Como puedo conseguir el sonido parecido al de Eric Clapton ?

Alejandro Quiroz
#1 por Alejandro Quiroz el 19/06/2016
Bueno tengo un amplificador Fender Champion 100 ..y quisiera saber como conseguir ese sonido de Eric Clapton y que suene bien rock blues... Si hay que ponerle efecto que va con el ampli o como configurar treble mid gain bass...para conseguir un sonido parecido al de Eric Clapton...por favor si me pudieran ayudar ..PD: tengo una guitarra Yamaha Pacifica VFM 611...Y ampli Fender Champion 100 son muy buenos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 19/06/2016
la solución cara? con una strato configuracion SSS y mastil de arce (si buscas brillo en el sonido es mas importante de lo que parece), tiene un sonido muy marcado a strato...una mexico te lo daria, son stratos con sonido a strato y de segunda mano se pueden conseguir a precios moderados

en la configuracion del ampli tal vez te diria de probar a setearlo con bass 4 mid 6 treble 7 mas menos, el gain si lo usas no lo subiria del 6,

la yamaha que tienes tiene una pinta maravillosa la verdad, la configuración p90/humbucker es muy atrayente, si ves que te saturan demasiado las pastillas prueba a bajarlas de altura y alejarlas de las cuerdas para restarlas pegada o bajar solo el lado de las cuerdas 4,5 y 6, para no perder ataque en los tonos mas agudos, mide antes la altura para poder revertir si no te convence o no te gusta el efecto... puedes tambien bajar el volumen de la guitarra al 7 de 10, aunque tal vez te quite tono tambien, esto es una solucion casera, yo lo he hecho alguna vez pero si hay detractores de ella,

a veces para potenciar brillo/tono lo que hacia es conectar un wah wah (dunlop en mi caso) y dejo el pedal activado abajo, pero puede resultar demasiado estridente, con un pedal ecualizador tambien podrias ayudarte para depurar mas los tonos, aunque eso no lo he probado he visto bastantes vdeos en youtube y me ha sorprendido muchisimo la versatilidad que dan sobre casi cualquier guitarra, incluso los behringer de 20€ me parecen una pasada

hay un hilo creado por tony (creo que era suyo), usuario de aqui del foro, en el que explica muy bien el empleo de pedales ecualizadores

de pastillas humbucker para puente yo tengo una duncan sh-55 que da un sonido mas vintage, pero tienes unas pastillas lo suficiente majas como para conservar la guitarra como la tienes sin modificarla...

espero haberte ayudado en algo...

*edito*

este es el hilo que te decia

https://www.guitarristas.info/foros/truco-para-emular-jtm-45-jcm800-otras-distorsiones-solo-pedal-ecualizador/153667
Subir
1
Reymydas
#3 por Reymydas el 23/06/2016
#2 alaridos, cuál es el ampli más usado por Clapton? Usa algún pedal OD o sólo tira de las válvulas del ampli?
Subir
Telmo Jackson
#4 por Telmo Jackson el 23/06/2016
#3

El ampli es un Soldano SLO100, más de 3000€ de ampli jeje... Con el drive todo del ampli, de pedales creo que sólo lleva Chorus, Wah y alguna cosilla más.

La configuración del ampli es dificil de decir porque Clapton juega con el mid booster de la Blackie. Yo pondría todo al 5 e iría subiendo el mid hasta que encuentres el tono de Clapton (aprox), después si suena muy vacío le metes un poco de graves y si suena muy profundo un poco de agudos. Clapton suele tocar con muy poca "presence", pero no se si el Champion100 tiene ese control.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo