Como puedo aprender a cantar

Gustavo Domínguez
#13 por Gustavo Domínguez el 08/01/2013
Hay cantantes que empiezan a cantar y de por sí alcanzan notas muy altas, eso es porque han nacido con esa cualidad. La cuerdas vocales de esa gente vibran más y son más cortas.

El cantante de Scorpions, Klaus Meine, tiene ese don y aún sigue con una voz tenoril que conserva después de más 30 años. Sin embargo en mitad de la grabación del álbum "Blackout" año 82 se quedó sin voz y pensó en abandonar el grupo. Unos cirujanos austriacos le hicieron una operación en las cuerdas vocales y después hizo ejercicios de vocalización con unos cantantes líricos, según lo que comentan muchos llegó a alcanzar notas más agudas y no me extraña, porque en ese disco da unas notas altísimas en canciones como "Now" o la balada "When the smoke is going down".

Hay otros cantantes como Bryan Adams que tienen la voz ronca y aguantan... Cada cual nace con unas cualidades vocales diferentes a otros.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Daniel John
#14 por Daniel John el 21/05/2013
cierto unos usan "la mascara" los resonadores y otros la voz natural, pero las que la usan natrual muchos acaban mal, otros aguantan, y otros empeoran y tras ello se mantienen.

Por ejemplo chester bennington de linkik park no usa resonadores usa la voz natural que tiene al hablar a la hora de cantar y eso le ha jodido mucho las cuerdas, tiene de por si al hablar una voz muy aguda no necesitaba usar resonadores para alcanzar las notas, pero la desventaja es que se ha hecho polvo las cuerdas por usar la voz natural y se operó y ha empeorado mucho en live.
Subir
mirla23 Baneado
#15 por mirla23 el 08/11/2013
Claro que si se puede aprender a cantar bien solo hay que educar la voz y hacer varios ejercicios mi hermana pensaba que nunca podría cantar bien hasta que un día encontró un link en Internet que le enseño a cantar por cierto muy bien solo tuvo que dedicar algunos momentos en los que estaba libre, esa era la mejor parte porque los realizaba en el momento que tenia disponible, no es de clase presencial y enseñan muy bien
Aqui les paso el link http://www.esthalon.com/educacion02.htm
saludos
Subir
Anabel Perez Baneado
#16 por Anabel Perez el 04/12/2013
Les hago un aporte mi cuñado le encanta cantar pero le faltaba educación, el siempre pensó en estudiar pero no tenia tiempo, y nunca pensó tampoco que lo podía hacer solo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo