¿Cómo puedo eliminar este ruido? Guitar Rig 5

  • 1
dabuby
#1 por dabuby el 26/02/2013
He puesto un audio para que podáis ver el sonido que digo. Se oye un ruido de fondo muy feo, como de "shhhh", como si fuera una tele sin sintonizar. Hay presets que suenan bien pero todos tienen ese ruido de fondo. Bajando el OUT baja el ruido pero es como bajar el sonido de los auriculares, una tonteria. Y bajando el gain se pierde el sonido del preset... ¿hay alguna otra forma de solucionar este ruido de fondo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 26/02/2013
No has colgado ningún audio.

De todos modos, la mayoría de presets de Guitar Rig vienen sobresaturados y hay que subirle la puerta de ruido. Es un botón que está entre el volumen In y el volumen Out.
Subir
dabuby
#3 por dabuby el 26/02/2013
#2 Eso no sirve para nada, tapa el ruido cuando no tocas pero cuando estás tocando suena igual, no se por qué todo el mundo dice que con el Gate se soluciona. Por el otro lado también le quita sustain y no dura nada la nota.
Subir
dabuby
#4 por dabuby el 26/02/2013
Aquí pongo el archivo a ver si se ve, no lo entiendo, lo subo y no sale la barra para darle al play.
Subir
dabuby
#5 por dabuby el 26/02/2013
hago sólo un palm mute para desmotraros el sonido que digo ya que internet me va muy lento. Como veis, se oye un ruido de fondo como de "cascada", y no me mola nada. El palm mute tendria que sonar limpio. Y eso que llevo el gate a tope, doy fe, de que lo tengo a tope y se sigue escuchando así. No sólo pasa con un palmute, pasa con un acorde normal, simplemente que con un acorde se camufla quizá un poco, pero es eso, el gate SÓLO hace que se escuche el ruido cuando tocas y se deje de escuchar cuando no tocas nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TapeDeck 2 Feb 26 23-41-00.wav
Subir
1
dabuby
#6 por dabuby el 27/02/2013
Oye, pues quitando el cable y dejando el guitar rig 5 abierto sin la guitarra conectada ni nada se oye el ruido. O sea no es del cable ni de la guitarra, ni de la tarjeta, ya que si no hay nada conectado, por qué va a hacer ruido? Se supone que es por culpa del programa en si, pero me pasa en todos, no solo en el guitar rig, amplitube y otros también. Entonces, por qué hay gente que con el guitar rig graba cosas tan fantásticas sin un ápice de ruido? Misterio sin resolver? Me gustaria que alguien me lo aclarara.
Subir
dabuby
#7 por dabuby el 01/03/2013
¿Nadie sabe nada? Si veo muchos videos de youtube con el guitar rig que no tienen ni ruidos ni nada. Va, que os estoy diciendo que el guitar rig por si solo sin conectar nada ya hace ruido. El cable de la guitarra si que me coge interferencias pero eso no tiene nada que ver porque como os digo, el ruido lo hace de por si, no es por el cable, cuando el cable no me coge interferencias lo hace igualmente, además, sin conectar cable ni nada lo hace. Como os digo, en el archivo que he puesto se puede oir.
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 01/03/2013
Te lo vuelvo a repetir. Muchos presets de Guitar Rig son ruidosos, hay que bajarle la ganancia y usar la puerta de ruido. Es lo que hay. Hay que reducir ruido perdiendo parte de la señal, es un emulador por software. Así es como graba todo el mundo. Si no te gusta la respuesta, ponle una hoja de reclamaciones a Native Instruments.
Subir
dabuby
#9 por dabuby el 01/03/2013
#8 Gracias por la respuesta. Pues nada, habrá que conformarse, de hecho muchos amplis de por si también tienen ruidos blancos. Lo que la gente esta que hace videos de gran calidad quizá le meten retoques o programas de por medio o dispositivos. Lo de cubase y todas esas interfaces funcionan bien para darle más calidad al sonido?
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 01/03/2013
Pues claro, en cualquier DAW (Cubase, Nuendo, Reaper, etc.) puedes aplicar puertas de ruido y filtros que limpian el sonido. Nadie graba directamente en Guitar Rig.
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 01/03/2013
a ver, si no hay nada conectado y te hace ruido, es problema de masa de equipos electronicos...

aunque pongas la distorsion mas brutal del mundo entero y todos los potes de mil efectos al 10, si no has enchufado ningun cable, guitar rig no va a sonar NADA...

SI SUENA ALGO, entonces esta claro que es un problema de masa o interferencias entre equipos...

tambien decir, que guitar rig tiene algo mucho mejor que una noise gate, y es el noise reduction, que tiene un learn que autoaprende el solito...es como los learn del volumen de los presets, para igualarlos todos sin tener que escucharlos, solo que al contrario...

en el preset volume rack tienes un botoncito de learn...esto no lo usa mucha gente, pero es fantastico, puesto que no necesitas ni siquiera conectar el guitar rig a unos altavoces para escucharlo...le das al learn, tocas a todo trapo y automaticamente te ajusta el volumen del preset...si lo haces con todos, sea cual sea su sonido, te los ajustara todos al mismo nivel de volumen sin que tengas siquiera que escuchar si uno suena mas alto que otro...

pues el noise reduction funciona justamente al reves, el boton del learn lo que hay que hacer es acariciar las cuerdas de la guitarra que casi no suene la guitarra sino que salga el ruido...y automaticamente se autoajusta para eliminar el ruido...

;)
Subir
1
dabuby
#12 por dabuby el 02/03/2013
#11 Pues me parece extraño que sin conectar NADA (ningun cable) se oiga el ruido en si... me extrañaria mucho que cogiera ruidos directamente del line out sin que haya nada conectado, es muy raro... como digo, el ruido es un shhhhhhhhh (ruido blanco de ampli), pero ya te digo, no se como puede coger ruido el programa sin que haya nada conectado, pensaba que el programa era así, pero si dices que no deberia hacer ningun ruido...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo