Como puedo hacer un riff de guitarra?

Gilberto
#1 por Gilberto el 11/08/2016
Como puedo hacer un riff de guitarra? Pues esa el pregunta jaja se un poco de teoria armonia y todo eso de intervalos armonizacion de escalas pero me gustaria tocar hard rock y siento que lor acordes normales no van con el hard que me recomiendan?...yo pienso que los riff van con el hard rock pero nose hacerlos me puede ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
divineleader Baneado
#2 por divineleader el 11/08/2016
la cuestión no es tanto los acordes, intervalos o escala.. la cuestión es mas que todo rítmica y tempo < ayúdate con una pista de batería de hard rock de youtube y pone a improvisar sobre ella para que te emociones y te fluyan las ideas.. con acordes en 5ta < analiza las distintas cosas que vayas haciendo, emocionalmente y teóricamente.
Subir
fredyrunner
#3 por fredyrunner el 12/08/2016
Yo te recomendaría estudiar tutoriales de grandes maestros del riff. Por ejemplo empieza por canciones de AC/DC, cuya dificultad no es mucha y aprende como los hace Angus.
Luego imaginación y probar cosas propias.
Suerte
Subir
Ismael
#4 por Ismael el 12/08/2016
Muchos de los grandes riffs de la música rock , están basados en escalas pentatonicas, yo empezaría desde ahí, como te han comentado antes , imita a los grandes y aprende de ellos , copia fragmentos y añade tus propias ideas encima , y piensa que menos es más , a veces un par de notas bien puestas dicen más que una frase larga .

Saludos
Subir
Gilberto
#5 por Gilberto el 12/08/2016
Muchas gracias por sus respuestas me sacaron esa duda que tenia :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo