Como puedo calibrar mi guitarra despues de cambiar cuerdas?

alvaroravla
#1 por alvaroravla el 08/12/2008
pues esa es la pregunta... he estado buscando por el foro y no he encontrado algo exactamente asi:oops:


tengo una ibanez talman tcm50 (electroacustica).

suena perfecta, para su precio me parece una gran guitarra pero desde el primer dia me parecio que cuesta bastante hacer bendings con ella...

primero le lije la selleta del puente por que tenia la accion muy alta, pensaba que quedaria peor por que era la primera vez que lo hacia... pero el resultado fue bastante bueno.

pero eso no solucionaba lo de los bends, le he cambiado las cuerdas, por unas iguales (011) pero que en la caja decia k eran mas flexibles (martin fx?) la verdad es que mas flexibles son, pero llevan 5 dias y ya estan oscureciendo, y maravillas tampoco han hecho para los bends.



he pensado de ponerle unas 010, pero no se que consequencias puede tener para el mastil , no se si trastearan mas ni nada, y me gustaria saber si necesitaria algun ajuste despues del cambio y como hacerlo (quintaje, alma??:shock:) perdonen mi ignorancia en este tema:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 08/12/2008
En una guitarra acústica, salvo la accion con la selleta (como ya has hecho), el quintaje cambiando a una selleta compensada, la renivelacion de trastes si alguno tiene problemas y el ajuste del alma, poco mas se puede hacer.

No conozco otro sistema que no sea bajar el calibree de las cuerdas para facilitar los bend (y despegar las cuerdas del mastil sin están extremadamente pegadas)...

El mastil no sufrirá nada si cambias de calibre... perderas algo de "sonoridadW al bajar el grosor y puede que aparezcan nuevos trasteos en los trastes bajos... si aparecen trasteos en trastes bajos deberás comprobar que el relieve del mastil es algo concavo y quizás aumentarlo destensando un poco el alma... si los trasteos aparecen en los trastes altos, tendrás que volver a subir un poco la selleta del puente.

:saludo:
Subir
alvaroravla
#3 por alvaroravla el 08/12/2008
muchas gracias!!!

entonces las puedo cambiar sin problema no?

bueno si me cerdean ire a algun luthier que yo no me atrevo a tocarle el alma... o puede que le heche un vistazo al video de ajustar el alma:D

para volver a subir la selleta que es mejor? tallar otra en un hueso un poco mas alta (usando de modelo la actual) o ponerle algo debajo a la selleta de ahora, tipo un papelito (mmm creo k acabo de decir una tonteria pero bueno)



:saludo: +1 para ti frasco
Subir
frasco
#4 por frasco el 08/12/2008
Hombre, lo correcto sería una selleta nueva (vale muy poco en las tiendas) aunque si le pegas debajo una lasquita de madera con cianocrilato y lijas para ajustarla tampoco da mal resultado. Un papelito no es lo adecuado.

Pero puedes realizar el cambio con total tranquilidad... no romperás nada :D y seguramente tampoco tendrás trasteos. (Si apareciesen, tambien puedes volver al calibre anterior en el proximo cordaje)

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo