¿Como puedo grabar con guitar link, amplitube y cubase?

Zenaku
#1 por Zenaku el 21/09/2013
Hace poco me compre una interface behringer ucg 102 y ahora nose como configurarlo para grabar en adobe audition o cubase cuando grabo la señal grabada me sale limpia en los dos programas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
HellRiff
#2 por HellRiff el 23/09/2013
Necesitas instalar algún VST Tipo Guitar Rig o Amplitube para qeu estos te modelen la señal a gusto... una vez instalados los abres desde la pestaña de inserciones.

PD: sé que hasta ahora la ayuda es más bien escasa, asi que seguiré tu Hilo en caso que tengas más Dudas y cuando tenga algo de tiempo (y no es que me falte :D ) te pego unas imágenes, que valen más que mil palabras

Un Saludo! :brindis:
Subir
1
Zenaku
#3 por Zenaku el 23/09/2013
#2 Pero lo he probado con adobe audition insertando el amplitube como vst pero solo puedo modificarlo despues de haber grabado no mientras grabo, nose si me dejo entender.
Subir
Zenaku
#4 por Zenaku el 23/09/2013
#3 Me corrijo, puedo grabar con amplitube pero no escuchar al mismo tiempo lo que grabo, en tiempo real
Subir
HellRiff
#5 por HellRiff el 01/10/2013
Lamento la espera!

Para oir a tiempo real lo que has grabado debes apretar el botón de la bocina que aparece al lado del botón de grabar, una vez pulsado y activado, éste botón se pondrá de color amarillo y podrás escuchar la guitarra al tiempo que la toques

Imagen no disponible
Un pequeño pantallazo de una de mis últimas grabaciones

El Botón que te digo es el segundo botón redondo, ahora si tienes problemas de latencia (que la guitarra no suena al mismo tiempo que la tocas) debes instalar y/o Configurar los Drivers ASIO, que de eso, ya se a hablado un montón en este foro

Saludos, y disculpa la demora
Subir
1
darrellses
#6 por darrellses el 01/10/2013
Hola, me meto en este hilo aunque no se si debería hacer un post aparte. Mi problema es algo parecido solo que en vez de usar cubase uso pro tools. Lo que me pasa es que pro tools detecta el sonido que entra por guitar link(ves como varía el volumen), pero en el output no se oye nada, y si, conecto los altavoces al output del guitar link. Uso amplitube 3 como plug-in para la guitarra y cuando uso amplitube desde fuera de pro tools si que se oye el output y todo funciona perfectamente! ¿Alguien me podría ayudar con el problema? Gracias y un saludo.
Subir
Andrew85
#7 por Andrew85 el 01/10/2013
Busquen la opción de activar el monitoreo en vivo. Live monitoring. No sé como se llama en protools o los otros pero así se llama la función de escuchar lo que se está grabando en varios DAW.

Kiba: yo uso Reaper y cuando grabo también queda grabado la señal limpia, eso es lo típico. Si quieres que quede grabado lo que oyes como tal, debes buscar una opción que sirva para grabar el "output" de la pista. O hacer un "send" (envío) a otra pista y grabar en esa otra. Busquen esas opciones o tutoriales para hacer eso y seguro solucionan el problema :)
Subir
darrellses
#8 por darrellses el 01/10/2013
Hola Andrew85, mi problema no es que se oiga mientras lo estoy tocando. Mi problema es que de pro tools no sale nada. Ni oigo las pistas, ni oigo lo que toco, ni oigo midis. Es decir, como si no hubiera output. Eso si, cuando uso los asio4all, si que se oye lo que sale de pro tools (Con esto me refiero a que no es que se me haya quemado la tarjeta de sonido ni nada por el estilo xD).
Subir
Zenaku
#9 por Zenaku el 01/10/2013
#8 Ok gracias a todos problema solucionado :)
Subir
morbid666
#10 por morbid666 el 02/01/2014
http://www.youtube.com/watch?v=L6PHzkPjH7c en este enlace esta todo lo que necesitas para grabar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo