¿Cómo puedo bloquear el puente flotante de mi guitarra?

sirocco
#1 por sirocco el 03/07/2009
Hola, abro este post para que me indiqueis la manera de bloquear el puente flotante de mi guitarra.

Mi guitarra es una Ibanez RG 350DX y el puente flotante y eso de los microafinadores me resulta muy molesto cada vez que la afino y quiero cambiarla por una Gibson Flying V.
Pero hasta que no recaude el dinero para sustituirla quiero bloquear el puente flotante de la Ibanez para afinar solamente del clavijero.

¿Alguien me puede explicar como hacerlo?

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ferchorgx
#2 por ferchorgx el 03/07/2009
como vas a bloquearla!!!! personalmente a mi me gusta mucho el floyd, y después si vas a vender la guitarra es muy difícil, esta bien que la cambies, he visto modelos de esp 7 cuerdas sin floyd
Subir
David
#3 por David el 03/07/2009
Lo de bloquear el puente ya se ha tratado un monton de veces en el foro.

Usa el buscador, please :ok:

:saludo:
Subir
1
a.f.r
#4 por a.f.r el 03/07/2009
Pero el punto es que tu lo que quieres es ocupar el puro clavijero es demasiado facil.

1º: Tienes que apretar o aflojar los resortes o muelles para que se igualen las fuerzas entre las cuerdas y los resortes.

2º: Si quieres afinar del cavijero simplemente aflojas las nueces (Las que estan cerca del clavijero XD) con la llaver allen y mueves las cuerdas del clavijero. Cuando termines solo vuelve a apretar las nueces.

Bueno eso es para que no tengas que ocupar la microafinación.

Saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo