Cómo practico sin guitarra?

Edward Escobar
#1 por Edward Escobar el 26/11/2015
Verán tengo 17 años y soy un novato y la verdad me decepciona no saber tocar y estar tan "viejo"...Pero bueno me aprendí los acordes principales en su mayor menor y quinta,algunas canciones (no completas) y tengo problemas para seguir el tiempo de las canciones y cambiar rapido de acordes,pum!,la cereza del pastel es que se malogro mi guitarra (electrica) y no tengo donde practicar,siendo malo ya,imagínense.¿Que puedo hacer?,estudio teoria o que hago?,la verdad me es importante aprender ya que como digo me da pena no saber casi nada.

(Pd me inclino por el Grunge y/o rock en general por si sirve de algo ésta informacion)

Gracias de antemano! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 26/11/2015
hola
pero ¿esta en tus planes conseguir otra guitarra? por que dices que la tuya se estropeo pero no hablas de conseguir una o reparar la actual descompuesta, bueno supongo que si

puedes aprender teoria, estudiar los modos mayor y menor, en los grados, intervalos , funciones armonicas, circulo de quintas
de modo que si te dicen una tonalidad (Fa # por ejemplo) tu sepas ubicar rapidamente de memoria los demas acordes de esa tonalidad

puedes dibujar en un papel el diapason y te pones a aprender las notas naturales y a dibujar posiciones de escalas
de igual manera te pones a dibujar diagramas de acordes

puedes aprender los ritmos basicos, 2/4 3/4 4/4 y ritmos compuestos 6/8 etc. con alguna percusion o cualquier cosa que te sirva para pegar como un cajon etc te pones una cancion en la radio y a darle a la percusion pum pum paz! hasta que te salga sin errores...
Subir
Edward Escobar
#3 por Edward Escobar el 26/11/2015
joelgs escribió:
pero ¿esta en tus planes conseguir otra guitarra? por que dices que la tuya se estropeo pero no hablas de conseguir una o reparar la actual descompuesta, bueno supongo que si
Bueno cuando digo se estropeó se me partió una cuerda por que el clavijero está de tirar a la basura,de ahi en internet ví que las guitarras se octavan y deben tener algunas alturas especificas en algunas cuerdas...y bueno,tengo 17 no soy autonomo jaja,tengo que esperar que mis padres me puedan dar las cuerdas y un clavijero nuevo.

Hablando de los consejos,donde puedo encontrar algunas clases de ésto?,yo aprendo "desde casa" :p

Gracias!
Subir
Stark
#4 por Stark el 26/11/2015
#3 una cuerda cuesta lo mismo que un café... cambiala, y cuando puedas cambias el clavijero
Subir
Edward Escobar
#5 por Edward Escobar el 26/11/2015
tubarres escribió:
una cuerda cuesta lo mismo que un café... cambiala, y cuando puedas cambias el clavijero
Seria inutil con el clavijero que tengo,es imposible afirnarlas,incluso llegaria a creer que por el clavijero se rompen,pero éso ni las puedo afinar.
Subir
Stark
#6 por Stark el 26/11/2015
#5 pero que le pasa exactamente?
Subir
Edward Escobar
#7 por Edward Escobar el 26/11/2015
tubarres escribió:
pero que le pasa exactamente?
a el clavijero?,unas clavijas no apretan otras demasiado las que no apretan se quedan con juego y al tocar algo empiezan a vibrar causando un ruido molesto,la guitarra compré de segunda mano de una marca que no conoce nadie (Disque "Gmc") jaja,tiene dos humbucker 1 de éllas (la del puente) tiene un tornillo nivelador con juego entonces por mas que le de vueltas no sube ni baja de ése lado,solo se puede subir la pastila de un lado,en si la guitarra da asco,pero creo que octavandola,poniendo las cuerdas a la altura optima y con otro clavijero que al menos me permita afinarla podria aprender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo