COMO PUEDO LOGRAR ESTE EFECTO QUE ES MUY TIPICO

  • 1
9jean2
#1 por 9jean2 el 09/10/2011
bueno queria saber con que pedales de efectos puedo lograr este efecto tan simple en la guitarra

aca hay una cancion, adelantelo asta el minuto 2:50 la guitarra que quiero es la que suena despues de cada frasesita que cantan
http://www.youtube.com/watch?v=bwdy2A0n1Pc

aca hay una de the strokes en el minuto 1:15
http://www.youtube.com/watch?v=oIoyTuvqHAs


el sonido es como si tuviera un overdrive suave pero no distorsionado si no que el clean tuviera mas cuerpo....algo asiii noseeeeee quiero ese efectoooo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 09/10/2011
A mi corto entender se trata de un compressor y la ganancia del canal lead del ampli al minimo o quizas un overdrive en el canal limpio mas el compresor.
Pero un pequeño matiz, es un amplificador valvular, imagino que de alta gama. Dificil lo tienes....
Lo podras imitar utilizando un compresor y un overdrive al minimo de ganancia.

Suerte.
Subir
gm88rgx
#3 por gm88rgx el 09/10/2011
Hola 9jean2, lo que tenes que tocar se le llama en ingles "double stops" y el efecto es un leve overdrive con un pedito de ganancia saludos !!
Subir
9jean2
#4 por 9jean2 el 10/10/2011
my_ibanez escribió:
A mi corto entender se trata de un compressor y la ganancia del canal lead del ampli al minimo o quizas un overdrive en el canal limpio mas el compresor.


my_ibanez como ecualizo el compressor y a que te refieres con la ganancia del canal lead del ampli.......es que soy novato en estas cosas :( por favor explicame
........................no se si puedes poner una imagen de un compressor de cualquier marca y la manera en que pueda ecualizarlo junto a una imagen de un overdrive de cualquier marca y me dices como ecualizarlo tambien(por que no se a que te refieres con overdrive en el canal limpio)
Subir
9jean2
#5 por 9jean2 el 10/10/2011
gm88rgx gracias tambien por comentar...a que es a lo que te refieres con un pedito de ganancia...osea pongo overdrive muy leve y la ganancia de donde la saco? del ampli?
Subir
Jorge_Schuld
#6 por Jorge_Schuld el 10/10/2011
si jean , se refiere la ganancia del ampli . a que no la subas mucho , y si estas usando un pedal de overdrive dejale la ganancia casi al minimo y sobre el compresor puedes probar si es que tienes muliefecto . de esa manera la guitarra te suena "limpia" pero con un poco de overdrive xD
Subir
9jean2
#7 por 9jean2 el 10/10/2011
tengo una rp500 de digitech que me permite editar el compressor y el overdrive pero la pedalera solo tiene unas cuantas marcas de estos pedales...aparte tambien puedo agragarle un ampli mas su cabina.....entonces debo ponerle compressor y ecualizar, luego ponerle algun overdrive y ecualzar y por ultimo un modelo de ampli y ecualizar....es eso lo que debo hacer diganme poooo favooo
Subir
Jorge_Schuld
#8 por Jorge_Schuld el 10/10/2011
si eso mismo , agregale un compresor + un overdrive bien suave con el gain casi al minimo.
Subir
9jean2
#9 por 9jean2 el 10/10/2011
cuando elijo el compressor tengo estas opciones para ecualizar: sustain...tono...ataque....nivel.........podrias decirme para que sirven y como equalizarlos---------------luego los overdrives que tengo tienen estas opciones: drive....tono....(algunos tienen clean tambien).....nivel........como lo equalizo.........y la ganancia del ampli a cuanto lo pongo?----------------------para que te des una idea en mi pedalera sale en numeritos del 0 al 99 al momento de equalizar cada parametro....por ejemplo cuando ecualizo algun modelo de overdrive pongo la opcion drive y cuanta cantidad del 0 al 99, asi cada opcion
Subir
hellvilleRock
#10 por hellvilleRock el 11/10/2011
#4
Como dijo Jack el destripador : Vamos por partes. Una compresor no ecualiza nada, para eso estan los ecualizadores, imagino que querras decir "ajustar" y no "ecualizar". Bueno, lo unico que hace un compresor es igualar las notas de tu guitarra, haciendo que los mas altas disminuyan y las mas bajas aumenten, es decir que no tengas diferencias notables de volumen cuando toques. Tiene los siguientes parametros que deberas ajustar a tu manera, es decir, no hay ninguna norma establecida y depende de tu gusto personal.
Level : Nivel de volumen del compresor.
Tone : Es el tono, mas grave, mas agudo.
Ataque : Tiempo que tarda el compresor en actuar sobre la señal en cuanto la detecta.
Sustain : Prolongacion de la cola de la nota, creando la ilusión de que es efectivamente más larga.

Te respondo tambien a tu pregunta sobre "que es la ganancia del canal lead del ampli".
Los amplficadores incorporan dos canales, uno es el canal limpio (Clean) y otro el canal saturado (Lead) y cada uno de ellos se utiliza individualmente, a gusto de cada uno. Con el canal clean el ampli nos dará sonidos limpios y con el canal lead nos proporcionara un sonido mas o menos distorsionado, regulado por un potenciometro de control de ganancia.
Con la union de estos dos sonidos (compresor mas canal lead), imitaras el sonido que buscas.

Son conceptos muy basicos, espero haberte ayudado.
Subir
9jean2
#11 por 9jean2 el 12/10/2011
gracias my ibanez por toda la inforamcion :) aprendi mucho!!!
Subir
menditri
#12 por menditri el 01/11/2011
Hola, perdón si llego muy tarde :oops: , pero como gran fanático de los Strokes tengo la respuesta a esta duda...

los strokes tienen las guitarras toooodo el tiempo (bueno, en la mayoria de canciones) con un OVERDRIVE y para los cambios de ritmo, o para los solos (o donde sea que una guitarra sobresalga de la otra) usan un clean BOOSTER. Si no sabes que es un booster, pues es algo asi como un pedal que usas para aumentar el volumen de la guitarra, en ocasiones dandole un poquito de ganancia, eso hace que la guitarra sobresalga o "brille" mas... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo