Como prender y apagar varios pedales con un solo boton

  • 2
Andru94
#13 por Andru94 el 11/06/2010
Ademas de la opcion MIDI, tenes la opcion nacional de Jake Amp llamda Loops in Cahin que ermite hacer eso justamnte..... Sirve para poder apagar o prender una cadena de efectos con un olo boton y sin andar zapateando....

Te dejo la descripcion que hay en la pagina de Internet de ellos (Googlealos):

Loops in Chain es un switcher de loops que permite organizar una pedalera muy poblada y facilitar los cambios de efectos rápidamente a lo largo de una performance sin tanto "tap dancing".
Prestaciones
10 loops de efectos, los cuales además pueden ser internamente configurados como líneas de control de amplificador. Cada loop puede tener conectado un solo efecto o una cadena de acuerdo al uso
8 pulsadores de pie para seleccionar presets o patches
1 pulsador de reset que opera de Truebypass
8 dipswitches de 10 microllaves para configurar los presets o patches (conjunto de efectos o líneas de control que se activan al seleccionar el patch)
2 modos de operación: selección de patch (preset) o selección de efecto (instant access). En el modo selección de patch, se cambia del patch activo al nuevo elegido de un solo pisotón. El pulsador de reset desactiva todo para quedar en truebypass

En el modo selección de efecto, cada uno de los 8 pulsadores selecciona un loop. Si el efecto está inactivo, al pisar el pulsador correspondiente se activará y viceversa. Si un loop esta configurado como línea de control, cada vez que se pise el pulsador correspondiente se invertirá el estado en que estaba. En este modo los loops se activan y desactivan al pulsar y se pueden acumular los que estén activos. El pulsador de reset desactiva todos los activos de un pisotón.

Las líneas de control se hacen necesarias cuando se trabaja con dos o más amplificadores. Pueden utilizarse para controlar canal, reverb, volumen de solo y otros dispositivos como el ToneKeeper que permite regular el volumen de la caja de parlantes.
Buffer de salida opcional. El equipo integra un buffer transparente a los fines de poder conectar cables largos hasta el amplificador sin que esto afecte al tono de la señal. Puede ser desactivado desde el panel.
Mute de pops opcional. Incluye un circuito automático que silencia la señal durante la conmutación de los relevadores para evitar los ruidos en el amplificador. Es desactivable por llave desde el panel.
Alimentacion: 9 Volts DC

Los jacks de loop son estéreo para reducir la cantidad de jacks y plugs necesarios y para reducir el tamaño y costo del switcher, por lo que cada conexión de loop lleva un cable "Y" con un plug estéreo en una punta y dos plugs mono en la otra para abrir las conexiones al pedal de efecto.

En el siguiente esquema puede verse como hacer una conexión donde parte de los efectos están al frente del amplificador y otra parte están en el loop de efectos del amplificador. El loop 6 es el pre del amplificador por lo que debiera estar siempre activado. Si se lo desactiva, se puede entrar directamente a la etapa de potencia bypasseando al pre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nikpo
#14 por nikpo el 11/06/2010
Eu gracias por mostrarmelo, la verdad ni sabia que habia eso aca en arg...

El tema es que primero voy a armar bien mi arsenal y despues el octa ais que tiempo me sobra, pero...

No me fio mucho de lo nacional jaja y me parece muy bueno el octaswitch
Subir
Andru94
#15 por Andru94 el 11/06/2010
nikpo escribió:
Eu gracias por mostrarmelo, la verdad ni sabia que habia eso aca en arg...

El tema es que primero voy a armar bien mi arsenal y despues el octa ais que tiempo me sobra, pero...

No me fio mucho de lo nacional jaja y me parece muy bueno el octaswitch


Te puedo preguntar el por que de la falta de confianza en lo nacional??? :roll:
Subir
nikpo
#16 por nikpo el 11/06/2010
Jaja no se... se me hace que es ir mas a por lo seguro alguna marca internacional... creo que la calidad es mejor.. no se.. prejuicios que tengo sin razón :|
Subir
Violet Man
#17 por Violet Man el 11/06/2010
Le das al tremolo con el pie izquierdo al chorus con el derecho y a la distorsion con la nariz....

P.D: nunca utilizes la p...a por que te podrias lesionar..

:risa:
Subir
freak_insane
#18 por freak_insane el 11/06/2010
midi es demasiado complejo.

puedes usar un pedal line selector de boss
que te da la opcione de tener una cadena base, y a esta agregarle 2 mas
que una puede ser disto,delay, tremolo, y en la otra dejas las modulaciones.


la otra es un looper switch de x numero de canales.
y conbinarlos de acuerdo al uso de tus pedales.

yo usaba estas 2 opciones el line selector, y un lopper de 3 canales.

para controlar 40 pedales de efecto.


saludos
Subir
epo666
#19 por epo666 el 11/07/2010
mirate antes que la karl martin octaswitch la g-lab gsc 2 o3 a parte de poder controlar los stompbox puedes controlar tambien los canales del ampli y los equipos midi tambien tiene la entrada del afinador undependiente para que kede fuera del loop de efectos y la entrada de wha wha independiente es decir lo controlas todo digital y analogico una pasada. es la que me pille yo y es perfecta y algo mas barata que el swtch de voodo en rack o la otra de karl martin y ligeramente mas cara que el octa
Subir
eduktulu Baneado
#20 por eduktulu el 25/09/2010
Yo estoy interesado en este tema. Pero no lo acabo de entender porque algunas son midi, otras no, algunas son para racks....yo quiero una que me controle los pedales analogicos.
Cual seria? Me valdria esto?
BEHRINGER FCB 1010 - Thomann Cyberstore Español
Subir
Entrance
#21 por Entrance el 25/09/2010
EduKtulu escribió:
Yo estoy interesado en este tema. Pero no lo acabo de entender porque algunas son midi, otras no, algunas son para racks....yo quiero una que me controle los pedales analogicos.
Cual seria? Me valdria esto?
BEHRINGER FCB 1010 - Thomann Cyberstore Español


Lo que muestras es un controlador midi de piso, nada mas. Y como tus pedales sueltos no tienen entrada midi, entonces no te servira.
Informate sobre que es el lenguaje MIDI, eso aclarara tus dudas.

Saludos.
Subir
Jose Fuentes
#22 por Jose Fuentes el 16/03/2012
El FCX-12 se puede usar como looper programable, se configura en menos de 10 segundos porque trae varias configuraciones automáticas. Controla pedales y amplificadores, y tiene MIDI.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo