Como presentar la maqueta de tu grupo?

dadra
#13 por dadra el 26/04/2010
NeFeR escribió:
Lo que estaría muy bien sería poner en el cartel que vais a presentar la maqueta y en la entrada del local poner a alguien que reparta una maqueta para cada uno que venga.
Tendreis que hacer varias copias y os saldrá alfo caro, pero si lo que quereis es promocionaros es una buena forma.


Si las vendes a 1€ todas (o incluso la mitad) puedes amortizarlo comodamente (tampoco demasiado) te puedes hacer 50 copias por unos 15€ si no te gastas mucho en cajas caras :ok:
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vang
#14 por vang el 10/05/2010
Bueno, vamos a ver, siento ser yo siempre el plasta que hable de cosas
como derechos de autor, legalidad,etc...pero joder ! es que me gustaría
que mis compañeros músicos PRETENDIERAN SER PROFESIONALES !!!

¿cómo leches vamos a DIGNIFICAR y adecentar el panorama musical que tenemos si vamos de chapucillas aficionaditos????

Y luego a quejarse que "la gente no trata seriamente a los músicos, no le dan valor,etc.."


RESUMO:

UNA MAQUETA N O SE PUEDE/DEBE VENDER !!!
(Y que me perdone el administrador por las mayúsculas!)


Las maquetas/demo son Borradores, Bocetos, esquemas, ideas de proyecto
y no "la grabacioncita del musiquillo barato".


Para hacer demos NO necesitas pagar derechos de autor, ya que puedes
(según país) hacer una serie de cantidades indicando en la unidad que se trata de una DEMO y que NO puede comercializarse (ni por tí ni por nadie)
Son con fines promocionales, una herramienta de trabajo, de ventas...

Si quieres VENDER, debes ser tú el que se preocupe de hacer las cosas o mejor posible de antemano y no ir de piratilla-mierdita-musiquillo.

Me indigno por la miopía de muchos músicos con eso del "pan para hoy hambre para mañana".

Si no puedes encargarte 10.000 copias para vender...bienvenido, la mayoría de los músicos profesionales tampoco pueden...así que hacen MENORES cantidades, buscan apoyos para editar , sacan sus propio material legalizándolo, etc...

Por supuesto que puedes hacer "venta directa" en los conciertos...pero hazlo BIEN y sé PRO.

Hay empresas que realizan Cds desde cantidades pequeñas (100) todo
bien preparadito y legalizados los derechos (lo cuál en realidad a medio y largo plazo TE CONVIENE MUCHISIMO si la cosa tiene futuro) pues dale
para adelante ! Todo a precios MUY economicos.

Si quieres incluso vender en la calle (he realizado producciones para gente que directamente vendia en la calle CIENTOS y CIENTOS de discos en varios países) puedes hacerlo LEGALIZANDO la cosa con previo permiso del ayuntamiento (esa es otra que da asco y pena a veces...según sitios).

Pero NADA de "vender demos"... ¿te gustaría que te cobraran las
púas de DEMO que vienen con algunas guitarras? ¿Y las degustaciones DEMO
de algún supermercado? ¿Y los mecheros de DEMO y promoción de alguna empresa que te los dá en la calle?

Tratadlo como lo que es, material PROMOCIONAL...de hecho promoción
vuestra...nada de demos/comodín, larguitas con muchos temas para que también sirvan para "vender" en los bolos...Son 2 productos muy diferentes.


Como me entere yo que andáis vendiendo chapuzas asquerosas "made in home" avergonzándonos a todos los músicos os voy a morder el pulgar de la púa :D


Salu2
VANG
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vang
#15 por vang el 15/05/2010
Insisto ya por última vez, porque es como hablar solo contra una pared :D


Las maquetas/demo NO SON PARA LOS AMIGUETES NI PARA EL PUBLICO.

Cuando un fabricante hace un modelo a escala, un prototipo, una maqueta,etc...lo hace para su desarrollo, para los departamentos de producción, para las pruebas, entre diseñadores,etc,etc...NO para repartirlas (o venderlas !) entre clientes !!!

Lo que el cliente quiere es EL COCHE y no la maqueta del coche (al menos la mayoría :D)

Pues un grupo NO debería estar preocupado en "querer anunciar demos/maqueta, presentar maquetas (!) y "darle" ó venderle maquetas a los asistentes al concierto !!!!


Las maquetas DEBEN ir a manos profesionales NO al público!!!

Deben llegar a mánagers, posibles productores y asistentes de producción, A&Rs, quizá locutores,programadores de radio/Tv, programadores de actividades culturales, programadores de conciertos y eventos artísticos,etc,etc...

Toda esa es gente profesional que por medio de la "maqueta/demo" podría mostrar algún tipo de aceptación/interés en el artista/grupo.

El objetivo es que a ésta gente llegue una maqueta de calidad DECENTE y que sea la "demo" adecuada al fin que se persigue (ya hablé antes de ello)

Gastar tiempo,energías y posible dinero (mal invertido) en querer llegar a "un público" con maquetas , presentándolas incluso hasta pretendiendo cobrarlas en algún caso es , con perdón, una estupidez...y una miopía absoluta en promoción.

Debido a tantos fallos de esos en grupos noveles, lo mejor es contar ya desde el principio con algún tipo de asesoramiento,consejo,ayuda y gestión profesional aunque sea obviamente de pago.

De nada vale el "háztelo tú mismo" si directamente no se tienen (aunque se piense que sí) claras las ideas, el qué, a quién,dónde,cómo,cuándo,etc...


Si el grupo es malaconsejado (quizá no a mala fé sino por inexperiencia, incompetencia, miopía de miras,etc...) "presentando" maquetas y demás tonterías....debería plantearse cambios en su estructuras de consejeros profesionales.

El hecho que un artista/grupo ya se involucre en gestión de promoción y busque consejos profesionales sobre ello ya dice mucho sobre la futura profesionalidad de sus componentes.

Zapatero a tus zapatos dice el refrán...así que no pretendamos "hacerlo todo" y ser a la vez el portero, el delantero y hasta el árbitro...para "ahorrar", por que es un flaco favor a nuestra economía y a nuestra carrera. Un ahorro malentendido.

Hay que sentrarse en promocionarse ante el sector profesional específico que potencialmente puede estar interesado en nuestro material (sea el que sea)...ésto asegura de entrada la receptividad del mismo...."el estar en el sitio adecuado"...

Esas "demos" deben ser de una cierta calidad mínima....(ya hablé de ello antes también) y quizá esos costos extra de arreglos, ensayos, estudio,
fabricación,sesión de fotos PRO para dossiers,etc...sean una especie de salvoconducto de IMAGEN profesional y no amateur.


Ya no hablo más del tema porque parezco un pesado...a quien quiera oir...


SAlu2
VANG
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dadra
#16 por dadra el 15/05/2010
y tu quien eres? te veo "demasiado" enterado. sin acritud.
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ema_a
#17 por ema_a el 15/05/2010
en el recital di que van a vender la maqueta a un precio modico..
y que temas de los que estan tocando se incluiran.. que necesitan afrontar gastos de la banda y que les agradecen mucho a los que quieran colaborar con ustedes y los ayuden a exparsir su musica
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blank
#18 por blank el 15/05/2010
vang escribió:
Insisto ya por última vez, porque es como hablar solo contra una pared :D


Las maquetas/demo NO SON PARA LOS AMIGUETES NI PARA EL PUBLICO.

Cuando un fabricante hace un modelo a escala, un prototipo, una maqueta,etc...lo hace para su desarrollo, para los departamentos de producción, para las pruebas, entre diseñadores,etc,etc...NO para repartirlas (o venderlas !) entre clientes !!!

Lo que el cliente quiere es EL COCHE y no la maqueta del coche (al menos la mayoría :D)

Pues un grupo NO debería estar preocupado en "querer anunciar demos/maqueta, presentar maquetas (!) y "darle" ó venderle maquetas a los asistentes al concierto !!!!


Las maquetas DEBEN ir a manos profesionales NO al público!!!

Deben llegar a mánagers, posibles productores y asistentes de producción, A&Rs, quizá locutores,programadores de radio/Tv, programadores de actividades culturales, programadores de conciertos y eventos artísticos,etc,etc...

Toda esa es gente profesional que por medio de la "maqueta/demo" podría mostrar algún tipo de aceptación/interés en el artista/grupo.

El objetivo es que a ésta gente llegue una maqueta de calidad DECENTE y que sea la "demo" adecuada al fin que se persigue (ya hablé antes de ello)

Gastar tiempo,energías y posible dinero (mal invertido) en querer llegar a "un público" con maquetas , presentándolas incluso hasta pretendiendo cobrarlas en algún caso es , con perdón, una estupidez...y una miopía absoluta en promoción.

Debido a tantos fallos de esos en grupos noveles, lo mejor es contar ya desde el principio con algún tipo de asesoramiento,consejo,ayuda y gestión profesional aunque sea obviamente de pago.

De nada vale el "háztelo tú mismo" si directamente no se tienen (aunque se piense que sí) claras las ideas, el qué, a quién,dónde,cómo,cuándo,etc...


Si el grupo es malaconsejado (quizá no a mala fé sino por inexperiencia, incompetencia, miopía de miras,etc...) "presentando" maquetas y demás tonterías....debería plantearse cambios en su estructuras de consejeros profesionales.

El hecho que un artista/grupo ya se involucre en gestión de promoción y busque consejos profesionales sobre ello ya dice mucho sobre la futura profesionalidad de sus componentes.

Zapatero a tus zapatos dice el refrán...así que no pretendamos "hacerlo todo" y ser a la vez el portero, el delantero y hasta el árbitro...para "ahorrar", por que es un flaco favor a nuestra economía y a nuestra carrera. Un ahorro malentendido.

Hay que sentrarse en promocionarse ante el sector profesional específico que potencialmente puede estar interesado en nuestro material (sea el que sea)...ésto asegura de entrada la receptividad del mismo...."el estar en el sitio adecuado"...

Esas "demos" deben ser de una cierta calidad mínima....(ya hablé de ello antes también) y quizá esos costos extra de arreglos, ensayos, estudio,
fabricación,sesión de fotos PRO para dossiers,etc...sean una especie de salvoconducto de IMAGEN profesional y no amateur.


Ya no hablo más del tema porque parezco un pesado...a quien quiera oir...


SAlu2
VANG


Dios mio man que me he leido todos tus mensajes y me has dejado asi :shock::shock: tienes gran experiencia man o algo asi? alguna vez has grabado o hecho algo asi? De verdad todo lo que nombras me dejo impactado
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vang
#19 por vang el 18/05/2010
BLANK dijo:
tienes gran experiencia man o algo asi? alguna vez has grabado o hecho algo asi? De verdad todo lo que nombras me dejo impactado

DADRA dijo:
y tu quien eres? te veo "demasiado" enterado. sin acritud.
---------------------------
...Bueno... lo de la "experiencia" es sólo lo que tenemos todos al ir pasando los años y acumulando las vivencias profesionales y personales...
NO creo que "vaya de experto" no lo soy...sólo comento cosas que he ido
aprendiendo en mis actividades profesionales con la música. Y las que sigo aprendiendo... :)

En cuanto a lo de grabar ??? pues digamos que sí un poquillo...unos cuantos añitos dentro del mundo de la grabación en diversos países. Material propio y producido a otros. Publicidad,radio,TV,cine...
Desde grabar canarios :D (para revista de criadores de canarios) hasta eventos deportivos internacionales... pasando por grupos de todo tipo, solistas...etc...etc...

Dadra...aquí soy VANG...ya sabes lo del anonimato de los foros...siento decepcionarte si pensabas que era Claudia Shiffer o Steve Vai ,je,je :D
Tal vez DADRA sea Ingwie ? o Santana ? ;) nunca se sabe...

Desde luego en el foro convivimos todo tipo de músicos, profesionales, aficionados,etc. lo importante siempre es la información, la música y compartir vivencias y conocimientos...eso es lo que hace grandes a los foros.

NO pretendía "ir de listillo".. posteo poco, pero laaaaargo...alguno ya lo sabéis...cuando respondo a algo me "meto a fondo"...y el tema tratado era el de las DEMOS...así quedije lo que creía que tenía que comentar... ya que es un tema que conozco bien.


salu2
VANG
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jesuss46
#20 por jesuss46 el 18/05/2010
pues parece k sabes bastante del tema si, jeje bueno les informo de que en el concierto que icimos, icimos como unas 30 copias o asi y despues de tocar el encargado del local se puso a repartirlas entre la gente que habia ido al concierto no estubo mal,
aora te queria decir man, haces grabaciones para discos y tal?
gracias:oops:
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vang
#21 por vang el 21/05/2010
Hago producciones, entre otras cosas. A veces con grupo ya en estudio, pero lo mejor es estar previamente, cuando todo se cuece...así se prepara mejor el menú :D

Insisto en valorar la importancia de que hay que darse cuenta que el público en general NO ES NUESTRO OBJETIVO a la hora de "dar maquetas/demos"....
el GOL está en que el material nuestro de promoción lo tenga la gente "adecuada" que es la que va a influir en la carrera del artista.

AL público hay que darle las cosas ya mascadas...de nada sirve que unos amiguetes "conozcan" al grupo por una maquetilla...eso es poco profesional y una anécdota....¿Acaso va uno a vivir de estar convenciendo a los amiguetes a que vayan a los conciertos? NO el artista tiene que dedicarse al público.,.,.y no ir convenciendo y forzando a los amigos a que vayan al bolo....ésto al principio puede valer para ir cogiendo tablas, pero NO es el camino.

La demo es un recurso promocional profesional que debe estar en manos de la "gente del sector"... la cuál si le interesa (si cree que puede llegar a ganar pasta con el producto ;) ) entonces invertirá medios, tiempo y dinero
para que se pueda enfocar la "carrera" del artista hacia el público... (grabaciones, conciertos,etc..)

Todos supongo que os habéis dado cuenta que de pronto aparece el artista/grupo XXXX hasta en la sopa...en los programas de radio, en los programas de TV, entrevistas en prensa, en la revista de turno,etc...
No es que el mundo de la prensa y los medios acaben de darse cuenta de lo maravilloso que es el artista y decidan rendirse a sus pies y hablar de él.
Todo es una sencilla consecuencia de una inteligente y eficaz campaña de promoción para que se "prepare" a la audiencia potencial (target del artista)
para acudir a cierto concierto/gira...ó lo más probable a la adquisición del último lanzamiento del CD de turno...

Son campañas intensivas y no demasiado largas....salen hasta en la sopa
hablando del producto a la vez que los puntos de compra están siendo preparados distribuyéndoles el CD,etc,etc...

ESE es el tipo de acción que requiere el público....y no darles ó venderles DEMOS...!!!

LA demo NO es sólo el boceto del proyecto...sino la presentación profesional del artista frente a otros PROS que pueden hacer que las cosas funcionen.
ASí que mucho respeto y cariño a las "demos" y "maquetas".... no escatimar esfuerzos y orientarla a quién de verdad sabe apreciarlas por preparación profesional.

Otro posible "error" de repartir demos entre colegas y público en general tiene que ver más con otros aspectos mucho más sutiles...

En cuanto el PUBLICO en general tiene acceso a material NO ACABADO...no se puede esperar una crítica objetiva.
La mayoría de la gente NO tiene una educa<ción auditiva/musical profesional
acostumbrada a discernir lo que en realidad está en una demo, lo que se "sugiere" en una maqueta y lo que NO está y debería estar pero no lo está por cuestiones técnicas, económicas, etc,etc...

Así cualquier PRO escucha el material grabado y se centra en aspectos de audición como el global, la idea de las producciones, el perfil del grupo, las posibilidades que intuye en el grupo, en los temas,etc....

El público en general está educado por radio,TV y escuchas masivas de música...siempre necesita estar "relacionándolo todo"....

Podéis hacer la prueba...ponedle algún material (no necesariamente vuestro) a diversa gente y veréis como el 90% enseguida comienza a hablar encima del la demo.... :( primero hará un gesto de escuchar muy atentamente.... muy concentrado :D enseguida llega la etapa de las "relaciones"....del tipo de: "SUENA-COMO XXX, ES UN POCO DEL ESTILO DE YYYY, TIENE ALGO DE ZZZZZ....." :D

A continiación dependiendo de si vosotros insistís en hablar de aspectos de la música o no os encontraréis con comentarios del tipo: "MUY BIEN", ESTA MUY BIEN TIO, SUENA DE PUTA MADRE;etc...(independientemente de si habéis grabado la decapitación de una gallina a través de un pedal de distorsión :D )

Bien, éste tipo de "crítica"....es muy peligrosa, es un arma de doble filo....
Si bien al principio cuandoel artista es novel puede "ayudarle" a reforzar su autoestima...pronto puede suceder lo contrario...porque todos habéis experimentado que NO porque un tema esté muy bien compuesto,interpretado,grabado y producido se va a llevar más elogios que un tema "de mierdX, mal tocado,cutremente grabado,etc... :(

No es culpa del público sino de su "educación"....influenciada por los medios y el abuso de música que en realidad la mayoría OYEN pero NO ESCUCHAN.

El peligro al que me refiero es que el artista primero se crea que es Steve Vai y luego al comprender que el halago lo es "por compasión, cariño,condescendencia,diplomacia..." crea que es una caca, que lo que hace vale poco,etc.... ni lo uno ni lo otro !


Un segundo peligro de "publicar" el material previo al definitivo (o sea las demos y maquetas)...puede ser el de la posible "influencia" que tiene la potencial crítica (vemos que NO objetiva) en el artista/grupo a la hora de enjuiciar aspectos como el tema, los arreglos,letras,detalles técnicos,interpretación,etc,etc....

Resaltar que "tantear" en mercado es algo diferente...pueden hacerse "pases" de audición para observar la crítica. antes de lanzarlo..(de hecho se hacen) pero en realidad el material ya está muy trillado, muy acabado y tal vez se trate de ver qué tema podría ser un single....cuál de los 10 ó 12 temas "pega más".... elegir algún cambio de última hora entre dos o tres temas,etc...como vemos ya se trata de "detalles" pequeños finales.

Otro "potencial peligro" de dar la demo por ahí es obvio.
Gran parte de artistas noveles apenas están protegidos por derechos de autor, propiedad intelectual y demás.... os sorprendería saber la cantidad
de plagios camuflados de nuevas ideas y "influencias" hay por ahí....

Dar gratuitamente (es un decir y no me refier a la pasta) por ahí nuestro
preciado material , esperando "cariño" a cambio....buenas palabras y palmaditas y arriegarse a que "se extravíe"...es algo que puede ser lamentable y perfectamente evitable.

El material se protege, el material se envía a PROFESIONALES que pueden estar interesados en GANAR PASTA CON ELLO Y de ahí darnos nuestra tajada (funciona así como todo :( ) y NADA de "demos" para el público en general...


Tal vez el día de mañana las "demos" de un artista se coticen entre coleccionistas pero no deben ser hechas ni repartidas masivamente.


salu2 :saludo:
VANG
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blank
#22 por blank el 21/05/2010
vang escribió:
Hago producciones, entre otras cosas. A veces con grupo ya en estudio, pero lo mejor es estar previamente, cuando todo se cuece...así se prepara mejor el menú :D

Insisto en valorar la importancia de que hay que darse cuenta que el público en general NO ES NUESTRO OBJETIVO a la hora de "dar maquetas/demos"....
el GOL está en que el material nuestro de promoción lo tenga la gente "adecuada" que es la que va a influir en la carrera del artista.

AL público hay que darle las cosas ya mascadas...de nada sirve que unos amiguetes "conozcan" al grupo por una maquetilla...eso es poco profesional y una anécdota....¿Acaso va uno a vivir de estar convenciendo a los amiguetes a que vayan a los conciertos? NO el artista tiene que dedicarse al público.,.,.y no ir convenciendo y forzando a los amigos a que vayan al bolo....ésto al principio puede valer para ir cogiendo tablas, pero NO es el camino.

La demo es un recurso promocional profesional que debe estar en manos de la "gente del sector"... la cuál si le interesa (si cree que puede llegar a ganar pasta con el producto ;) ) entonces invertirá medios, tiempo y dinero
para que se pueda enfocar la "carrera" del artista hacia el público... (grabaciones, conciertos,etc..)

Todos supongo que os habéis dado cuenta que de pronto aparece el artista/grupo XXXX hasta en la sopa...en los programas de radio, en los programas de TV, entrevistas en prensa, en la revista de turno,etc...
No es que el mundo de la prensa y los medios acaben de darse cuenta de lo maravilloso que es el artista y decidan rendirse a sus pies y hablar de él.
Todo es una sencilla consecuencia de una inteligente y eficaz campaña de promoción para que se "prepare" a la audiencia potencial (target del artista)
para acudir a cierto concierto/gira...ó lo más probable a la adquisición del último lanzamiento del CD de turno...

Son campañas intensivas y no demasiado largas....salen hasta en la sopa
hablando del producto a la vez que los puntos de compra están siendo preparados distribuyéndoles el CD,etc,etc...

ESE es el tipo de acción que requiere el público....y no darles ó venderles DEMOS...!!!

LA demo NO es sólo el boceto del proyecto...sino la presentación profesional del artista frente a otros PROS que pueden hacer que las cosas funcionen.
ASí que mucho respeto y cariño a las "demos" y "maquetas".... no escatimar esfuerzos y orientarla a quién de verdad sabe apreciarlas por preparación profesional.

Otro posible "error" de repartir demos entre colegas y público en general tiene que ver más con otros aspectos mucho más sutiles...

En cuanto el PUBLICO en general tiene acceso a material NO ACABADO...no se puede esperar una crítica objetiva.
La mayoría de la gente NO tiene una educa<ción auditiva/musical profesional
acostumbrada a discernir lo que en realidad está en una demo, lo que se "sugiere" en una maqueta y lo que NO está y debería estar pero no lo está por cuestiones técnicas, económicas, etc,etc...

Así cualquier PRO escucha el material grabado y se centra en aspectos de audición como el global, la idea de las producciones, el perfil del grupo, las posibilidades que intuye en el grupo, en los temas,etc....

El público en general está educado por radio,TV y escuchas masivas de música...siempre necesita estar "relacionándolo todo"....

Podéis hacer la prueba...ponedle algún material (no necesariamente vuestro) a diversa gente y veréis como el 90% enseguida comienza a hablar encima del la demo.... :( primero hará un gesto de escuchar muy atentamente.... muy concentrado :D enseguida llega la etapa de las "relaciones"....del tipo de: "SUENA-COMO XXX, ES UN POCO DEL ESTILO DE YYYY, TIENE ALGO DE ZZZZZ....." :D

A continiación dependiendo de si vosotros insistís en hablar de aspectos de la música o no os encontraréis con comentarios del tipo: "MUY BIEN", ESTA MUY BIEN TIO, SUENA DE PUTA MADRE;etc...(independientemente de si habéis grabado la decapitación de una gallina a través de un pedal de distorsión :D )

Bien, éste tipo de "crítica"....es muy peligrosa, es un arma de doble filo....
Si bien al principio cuandoel artista es novel puede "ayudarle" a reforzar su autoestima...pronto puede suceder lo contrario...porque todos habéis experimentado que NO porque un tema esté muy bien compuesto,interpretado,grabado y producido se va a llevar más elogios que un tema "de mierdX, mal tocado,cutremente grabado,etc... :(

No es culpa del público sino de su "educación"....influenciada por los medios y el abuso de música que en realidad la mayoría OYEN pero NO ESCUCHAN.

El peligro al que me refiero es que el artista primero se crea que es Steve Vai y luego al comprender que el halago lo es "por compasión, cariño,condescendencia,diplomacia..." crea que es una caca, que lo que hace vale poco,etc.... ni lo uno ni lo otro !


Un segundo peligro de "publicar" el material previo al definitivo (o sea las demos y maquetas)...puede ser el de la posible "influencia" que tiene la potencial crítica (vemos que NO objetiva) en el artista/grupo a la hora de enjuiciar aspectos como el tema, los arreglos,letras,detalles técnicos,interpretación,etc,etc....

Resaltar que "tantear" en mercado es algo diferente...pueden hacerse "pases" de audición para observar la crítica. antes de lanzarlo..(de hecho se hacen) pero en realidad el material ya está muy trillado, muy acabado y tal vez se trate de ver qué tema podría ser un single....cuál de los 10 ó 12 temas "pega más".... elegir algún cambio de última hora entre dos o tres temas,etc...como vemos ya se trata de "detalles" pequeños finales.

Otro "potencial peligro" de dar la demo por ahí es obvio.
Gran parte de artistas noveles apenas están protegidos por derechos de autor, propiedad intelectual y demás.... os sorprendería saber la cantidad
de plagios camuflados de nuevas ideas y "influencias" hay por ahí....

Dar gratuitamente (es un decir y no me refier a la pasta) por ahí nuestro
preciado material , esperando "cariño" a cambio....buenas palabras y palmaditas y arriegarse a que "se extravíe"...es algo que puede ser lamentable y perfectamente evitable.

El material se protege, el material se envía a PROFESIONALES que pueden estar interesados en GANAR PASTA CON ELLO Y de ahí darnos nuestra tajada (funciona así como todo :( ) y NADA de "demos" para el público en general...


Tal vez el día de mañana las "demos" de un artista se coticen entre coleccionistas pero no deben ser hechas ni repartidas masivamente.


salu2 :saludo:
VANG


Otra vez me has dejado sorprendido y vaya que me he leido todo esto, creo que tendre que ir a anotarlo en mi libreta de apuntes xD.
Porcierto alguna vez has grabado material destinado a alguien o algo asi?
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vang
#23 por vang el 22/05/2010
¿ material destinado a alguien o algo asi?
No entiendo bien la pregunta...¿quieres decir material "para otros"...hombre
el 90% de lo que he hecho y hago es para "otros"...aparte de mis cosas, pues cosas de producción musical en varios generos, cosas de publicidad, etc,etc...

¿material "destinado"...o sea dirigido a alguien? ¿especificamente? como un encargo o algo así??? SI, hasta encargos rarísimos...y otros más convencionales :D

salu2
VANG
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blank
#24 por blank el 23/05/2010
vang escribió:
¿ material destinado a alguien o algo asi?
No entiendo bien la pregunta...¿quieres decir material "para otros"...hombre
el 90% de lo que he hecho y hago es para "otros"...aparte de mis cosas, pues cosas de producción musical en varios generos, cosas de publicidad, etc,etc...

¿material "destinado"...o sea dirigido a alguien? ¿especificamente? como un encargo o algo así??? SI, hasta encargos rarísimos...y otros más convencionales :D

salu2
VANG


Si man me refiero a material destinado osea dirigido a alguien en especificamente como comentas
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