Como puedo grabar voces con calidad de semi-estudio en mi casa?D:

francisco mm
#1 por francisco mm el 21/03/2011
resulta que siempre e soñado con esto, una vez compre un microfono bastaaaante barato, se podría decir que un cacharro, lo conecte al pc, grabe y la verdad me voz se escuchaba horrible perdía timbre(tono que le dicen) había que cantar a un GRAAAN volumen lo cual lo dificultaba mas, al hacer guturales se satuuuuuraaabaaa, entonces la verdad quede frustrado con el sueño de poder grabar en mi casa :(, tengo muchas dudas.
¿que puedo hacer para grabar voces con gran o al menos buena calidad en mi casa?
¿es necesario una mesa de mesclas?
¿el mic que necesito cuanto costaría para obtener buenos resultados?
alguien con GRUPO que haya grabado o que grabe me puede decir con que graban y mandar algo para escuchar de referencia?
si es posible enviarme mp3 o subir en el post por favor para comprender la calidad de la que hablan:(
es necesario un antipop?O:
y por ultimo cuanto cuesta un previo? que es un previo? saludps:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tupper invasion
#2 por Tupper invasion el 21/03/2011
Lo que te hace falta depende un poco de lo que tengas.Si la entrada de la tarjeta de sonido es de linea necesitas un previo o una mesa de mezclas.
El previo es un cacharro con entrada de micrófono que prepara la señal de este y la envía a una salida.Esta salida la conectas al pc o a cualquier grabadora.

Hay tipos diferentes de previos, por lo que incorporan y por la calidad de los componentes:

Con una o varias entradas de mic y de linea (la linea
puede servirte para conectar una guitarra).

Con un canal o varios independientes (para enchufar distintos micros o lineas que se pueden mezclar en una sola que se envía a la salida o a distintas por separado).

Con controles de ajuste de la ganancia de entrada y del nivel de salida y vu-meters para controlar la señal (para ajustar bien el volumen del micro y lo que entra a tu pc).

Con ecualizador conmutable (que lo puedas conectar y desconectar para comparar).

Con procesador de dinámica conmutable(compresor-expansor-puerta de ruido, para ajustar la diferencia de nivel cuando cantas para que no distorsione si cantas fuerte o se cuele ruido en los silencios).

con interruptor para phantom (los micros de condensador necesitan ser alimentados a 48 voltios,los dinámicos y de otros tipos no.Este interruptor conecta/desconecta la alimentación dependiendo el tipo de micro).

Hay previos que traen más cosas.Esto es básico para preparar un micro para cantar.

Respecto al micro se usan en general los de condensador.También hay micros dinámicos que da buen resultado, y hay unos que se llaman de cinta que suenan estupendos; pero hay mucha variedad y precios.
Lo suyo es que digas de cuanto dinero dispones.

Lo del antipop va bien sobre todo para cantar siempre a una misma distancia y no llenar el micro de salivazos. Muchos micros ya lo traen dentro de la rejilla.Depende de lo que compres.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo