Como puedo calibrar una ibanez para usarla con la palanca?'

leo_6
#1 por leo_6 el 10/06/2009
tengo una guitarra ibanez gio GRX20, tiene un tremolo fat 6 pero quiero saber como se calibra para usarlo con la palanca, una ver lo intente pero como al mes los tornillos del tremolo comenzaron a perforar el cuerpo de la guitarra hasta llegar un punto en que la punta de los tornillos se ven al quitarle la tapa trasera donde van los resortes...., como puedo hacer para calibrarlo sin que ocurra esto??????
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 10/06/2009
No se si te estes confundiendo un poco, este tipo de puente tiene un poco de doble accion pero no se compara con un floyd rose...

El calibrar un puente de este tipo basicamente es dejarlo nivelado, que quede paralelo al cuerpo de la guitarra y tambien el dejar a punto la accion de las cuerdas...

Ojala pudieras poner fotos para una mejor idea, los tornillos que mencionas por lo general no van directo a la madera sino dentro de unos "soportes" metalicos, creo que les llaman bocinas y estos no tienen movimiento, no es normal lo que comentas...
Subir
leo_6
#3 por leo_6 el 11/06/2009
bueno yo lo intente dejar paralelo pero no pude, quedaba algo inclinado, este puente esta unido al cuerpo directamente con 6 tornillos, te deje algunas fotos adjuntas para que mires,...., gracias...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Img_00666.JPG
Img_00667.JPG
Img_00665.JPG
Subir
leo_6
#4 por leo_6 el 11/06/2009
ah!!!, por cierto, no tiene soportes metalicos, los tornillos estan directamente en el cuerpo de la guitarra
...
Subir
asphix
#5 por asphix el 11/06/2009
Es cierto, me confundi de puente, por lo que veo no parece que los 6 tornillos sean iguales, posiblemente se los hayan cambiado y le pusieron unos mas grandes...

No hay mucho que pedirle a este puente, la palanca basicamente te servira para hacer un vibrato, no te va a dar para mas, no podras usarlo como un puente flotante o tipo floyd rose...
Subir
leo_6
#6 por leo_6 el 12/06/2009
bueno gracias por tu ayuda, ya varias personas me habian dicho algo similar pero queria consultar con alguien con mas conocimientos y que me lo explicara mejor,..., gracias

LACR
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo