¿cómo se puede conseguir el sonido de sepultura?

kakimetal
#1 por kakimetal el 24/07/2014
hola!! me pueden ayudar a saber mas o menos como poder conseguir el sonido que tenia sepultura antiguamente? suenan las guitarras muy poderosas y estaban afinados en mi, un sonido al del live in barcelona. si me ayudasen seria un placer gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alberto75rock
#2 por alberto75rock el 24/07/2014
NO quiero equivocarme en mi respuesta...
Al menos en el Chaos A.D. usan la afinación bajada un tono, es decir en RE, y si no me equivoco (hablo de memoria) el Arise está grabado también en ese tono.......

Que alguien me corrija si estoy equivocado...
Subir
bon4ever
#3 por bon4ever el 24/07/2014
necesitas
- un buen ampli para metal (dual rectifier, 5150... hay muchos...)
- una buena guitarra de carácter metalero (con pastillas que tengan alta salida)
- una buena pantalla con buenos conos
- tocar con dos cojones

y lo más difícil, las manos de Andreas Kisser....

Si ya tienes un buen equipo, céntrate en sacarle el mejor partido posible y buscar el mejor sonido que éste te pueda dar. No se puede sonar como otra persona, porque no eres tu. Saca tu propio sonido.
Subir
kakimetal
#4 por kakimetal el 24/07/2014
jajaja gracias!! pd: el arise esta en mi!!!!
Subir
MetaleroMaikel
#5 por MetaleroMaikel el 02/06/2018
Hola Schizophrenia, benath the remains, y arise estan integramente en afinacion Estandar
en el chaos AD, bajan medio tono algunas canciones y alguna el tono entero. kaiowas esta en drop D y un semitono menos
para roots bajan mas, roots esta en B, 2 tonos y medio menos. algunas estan en un tono menos, y otras en el medio tono menos.
a poartir de ahi no se mas.
el bajo es un misterio para mi.
Subir
josemimanza
#6 por josemimanza el 03/06/2018
Hace muchos años los vi en directo y Andreas llevaba, previo triaxis y etapa boogie.
Subir
fjbull
#7 por fjbull el 07/06/2018
Teniendo los dedos de Andreas Kisser, y eso es tarea más que imposible. Otra cosa es que quieras aproximarte a su sonido. Por supuesto lo primero una guitarra con humbuckers. Y lo segundo un ampli de alta ganancia, si puede ser de válvulas. Y en su defecto, un Randall V2 híbrido también podría aproximarte a su sonido devastador
Subir
J6C
Jaime.Abad
#9 por Jaime.Abad el 07/07/2018
Aquí tienes un video donde te muestran sus instrumentos para que te hagas una idea. https://youtu.be/yG8ylsMniF0

Pero te resumo: Estan afinados en B standar (Que es SI) pero tienen algunas canciones en A (La). . Como dijo @bon4ever arriba, vas a necesitar un ampli con un buen high gain - ellos tienen 6505+ de peavey. De Guitarra algo cañero (ESP, Ibanez,washburn etc..) y con pastillas seymour duncan. Pedales veo que tiene un wha y un flanger y probablemente una puerta de ruido. Pantallas me imagino que lo tipico, V30.

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo