Como puedo mejorar bien?

edgar_rg Baneado
#1 por edgar_rg el 18/09/2008
Salu2 Soy nuevo, y pues se tocar la guitarra, pero no bien,
esque tengo 1 año con 2 meses, tocando, ya puedo sacar canciones a oido (casi todas), y pues aprendi sacando canciones solo y en internet, ahora estoy sacando canciones de los Red hot chili peppers, y pues quiero mejorar, pero bien, osea digo de poder haser solos por mi mismo, pues se haser canciones pero me tardo mucho, y ademas no me se niuna escala, solo se que notas quedan con cuales, pero batallo un rato para aserlo, y pues nesesito ayuda para poder ser un buen guitarrista, practico a diario, y quiero entrar a clases pero cuesta mucho, jaja xD no tengo nadie quien me enseñe, yo aprendi solo todo lo de la guitarra, y quiero mejorar, porfavor ayudenme xP plzz.
Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kary_guitar
#2 por kary_guitar el 06/03/2012
Te digo como yo lo veo, compañero:

acordes/circulos de cada acorde ---> van con modo rasgueo (sacar canciones de oido gracias al conocimiento de los circulos de cada acorde....Como dices q ya puedes sacar canciones de oido, se nota q es gracias a q te aprendiste los circulos de acorde. Por ello tambien puedes crear canciones (modalidad acordes/rasgueo), aunq te cueste, pero es porq dominas los circulos armonicos. Eso desde ya es un logro. Para q mejores en aquello de q te cueste menos crear canciones, en la modalidad rasgueo, estudia sobre "cadencias" y "funciones armonicas". Pesca un par de canciones q te gusten, y estudialas. Esto es, ve la relacion q tienen sus acordes. Usa acordes de septimas? qué cadencias utiliza? Que cadencias usa en el estribillo y en el no estribillo? Ese analisis ya te dara buenas ideas para mejorar en la composicion de tus propios temas. Si haces el analisis con varias canciones, ese entendimiento se reforzara más aun, y enriqueceran tu vision sobre el tema.

Eso en cuanto a la version "rasgueo".

Pero despues lo q planeas, sobre sacar "solos". Tienes q entrar entonces en la modalidad "escalas". Y para ello sí o sí debes aprenderte escalas, por lo menos las mas importantes. La del estilo al q mas te quieres abocar. Si te gusta el rock, estudiate la pentatonica. Y ademas, en todos sus patrones. Luego, asi como con el tema rasgueo ensayabas con muchas canciones en esa modalidad. Para agilizar la destreza con los "solos", yo diria q partieras con algunas tablaturas de sólos. Busca el guitar pro y verifica q la tablatura q hayas conseguido sea de verdad q le venga a la cancion q quieres sacar, porq a veces no pintan para nada lo q uno quiere. Como te digo, eso compruebalo con el guitar pro.

Bien eso te digo. Rasgueos va con circulos armonicos, q lo tienes bastante avanzado x lo q describes. Pero los solos q quieres sacar van, mas q con los circulos armonicos, mas bien de la mano de las escalas. Asi q para ese sentido deben apuntar tus flechas ahora. Asi q a estudiar escalas, ojala en todos sus patrones, y mucho ensayo previo con tablaturas de solos, verificadas con el guitar pro. Esa es mi humilde sugerencia.

espero te sirve, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo