Como puedo hacer para que mi guitarra suene a rock o heavy?

almiño
#13 por almiño el 24/07/2009
Namas estoy de acuerdo con Dcr, los demas le estais liando mas. Cuando empieces es normal tener estos problemas. El equipo que tienes es de la gama mas baja que hay pero lo he probado y te garantizo que el sonido del primer video lo puedes conseguir. Cuando empieces centrate en "limpiar" lo que aprendas, es decir, no tocar cuerdas que no tocan, pulsarlas bien... entonces ya notaras una buena mejoria en el sonido en si, y luego te acomodas moldeando el sonido a tu gusto. Cuando te cambies de equipo (no te durara mas de 2 años) cambiatelo en este orden: ampli luego guitarra y luego lo que quieras meter en medio. Hazme caso y buena suerte ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
makokolo
#14 por makokolo el 24/07/2009
Primero preocupate de aprender y exprimir todo el sonido de tu guitarra y tu ampli aunke nose una joya...xD:D, animo!!!!
Subir
sustain
#15 por sustain el 24/07/2009
Dcr escribió:
No le podeis pedir peras al olmo, gente :no_lo_se:

Pretender obtener un buen sonido o el sonido de esos videos con packs asi a pelo es imposible. Con pedales, aun...... :|

Es la cruda verdad.... Todavia no he llegado a entender porque en el foro siempre se le da mil vueltas a esta historia cuando lo que hay es lo que hay.

Yo lo que haria seria mejor ponerme a practicar y dejarme de historias.....

:saludo:

Hombre, pedir peras al olmo sería que la guitarra de la chica sonara a Gibson. Pero ella no ha preguntado por cómo sacar buen sonido, sino simplemente cómo sacar sonido más "rock/heavy". Y esto, hasta con el peor equipo del mercado, es posible.

Que practique, pero podrá hacerlo con sonido heavy también, que es lo que le gusta. Digo yo, no?
Subir
David
#16 por David el 24/07/2009
sustain escribió:
Hombre, pedir peras al olmo sería que la guitarra de la chica sonara a Gibson. Pero ella no ha preguntado por cómo sacar buen sonido, sino simplemente cómo sacar sonido más "rock/heavy". Y esto, hasta con el peor equipo del mercado, es posible.

Que practique, pero podrá hacerlo con sonido heavy también, que es lo que le gusta. Digo yo, no?


Ya... no te falta razon. Mirandolo desde ese punto, ¿tan dificil es girar 3 potenciometros para ver en que posicion suena mas heavy?

¿Tan complejo es probar lo que se tiene entre manos, experimentar con ello o usar el buscador para ver como esta pregunta ha sido respondida millones de veces?

¿Realmente es un asunto tan complicado como para abrir un hilo pidiendo ayuda? Yo creo que no :no_lo_se:.

:saludo:

Dios mio, 3 potenciometros..... :leyendo:
Subir
darioguitarro
#17 por darioguitarro el 24/07/2009
creoo que todos los amplificadores de tienen algo de Gain .. O DISTORSION O COMO SEA ... MMM ALGUN BOTON QUE LA HAGA SONAR ROCK OOO UN GIRATORIO ... :) PRESIONA Y COMIENZA TOCANDO UNA CUERDA Y ASIII ... PRESIONA BOTONES ALGUNOS SE LLAMAN distoRcion XD ... bueno o girara botones .. saludos...
Subir
mauri
#18 por mauri el 25/07/2009
Dcr escribió:
Ya... no te falta razon. Mirandolo desde ese punto, ¿tan dificil es girar 3 potenciometros para ver en que posicion suena mas heavy?

¿Tan complejo es probar lo que se tiene entre manos, experimentar con ello o usar el buscador para ver como esta pregunta ha sido respondida millones de veces?

¿Realmente es un asunto tan complicado como para abrir un hilo pidiendo ayuda? Yo creo que no :no_lo_se:.

:saludo:

Dios mio, 3 potenciometros..... :leyendo:


Coincido al 100%:aplausos:
Subir
padre_coplillas
#19 por padre_coplillas el 25/07/2009
Pues eso, investigar, probar, practicar... no hay más fórmula.

Y como decís, a tocar todos los botones, que explotar no explota!

Ánimo y suerte!

Slds,
Subir
davmustaine Baneado
#20 por davmustaine el 25/07/2009
No les hagas caso, no saben de lo que hablan, lo unico que tienes que hacer es vender tu alma al diablo, si no te gusta la idea tambien puedes alquilarsela aunque entonces no te sonara tan bien :ok:
Subir
laneniii
#21 por laneniii el 25/07/2009
gracias por las opiniones :) toqueteando el ampli e conseguio un sonido que me gusta,me podriais decir algun tab super mega sencillo? esque jamas e tocado ninguna guitarra y nosé quizás asi podria empezar bien,por los tabs, pero esque e buscado algunos y la verdad, no entiendo nada, ni los numeros..ni nada, soy un poco lerda ya se que lo pensais pero...cuando no se entiende....:(:(:(

bueno,gracias a todos
Subir
darioguitarro
#22 por darioguitarro el 25/07/2009
Bno Te digo uno super mega sencillo y una pagina ... mira el intro de la cancion Fear of the dark de Iron maiden..re facil es bno pues si eres principiante ..este te ensaya de una con todos los dedos y comienzas a soltarlos ..recuerda Cada Traste con su dedo ...y una pagina recontra Superbkna .. Free Guitar Video Lessons and Tabs - FarHat Guitar
...saludos..
Subir
hilonegro
#23 por hilonegro el 25/07/2009
laneniii escribió:
gracias por las opiniones :) toqueteando el ampli e conseguio un sonido que me gusta,me podriais decir algun tab super mega sencillo? esque jamas e tocado ninguna guitarra y nosé quizás asi podria empezar bien,por los tabs, pero esque e buscado algunos y la verdad, no entiendo nada, ni los numeros..ni nada, soy un poco lerda ya se que lo pensais pero...cuando no se entiende....:(:(:(

bueno,gracias a todos


Mira, no quiero sonar antipatico pero te convendria empezar por el principio :)
Conoces el dicho que dice que si regalas un pescado a alguien que tiene hambre comera solo un dia, pero si le enseñas a pescar comera toda la vida....el analogo de la guitarra seria que si solo agarras un tab de una cancion te acostumbraras a tocar solo esa cancion y nada mas, como veo que estas muy principiante te recomiendo (yo tambien lo soy) que primero te aprendas los acordes mayores y menores (lo que seria aprender lo basico para empezar a pescar:D) y ya cuando alcanzes agilidad con ellos empieces por alguna cancion sencilla, practica mucho los patrones de rasgueo, que si aunque sepas los acordes no sabes llevar el ritmo es como si no supieras nada...
si te defiendes con el ingles una pagina excelente, pero excelente de veras, es justinguitar.com . tiene un curso para principiantes muy bueno, tanto escrito como en video y no necesitas saber demasiado ingles, es bastante intuitivo
otra muy buena con videos en castellano pero no tan completa y ordenada como la otra es aprendoguitarra.com
ten paciencia, yo soy bastante durito, llevo casi un año y no toco aun ninguna cancion bien completa, pero tengo los acordes y la ritmica bastante adelantados, es logico primero querer tocar canciones, pero hay un largo camino antes de eso...:saludo:
Subir
vereision
#24 por vereision el 25/07/2009
Dcr escribió:
Ya... no te falta razon. Mirandolo desde ese punto, ¿tan dificil es girar 3 potenciometros para ver en que posicion suena mas heavy?

¿Tan complejo es probar lo que se tiene entre manos, experimentar con ello o usar el buscador para ver como esta pregunta ha sido respondida millones de veces?

¿Realmente es un asunto tan complicado como para abrir un hilo pidiendo ayuda? Yo creo que no :no_lo_se:.

:saludo:

Dios mio, 3 potenciometros..... :leyendo:


Tampoco hay que ponerse en plan borde tio, todos hemos pasado por la etapa de sonar a tal guitarrista u obtener tal sonido, incluso yo, que voy a hacer dos años (lo contare como uno porque hace poco tuve que rneovar mi tecnica) sigo pensando en eso. Ademas, por mucho potenciometro que le metas, si te pillas un pack de iniciacion de los que traen un ampli de 10 W no puedes obtener un sonido heavy, y si lo obtienes, es una basura.
Es decir, sigue con tu rutina, practica ahora que es verano y hay tiempo, y ahorra para pillarte un ampli mejor o un pedalillo de distorsion, que por 50 euros hay algunos bastante buenos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo