¿Como puedo eliminar el chillido en las pastillas?

eduvar
#1 por eduvar el 10/01/2010
Hola a todos, espero que me puedan ayudar en este problema:
Bueno Mi guitarra es una Fender Stratocaster y le cambiado las pastillas que traia por la siguiente configuración:
Neck: Fender Texas Special
Medio: Fender Noiseless vintage
Puente: Dimarzio Virtual solo DP420

La guitarra suena increiblemente el todas las combinaciones con sonido limpio, pero al usar la Dimarzio con distorsión me produce un Chirrido o chillido insoportable.
Los pot usados son los que venian con la Fender Noiseless es decir 500k para el vol y 1 Mega para los tonos.
Espero que alguien me de alguna pista, me parece que lei por allí que encerando las pastilla se podia eliminar este chillido, ¿sera así?
Angustiadamente
Eduardo
Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
luisrd
#2 por luisrd el 10/01/2010
fijate que todo este bien conectado o alejate unos metros de tu ampli
---------------------------------
trata de alejar unos metros tu lira del amplificador o fijate que todo este conectado talvez sea un problema de coneccion
suerte;)
Subir
mariodc
#3 por mariodc el 10/01/2010
puede que estes sobredistorsionando la guitarra, y el ampli chilla, porque se satura muchisimo, me ocurre a menudo en el local, cuando me pisan el mxr, y tengo la disto de la pedalera puesta, pruba bajando ganancias
Subir
eduvar
#4 por eduvar el 10/01/2010
Voy a tener que reconfigurar ya que con el otro juego de pastilla no me pasaba.
:|
Subir
teddy boy
#5 por teddy boy el 10/01/2010
Buenas, ¿Has comprobado la masa de esa pastilla?
Subir
hashio
#6 por hashio el 10/01/2010
la guitarra esta apantallada??? por que yo lo hise con la mia y quedo muy bien se le fue completamente el chillido y quedo genial
Subir
dagner15
#7 por dagner15 el 11/01/2010
tengo una ibanez estratocaster y quiero cambiar las patillas por unas gibson . me ocurriria el mismo problema que eduvar
Subir
iven
#8 por iven el 12/01/2010
bueno yo soy iven ami tambien me gustaria q me ayudaran tengo una fender jonson que acabo de comprar y le subo bolumen a un 50% y ya esta chillando quisiera que me dijeran que a go estoy desesperado ya intente alejarme del ampli y no es eso su ayuda la agradecere mucho
Subir
eduvar
#9 por eduvar el 12/01/2010
Hola, encontre esto en youtuve esta en ingles pero basicamente habla de lo que habia pensado es decir que el problema está en que la pastilla se comporta como un micrófono por que no hay una buena aislación y esta se sella con cera, espero comentarios
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Saludos a todos
Yo lo voy hacer y veré lo que pasa.

Aquí encontre otro;
http://www.pisotones.com/WaxPotting/WaxPotting.htm
Subir
LeandroPap
#10 por LeandroPap el 15/01/2010
Pueden ser los potes, se me hace mucho 1 mega para unas singles, sonarian de por mas chillonas. Si tu ruido es de masa, o sea el tipico ruido de estatica, tienes que apantallar la guitarra. Si por el contrario es un acople (sonido agudo, como cuando zumba el oido), puedes encerar las pastillas, y DEBES alejarte del ampli un poco, sobre todo a grandes volumenes
Por ahora, solo se me ocurren esas causas, espero que puedas solucionarlo.
:saludo:
Subir
eduvar
#11 por eduvar el 20/01/2010
Bueno le hice un baño de cera a mi cápsula y mejoro, ya no es casi imposible. Ahoras voy a cambiar los potes de 1 mega a 250 kls y con eso espero solucionar el problema.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo