Como puedo conseguir el sonido que me gusta?

  • 1
erjosel
#1 por erjosel el 27/10/2009
Hola! la cuestion es q tengo una guitarra de gama baja(squier telecaster custon) a la q tengo mucho cariño y me gustaria mejorarla.
Lo que mas me gusta de esta guitarra es la estetica, me gustan las telecaster y strato pero el sonido de las less paul y Sg, como podria acercarme a ese sonido sin comprarme otra guitarra??
Y existe alguna guitarra con esas caracteristicas??
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 27/10/2009
Ecualizando tu ampli, usando un procesador de efectos con algun preset de ese tipo, cambiando pastillas por unas que te den el sonido que tu quieres...

Hay varias formas si bien la mas versatil suelen ser los pedales o procesadores de efectos
Subir
dadra
#3 por dadra el 27/10/2009
fernadez tiene razón, pero creo que le falta lo fundamental: CON PACIENCIA! es un problema, no existe una formula mágica para conseguirlo y, de todos modos, siempre tendra una diferencia con el sonido de una autentica LPo SG buscar y buscar... pasarse un día una hora ecualizando(o más)...etc. ANIMO!!!:aplausos:
Subir
aeroforce15
#4 por aeroforce15 el 27/10/2009
Pues como bien ya te mencionaron los compañeros es correcto,pero para ampliar la info algunos emplean un pedal de volumen (como el Boss FV-50H) y de sustain (aqui desconosco marcas) para logar un sonido similar, sin màs un saludo :saludo:
Subir
trullols
#5 por trullols el 27/10/2009
Hola!
En mi opinión, un Toneport, un JamVox, o aparatos de este tipo con su software, o bien otros softwares "sin aparato" como Guitar Rig, puede ayudarte a ecualizar e ir ajustando el efecto que quieras. No vas a conseguir exactamente el mismo sonido, al fin y al cabo son simuladores digitales, pero a poco que te lo curres, te acercarás bastante.
Un saludo!
Subir
slash-james-kirk
#6 por slash-james-kirk el 27/10/2009
vendiendo tu alma al diablo :D
Subir
adrian02051984
#7 por adrian02051984 el 28/10/2009
erjosel escribió:
Hola! la cuestion es q tengo una guitarra de gama baja(squier telecaster custon) a la q tengo mucho cariño y me gustaria mejorarla.
Lo que mas me gusta de esta guitarra es la estetica, me gustan las telecaster y strato pero el sonido de las less paul y Sg, como podria acercarme a ese sonido sin comprarme otra guitarra??
Y existe alguna guitarra con esas caracteristicas??
Gracias


yo solucione este problema pero a la inversa, tengo una lira con dos humbuckers y queria un sonido de single coil como el de tu strato y lo pude hacer con una pedalera digitech rp155 la cual trae la maravillosa funcion de escojer pastillas single o hambukers, esta me da por parte de las single un sonido ligero y claro, mas brillante y por parte de las hambuckers da un sonido mas pesado, mas lleno y mas chillon que es el sonido que buscas de las les paul, se que esta funcion de la pedalera es una simple ecualizacion pero ayuda de mucho pues quien sabe que ecu sera

salu2
Subir
missy
#8 por missy el 30/10/2009
Creo que muchas veces se olvida que con el equipo básico podemos llegara conseguir un gran sonido, pero a menudo hay que perder mucho tiempo y dedicación a buscar ese sonido, a mi es algo que me trae loca, pero es gratificante conseguir el sonido perfecto ya sea usando un amplificador, un pedal, etc. Lo que quiero dcir es que a menudo ivestigando con nuestro equipo y dedicando muchas horas a menudo se consiguen mejores resultados de lo esperado o asi es en mi caso.
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 30/10/2009
slash-james-kirk escribió:
vendiendo tu alma al diablo :D

Buena idea... donde se hace esa transaccion??
Subir
guishe
#10 por guishe el 30/10/2009
afinando cada vez mas el oido


o si quieres puedes probar poniendole humbuckers como las SG o Les Paul, el problema esta en que vas a tener que hacerle huecos mas grandes a la guitarra etc, pero para esto mejor ahorrar un poco mas y conseguirse una Les Paul o Sg de gama media o de segunda.

en lo personal creo q hacer que una guitarra suene a otra es muy complicado ya que el sonido de la guitarra en si no solo viene dado por las pastillas si no por el tipo de madera y la construccion (y no menciono amplis, pedales, cabinets, cables, etc) pero sobre todo el guitarrista jaja
Subir
flitingglimpse
#11 por flitingglimpse el 31/10/2009
Guishe escribió:
afinando cada vez mas el oido


o si quieres puedes probar poniendole humbuckers como las SG o Les Paul, el problema esta en que vas a tener que hacerle huecos mas grandes a la guitarra etc, pero para esto mejor ahorrar un poco mas y conseguirse una Les Paul o Sg de gama media o de segunda.

en lo personal creo q hacer que una guitarra suene a otra es muy complicado ya que el sonido de la guitarra en si no solo viene dado por las pastillas si no por el tipo de madera y la construccion (y no menciono amplis, pedales, cabinets, cables, etc) pero sobre todo el guitarrista jaja

no es necesario que agrande los huecos,vienen unos humbuckers en formato single coil, creo que Malmsteem los usa.
Subir
guishe
#12 por guishe el 31/10/2009
flitingglimpse escribió:
no es necesario que agrande los huecos,vienen unos humbuckers en formato single coil, creo que Malmsteem los usa.


claro como la tele de kotzen, pero las pastillas de SG y Les Paul necesitan ese tipo de huecos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo