Como puedo ecualizar en mezcladora como en el amplificador?

  • 1
mane_larumbe
#1 por mane_larumbe el 22/10/2012
hola foreros, pues nunca salia de casa me la pasaba yo solo con mis paulas y mi amplificadorcito de 20w.
pero ahora que me pidieron en una banda de iglesia pues llego y veo que el equipo no es lo mismo que el mio ovio!!
llego y la mezcladora tiene parametros en el ecualizador muy raros que no entiendo!!
bueno pues yo uso el settings de bass 8, middle 6, treble 4.
pero la mezcladora trae 0 en el medio y hacia la izquierda trae decibeles negativos(hasta -15) y al otro lado decibeles positivos(hasta 15) y pues no se como ajustar mi sonido.
alguien que me ayude a averiguar
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Olverio
#2 por Olverio el 22/10/2012
¿Has probado a usar los oidos?
Subir
mane_larumbe
#3 por mane_larumbe el 22/10/2012
#2
es que es imposible el lugar esta como muy encerradito y causa eco!!
y pues si no puedes ayudarme mas que criticandome, pues gracias
Subir
lesster
#4 por lesster el 22/10/2012
Si tu amplificador tiene salida de linea puedes conectarlo desde ahí a la mesa de mezclas y ecualizar plano en mesa, es decir, todos los controles al medio y usas la ecualización del ampli, si no pues lo que te dice el compañero: prueba con los controes de la mesa hasta que saques un sonido que te guste.
Subir
mane_larumbe
#5 por mane_larumbe el 22/10/2012
#4
ya esta si es una respuesta mas considerable!!
gracias amigo pues mi cuestion es como se controlan estos sistemas?
que hay en eso de decibeles?

creo que microfoneare el amplificador,
olve date cuenta que el foro es para ayudarse unos a otros pudiste contestar igual que el compa~ero, no como forma de vurla o no se!
Subir
Olverio
#6 por Olverio el 22/10/2012
Te lo digo de buenas. Imagínate que tu amplificador es un marshall de 100 watios y vas a tocar con un jet city de 15 (por poner un ejemplo), si el marshall lo ecualizas a 8-6-4 y el jet city tambien, lo más seguro es que no suenen los dos igual. Por eso lo digo.

Respecto a lo de -15 y +15 db, pues imagina que el -15 es como el 0 de tu amplificador y el +15 como el 10, el 0 sería igual que el valor medio de los potenciómetros de tu ampli.
Subir
1
lesster
#7 por lesster el 22/10/2012
Si el sitio es pequeño puedes probar a tocar sin pasar por mesa, es decir, con tu ampli. Un consejo, ecualiza la guitarra un poco "seca", es decir pocos graves y nada de reverb ya que los sitios tipo iglesia tienden a retumbar.
Subir
mane_larumbe
#8 por mane_larumbe el 22/10/2012
#6
eso si no habia pensado en eso!!!
Subir
mane_larumbe
#9 por mane_larumbe el 22/10/2012
#7
ese es uno de los problemas, creo que el jefe de musica usa el volumen muy alto y aparte creo que trae problemas con el equipo a todos los canales se le metio un efecto y suena como muy chicharrero. bueno el no me a dicho nada pero me paso el dato el baterista(su amigo de confianza)
Subir
mane_larumbe
#10 por mane_larumbe el 22/10/2012
aaaaaaa pero ahora que recuerdo estuvimos usando el equipo de otro amigo y igual forma no me gustaba nada como sonaba.
creo las mezcladoras no me van muy bien. gracias olve por la info.
Subir
lesster
#11 por lesster el 22/10/2012
Normalmente por pequeño y malo que sea el equipo si se le puede añadir un efecto suele traer un potenciómetro para dar mas o menos volumen al efecto. Es cuestion de que no te pongan el efecto en el canal que vas a usar. De todos modos prueba con el ampli sin pasar por mesa, no pierdes nada. Si no te llega el volumen, vete un día con el que meneje el equipo my ve probando ecualizaciones hasta dar con la que te venga mejor.
Subir
mane_larumbe
#12 por mane_larumbe el 22/10/2012
#11
agradesco su pronto auxilio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo