¿Como puedo cambiar la afinación de E a A# con Floyd Rose?

Douglas Córdova
#1 por Douglas Córdova el 19/05/2016
Siempre he querido tocar con afinación A# al estilo de Bring me the Horizon o Asking Alexandria, pero no se como hacerlo con Floyd Rose y me da un poco de miedo que meta las manos donde no deba, alguien me podria ayudar a explicarme como hacerlo y como volver a afinar en E cuando ya este en A# o dejarme un link donde lo expliquen bien... Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
davidplana
#2 por davidplana el 19/05/2016
es un poco complicado para andar subiendo y bajando de vez en cuando.... pillate un digitech the drop o un detuner cualquierra y podras bajar y subiirr tanto como quieras!!! jejejje
Subir
1
Douglas Córdova
#3 por Douglas Córdova el 19/05/2016
Si verdad davidplana y si lo dejara sólo en A#, me podrias explicar como se hace?
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 20/05/2016
No es difícil, afina, el puente se te ira hacía atrás,
Destensa un poco los muelles del floyd, vuelve a afinar y así hasta que el puente este en la misma posición que en afinación estandard.
Parece fácil peeeero lo más posible es que el quintaje no sea perfecto.
Cuando esté perfectamente afinada pulsa al aire y en el traste 12, tiene que ser exactamente la misma nota. Si no es muy grande la desviación y puedes vivir con ella, perfect, sino a quintar se a dicho
Subir
davidplana
#5 por davidplana el 20/05/2016
ahora que pienso, para tocar en A# depende que calibre de cuerdas tengas igual necesitas algo mas grande... he oido que va bien un calibre 12, ademas no te sirve lo que te he comentado del the drop porque este te baja todas las cuerdas a la vez hasta 8 octavas creo que eran, y si no lo he entendido mal en A# cada cuerda lleva un tono que no coincide con el E estandard bajando X tonos.. no se si me explico bien pero yo nunca habia mirado nada sobre esta afinacion y en 2 minutos de google y youtube ya he ido pillando algo.
1 saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo