Como puedo ganar mejor limpieza

  • 1
chermi
#1 por chermi el 27/10/2009
resulta q a fin de año toco con una banda desconocida.. en fin.. tengo miedo q me salga mal las cosas asi q decido por algo importante como ganar mejor limpieza ala hora de tocar... yo se unos trucos pero quiero aprender mas sobre el tema.. alguien m podria ayudar a no equibocarme??:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 27/10/2009
Practicando con metronomo. Empieza lento y ve subiendo de 10 en 10 bpm. Nunca subas de velocidad sin sentir que estas tocando tu ejercicio limpio. Nunca.
Te aconsejo practicar diario unas 4 horas.
Es importante que entiendas que el cerebro es como una grabadora, si grabas algo lento y correcto, luego sera reproducido de manera correcta, pero si grabas rapido e incorrecto, si o si reproduciras incorrectamente a futuro

Saludos.
Subir
chermi
#3 por chermi el 27/10/2009
entrance escribió:
Practicando con metronomo. Empieza lento y ve subiendo de 10 en 10 bpm. Nunca subas de velocidad sin sentir que estas tocando tu ejercicio limpio. Nunca.
Te aconsejo practicar diario unas 4 horas.
Es importante que entiendas que el cerebro es como una grabadora, si grabas algo lento y correcto, luego sera reproducido de manera correcta, pero si grabas rapido e incorrecto, si o si reproduciras incorrectamente a futuro

Saludos.


q buen consejo!! y muy bien explicado! grande:brindis:
Subir
asphix
#4 por asphix el 27/10/2009
entrance escribió:
Practicando con metronomo. Empieza lento y ve subiendo de 10 en 10 bpm. Nunca subas de velocidad sin sentir que estas tocando tu ejercicio limpio. Nunca.
Te aconsejo practicar diario unas 4 horas.
Es importante que entiendas que el cerebro es como una grabadora, si grabas algo lento y correcto, luego sera reproducido de manera correcta, pero si grabas rapido e incorrecto, si o si reproduciras incorrectamente a futuro
Saludos.


Escelente explicacion, no se podria decir mejor...
Subir
edgar_rg Baneado
#5 por edgar_rg el 27/10/2009
Tambien fijate muy bien en los detalles, no vayas a tocar lento pero sin fijarte en nada que no servira :D, fijate en tu tecnica de pua (economy, alternate, hybrid, pua circular, tremolo, etc. ) has ejercicios y lo que puedas, eso si tambien practica mucho (como dijo 4 horas diarias o mas :D que se avanza mucho mas rapido :ok: ) pero has pausas cada hora y calienta antes y despues de tocar :p tambien has calentamientos para la tecnica de pua:ok:

Cheka este video me sirvio mucho (bueno eso lo hacia desde antes de tocar :D )

Si no es ese es el de agosto (en uno habla de mutear :D ) :D ve los que puedas sirven mucho y mas si entiendes ingles


Salu2
Subir
Strtstdame
#6 por Strtstdame el 27/10/2009
Un truco para tocar limpio: TOCAR CON AMPLI. Parece una tontería, pero al tocar sin ampli hay notas que puedes tocar que ensucian el sonido que no se oyeen, pero en cambio con el ampli si.

Toca con toda la distorsion que puedas y:

1.- a lo mejor te vuelves loco porque no te sale nada--> quítale un poco de ganancia a la cosa, verás que te sale mejor.

2.-A lo mejor te vuelves loco y le das dale que te pego al muteado y al final consigues tocar limpio la mayoria de las técnicas.

A mi me han pasado las dos cosas.

Además de esto, toca con metrónomo, despacio, escuchando todos los sonidos (a poder ser, con ampli) y si te sale mal, baja un poco el metrónomo hasta que te salga limpio. Irás cogiendo tus propios trucos, tus técnicas para tapar cuerdas por alli o por allá, la mano derecha puede que cambie de postura, la izquierda seguro etc.

Sobre todo, toca mucho, y mutea, que al final te saldrá
Subir
roentgen
#7 por roentgen el 27/10/2009
Aparte de todos los sabios consejos que te han dado los compañeros, lo mejor para tocar limpio es darte una buena ducha antes de practicar, frotando especialmente en aquellos sitios donde nunca pega el sol, y metiendo la guitarra en salfuman. :D
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 27/10/2009
Roentgen escribió:
Aparte de todos los sabios consejos que te han dado los compañeros, lo mejor para tocar limpio es darte una buena ducha antes de practicar, frotando especialmente en aquellos sitios donde nunca pega el sol, y metiendo la guitarra en salfuman. :D

Buena respuesta -..... :D :D

Ahora hablando en serio, es un tema de mecanizacion y coordinacion entre manos... repite la misma tecnica durante 10 minutos, luego cambia a otra, vuelve a empezar, haz un descanso, estira dedos y vuelve a empezar...

Es una cuestion de horas, aparte del talento .....
Subir
slash-james-kirk
#9 por slash-james-kirk el 27/10/2009
lavate las manos antes de tocar :D
ya lo han dicho todo
Subir
eddie_5150
#10 por eddie_5150 el 27/10/2009
con que tecnica de pua se sienten mas comodos al tocar, el alternate picking (estilo Paul Gilbert) o economy picking (estilo Frank Gambale)???

Recomiendan practicar las 2 tecnicas o enfocarse en una sola
Subir
edifer
#11 por edifer el 27/10/2009
El secreto mas grande para tocar muy limpio es repasar lento siempre todo lento por unas dos horas diarias minimo luego cuando ya esten bien los ejercicios simplemente aumentas el metronomo y listo estas tocando rapido y limpio funciona.......
Subir
edgar_rg Baneado
#12 por edgar_rg el 28/10/2009
Speedmetalmessia escribió:
Un truco para tocar limpio: TOCAR CON AMPLI. Parece una tontería, pero al tocar sin ampli hay notas que puedes tocar que ensucian el sonido que no se oyeen, pero en cambio con el ampli si.

Toca con toda la distorsion que puedas y:

1.- a lo mejor te vuelves loco porque no te sale nada--> quítale un poco de ganancia a la cosa, verás que te sale mejor.

2.-A lo mejor te vuelves loco y le das dale que te pego al muteado y al final consigues tocar limpio la mayoria de las técnicas.

A mi me han pasado las dos cosas.

Además de esto, toca con metrónomo, despacio, escuchando todos los sonidos (a poder ser, con ampli) y si te sale mal, baja un poco el metrónomo hasta que te salga limpio. Irás cogiendo tus propios trucos, tus técnicas para tapar cuerdas por alli o por allá, la mano derecha puede que cambie de postura, la izquierda seguro etc.

Sobre todo, toca mucho, y mutea, que al final te saldrá

Claro que no es una tonteria al contrario, entre mas fuerte toques mas te fijaras en tus defectos :yahoo:

En el video de paul de guitar world explica como mutear mas facil las cuerdas restantes :D (muchos ya lo hacen antes de ver cosas asi :risa: )

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo