono debajo de Standard. Hace unos días se me rompió una cuerda (1 año me han durado las Elixir, o mejor dicho, la Elixir), y he desmontado todo, menos la electrónica, por primera vez. Cuando la tenía desmontada, he pensado en qué puedo hacer para que la cuerda sufra menos. Me he fijado que cuando quintamos la guitarra, movemos las selletas de alante a atrás. Y se me ocurren varias cosas que pueden favorecer el que se me partan las cuerdas.

Nota: Ya he creado un post preguntando cómo puedo lijar los surcos de las selletas para que hagan el MENOR daño posible a las cuerdas, y quede una superficie de contacto lisa, si podéis contestarme, os lo agradecería.
https://www.guitarristas.info/foros/como-lijo-mejoro-surco-selletas/239932


EL PROBLEMA: he dibujado en Paint de manera muy simple lo que es el puente y la cuerda. Esto sería el esquema ideal, donde la cuerda se apoya de forma suave:
165b81f8bfa7c3dadcff3fba39362-1801139.png

El primer caso que se me ocurre es que tenga que mover muy para alante la selleta, provocando esta situación:
0a2427fb8e9efcb06e94b7232f073-1801139.png
Cómo puedo evitar que esa zona señalada en morado incida de manera dañina en la cuerda?

La otra situación es la ideal pero con dudas:
193014d7593dfbe68e1194cff231c-1801139.png
Cómo puedo asegurar que esa zona de morado de contacto de la selleta con la cuerda es suave? Supongo que habría que lijar un poco la "entrada" de cada selleta para asegurar que la cuerda no se apoya en una esquina de la misma.

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rambo Hunter
#2 por Rambo Hunter el 08/05/2014
Arriba :)
Subir
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 08/05/2014
ya tienes un hilo abierto en el que expresas el problema y no encuentro ninguna diferencia con este. además no está permitido reflotar los hilos con mensajes sin contenido. cierro el hilo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas